sábado, 20 de diciembre de 2008

REFLEXIONES Y DUDAS

Yo me pregunto, que bonito tiene que ser amar profundamente y ser correspondído.
Pero tambien pienso, que sí es bonito....pero os imaginais una relación en la que jamás hay una duda?....Yo no sé que pensar a eso, pero cuando una persona ama a otra, aunque tenga plena confianza en ella, siempre tiene que haber ese punto de....en qué estará pensando? será en mi....será en la de la tienda de la esquina? , ó será en la chica del otro dia que vímos en el super?
De donde vendrá? será verdad que viene de trabajar?

Jajajaja, bromas aparte, creo que el amor es algo más que eso.
Yo personalmente no soy celosa, tambien es verdad que no me han dado motívos claro, o eso creo. Pero el amor se basa en algo más.
Compartír cosas con la otra persona....amarse sin esperar nada a cambio...y que sea recíproco claro.

Lo que sí es cierto a mi modo de ver, que el amor tiene un tiempo de caducidad.
Lo siento pero yo lo veo así.
Estas totalmente enamorado de una persona, y segun vá pasando el tiempo, ese fuego....esa fuerza que en un princípio te empujaba hácia el otro...se apacigua.
Menos mal, porque sino, estaríamos rendidos.

Cuando van pasando los años sigues queriendo a esa persona, pero ya no es lo mísmo.
Sí es verdad que estas más unida a él, porque le conoces mejor, y sabes casi todo de él. Digo casi todo porque en el fondo no somos tan sinceros siempre, y nos guardamos algo de nuestro pasado para nosotros...pero eso es bueno tambien.

Quiero decir con esto que con el paso del tiempo el amor se apacigua, y ya no se siente con esa fuerza. Ya no te remueve por dentro como años atrás.
Es una pena, pero es así, aunque no digo que no haya parejas que esa chispa perdure despues de 25 años de pareja.

Lo malo viene cuando esTás tranquilamente con tu pareja viviendo una vida tranquila relajada...y normal, como cualquier pareja, y de pronto......ZAS!!
Aparece alguien en tu vida, y te das cuenta que toda esa vida que llevas....en realidad no lo era. Te estabas resignando a vivírla porque estabas segura...tranquila...etc.
Pero llega esta persona, y te remueve todo por dentro, y tú te preguntas.....Que he hecho toda mi vida sin ella?

Empiezas a darle vueltas a la cabeza, y pensando por qué ahora, cuando se supone que ya tenía una vida echa, con una familia formada. Pues no, te das cuenta de que aún se te remueve por dentro eso que llaman la llama del amor, o del deseo o como queramos llamarlo.

Claro que si lo pensamos bien...para que nos vamos a embarcar en una aventura que pronto, se convertirá en lo mísmo que estamos viviendo con nuestra pareja? Porque seamos relistas...el amor para toda la vida no exíste.
Puedes quererla toda la vida a esa persona, pero no estar enamorada de ella. Eso queda atrás.
Enfín reflexionando he llegado a esta conclusión, y tengo mucho más que contar, pero aquí lo dejo. Ya seguiré en otro momento.


Aquí estoy de nuevo. Sigo dándole vueltas a lo mismo.
He encontrado algo que define muy bien todo esto que quiero expresar.

Como empieza el desamor en la pareja?


¿Por qué persiste el amor? ¿Se pierde el amor o el deseo sexual? ¿El desamor se debe a cierta inmadurez? ¿Se produce por el egoísmo de una de las partes de la pareja? ¿Es causa de una rutina?... Lo que sí está claro es que cuando hay amor se puede dar todo lo contrario: el desamor.

El amor, cuántos recuerdos mágicos se nos agolpan en nuestra cabeza con tan sólo pronunciar la palabra fantástica. El desamor, cuántos recuerdos y momentos terribles revivimos cuando pronunciamos esta otra. Unos momentos que nos trasladan a un fracaso sentimental y a una falta de seguridad en nosotros mismos.

Cuando acaban las emociones positivas, cuando aparece la rutina, cuando se apaga la comunicación, y cuando uno tiene la sensación de extrañeza ante la presencia del otro, es cuando realmente se produce el desamor. La primera señal que hay que saber escuchar es; ¿Qué hago con esta persona?. Una vez que te haces esta pregunta vienen posteriormente unas cuantas más... ¿A dónde quiero llegar con ella?, ¿Será la persona de mi vida? Y así, continuamente, hasta no conseguir responder a ninguna de ellas. Esta situación se denomina principio de desamor.

La absoluta falta de interés hacia la otra persona se demuestra cuando ya no hay ganas de comunicar pensamientos, sentimientos, emociones, preocupaciones o simplemente cuando lo ocurrido durante el día no se manifiesta en ningún momento. Si esto ocurre -habitualmente- es probable que haya una carencia de amor y de afecto importante, es decir, hay un claro desamor.

2 comentarios:

yotelocorto dijo...

Holaaaa

Creo que lo que llamas aqui amor, no es mas que una porcion de él. Es la parte quimica... tambien podriamos decir fisica.

Esa quimica que fluye cuando empiezas a conocer a alguien; conjunto de duda, inseguridad y ganas de descubrir que pasará... tambien hay una porcion de sentirse correspondido, sentirse deseado, buscado y encontrado... logicamente todo esto se pierde con el tiempo, por culpa de la seguridad y la confianza. No tener que dudar cada dia y currartelo para asegurarlo... y que el otro tambien se lo curre.

Por eso cuando encontramos a alguien nuevo, nos despierta esas sensaciones que ya sentimos antes y nos gustaron. De hecho nos llevaron a una relacion.

Hay que plantearse que tal vez disfrutamos mas de esta parte.Y debemos ser sinceros con nosotros mismos para saber qué buscamos.

¿Que parte del juego nos interesa?

Un Saludo.

Yaiza dijo...

Que razón tienes. El problema es, que sea la parte que sea del juego...nunca quedaremos conforme con lo que elegímos.
Me refiero a que si decides quedarte con la parte del juego, de seguír con tu vida, te quedará la duda de que hubiera pasado si decido disfrutar de la otra parte?
Y si decidimos abandonar nuestra vida y lanzarnos a jugar la parte peligrosa...posiblemente te arrepientas en un futuro.
Total que no hay ninguna parte segura, sobre todo para alguien que no lo tiene del todo claro.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Las obras que aquí se exponen, están registradas en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL de Madrid. Con el nº de asiento registral 16/2009/7813. M-010012/2009

DE DONDE VIENES?