martes, 27 de enero de 2009

LA HISTORIA INTERMINABLE

Llevaba un tiempo con ganas de poner esta entrada, pero os aviso de que es bastante larga. Es de la única manera de que salga por orden.
Son varias historias ligadas por la última frase de la anterior....y realizadas por varias personas. Algunas repiten, como es mi caso y el de alguno más.

Espero que no os canséis mucho de leer, y os vuelvo a repetir que es que sino, no se sigue el hilo, aunque he de confesar que de una a otra no tiene nada que ver la historia, ahí está lo bueno.
Bueno pues perdón por el ladrillo y ahí va.

LA HISTORIA INTERMINABLE._

1ª HISTORIA._

Aquella mañana...como cada día, bajó de su cuarto.
La casa estaba vacía....no quedaban restos de la noche anterior; al menos visibles.
Tomó un escueto desayuno, y se dirigió a su coche.

La mañana era primaveral, atrás quedó el duro invierno...que trajo consigo bastante nieve por aquella zona.

Eran las 8 y media...a esas horas las calles ya estaban atestadas de críos con sus mochilas de camino a la escuela.
autobuses escolares, y padres acompañando a los mas pequeños.
Aparentemente todo normal.

Carlos cruzó la avenida, aún rondaba en su mente todo lo ocurrido la noche anterior...."por qué tuvo que ocurrir...tantos años de vida en común,....y ahora esto, no podía creerlo."

Tan ensimismado iba en sus recuerdos, que no se percató de que alguien le observaba.

Dos calles antes de llegar a su trabajo, se pasó por la tienda de la esquina con la Calle Mayor.
Era una tienda bastante antigua...de las de toda la vida, la regentaba una familia.
Era bastante grande y allí se podía encontrar de todo.

Se disponía a coger su sandwich para el almuerzo..cuando vió en un estante un libro que le llamó la atención...su título:
"NO ME LEAS, O TE ARREPENTIRÁS".

Lo ojeó y vió que eran historias cotidianas, y entretenidas...sin mas.

Pensó que le vendría bien para sus ratos de vacío...cuando regresara todos los días a casa.

Andrea le había dejado inmerso en una triste y angustiosa soledad.

Esto me ayudará un poco a despejarme, pensó.
Que iluso...no sabía lo que le podía suponer ese libro.

De regreso a casa, después de una jornada de trabajo...y después de una buena ducha, se dispuso a leer.
Como dije anteriormente, era un libro de historias...de personas como tú y como yo.

Tal vez este libro pueda caer algún día en tus manos...si sí, en las tuyas, así que mucho cuidado.
No bajes la guardia.

Tan interesante le pareció el libro a Carlos, que en 4 tardes llegó a la última historia.........y voilá:

La historia es esta.

NO MIRES HACIA ATRÁS.

Limítese a permanecer sentado y descanse.
Trate de divertirse con esto:
Es el último cuento que va a leer en su vida; o casi el último...eso depende de si esta es la última historia, o por el contrario va saltando de una a otra sin un orden.

Una vez leído se puede quedar ahí un rato, o encontrar excusa para remolonear por su casa, su cuarto, su oficina...o el sitio donde se encuentre al leer; pero tarde o temprano...tendrá que levantarse ó salir.
Ahí es donde le estaré esperando: fuera.O tal vez mas cerca.
Puede que incluso, en esta misma habitación.

Usted cree que esto es una broma, supone que se trata solo de un cuento...de un libro...y que yo en realidad no me refiero a usted.
Reconozca que le estoy advirtiendo sinceramente.
Está a tiempo de retirarse.

Si es tan tozudo como para seguir el juego, le explico:
Tenía que elegir un libro de cuentos, y escogí este porque observé que la última historia...llevaba el título de "no mires hacia atrás", y me pareció un buen título para esto.
Dentro de unos minutos comprenderá a que me refiero.

Escribo esto por la noche, en la imprenta donde trabajo.
Cuando lo tenga listo...lo imprimiré y lo encuadernaré en este mismo volumen.
Usted no notará ninguna diferencia.
Esto para mi es un juego de niños.

Mañana iré a una librería...o tal vez, a un quiosco...o a cualquier tienda de todo, en la que alla otros libros, y pondré entre ellos este. Luego me buscaré un buen sitio para observar, y cuando usted lo compre...estaré mirando.
El resto no puedo decírselo, porque depende de las circunstancias.
Como de que se vaya directamente con el libro a casa o no.
Eso no lo sabré hasta que le siga y vea el momento en que se ponga a leer...y me asegure de que llega a la última historia.

Si mientras lee esto se encuentra en su casa...estaré yo allí con usted, puede que en la misma habitación que usted.
Quizá le observe desde una ventana...o es posible que me siente junto a usted en el metro...o en el tren, si es ahí donde lee lo que he escrito.
Lo lea donde lo lea...yo estoy cerca de usted esperando a que acabe.... de eso no tenga duda.
Ahora mismo está muy cerca del fin, habrá terminado en unos segundos, y cerrará el libro, aun sin creerme.

Pero no mire alrededor.Será mas feliz si no advierte, si no ve, que un cuchillo se le acerca.
Cuando mato a alguien por la espalda, no parece que sufra mucho.
Siga adelante unos cuantos segundos o minutos mas.

Continue pensando que esto solo es uno mas de estos cuentos.
No mire hacia atrás.
NO CREA ESTO...HASTA QUE NOTE EL CUCHILLO EN SU INTERIOR.

2ª HISTORIA._

"NO CREA ESTO...HASTA QUE NOTE EL CUCHILLO EN SU INTERIOR,"

Aquella fué la última frase que escuchó la gallina Avecrem de los labios del carnicero Bartolo.

Bartolo era un hombre de mediana edad, y regentaba la carnicería, que antes había sido de su padre, y anteriormente de una tía lejana del primo de la vecina de la madre del Chikilicuatre.Tenía fama de ser un hombre afable y cariñoso con sus clientes, siempre se preocupaba de atender muy bien a Rigoberta una encantadora anciana que vivía en aquel viejo barrio, solía tener detalles con ella... pues sabía que la vida era dura para Rigoberta...teniendo en cuenta que ya contaba la avanzada edad de 1525 años, su pensión era mínima, tan solo 600 euros mensuales, y hacia poco que había comprado sobre plano un chalet de lujo en un barrio a las afueras...asique el euribor y las letras de su Lamborghini tenian afligida a la pobre ancianita.

Su mejor amiga era Avecrem, una gallina con la que se había topado hace años en un viaje del inserso a Chueca...la había encontrado ejerciendo la prostitución .Avecrem estaba enferma, pues habia mantenido relacciones sin protección con una vaca loca.Fué por eso que Rigoberta sintió pena por ella ..asique la recogió en su casa,..y la cuidó

Avecrem pasaba muchas horas sola, ya que la anciana Rigoberta trabajaba en una linea erotica para poder llegar a fin de mes,...asique decidió cambiar de vida, y se puso a escribir un libro de recetas.La sopa de ajos, le llevó a la merluza a la marinera, y esta a su vez ..al gazpacho andaluz...y así hasta que lógicamente se convirtió en un tetrico relato, lleno de sombras y misterios.Sin darse cuenta estaba siendo poseida por una extraña fuerza que la impulsaba a escribir sin parar, incluso con los ojos cerrados...sus alitas tecleaban a toda velocidad. En el teclado apenas se distinguian las letras, que estaban ya enterradas por la plumitas que Avecrem soltaba debido al estres emocional.Rigoberta entró en la habitación, y vió de tal guisa a la gallina, que exclamó: -anda peinate, pajaro loco!!!!...Avecrem entraba en fase REM cada vez que abria el ordenador y comenzaba a escribir...no escuchaba a nadie...empezó a sufrir plumapecia.

Una noche el carnicero fué a llevarle su encargo como de costumbre a Rigoberta...antes de tocar el timbre se dió cuenta de que la puerta estaba abierta, le pareció extraño pues Rigoberta solia tener precaucion con estas cosas, y de hecho siempre tenia puestas sus 425 cerraduras, que cada vez le costaba más cerrar devido a su artritis reumatoide.Bartolo abrío la puerta y entró hasta el salón donde encontró a Avecrem, recostada en la mesa, parecía dormida, tenía su cabecita apoyada sobre el teclado del ordenador....estaba ayi tendida..sin una sola pluma ya..con sus turgentes pechugas al aire...y unos prietos muslos llenos de tatuajes de una vida anterior.

Bartolo se disponia a apagar el monitor del teclado, en que estaba abierta una pagina huev: www.chickensex.com...sonrió...y al cerrar la pagina huev ...se percató de que había algo más,..era el supuesto recetario de Avecrem, que se titulaba "NO ME LEAS O TE ARREPENTIRAS".....fué ese sugerente titulo el que le motivó más ...se sumergió en su lectura de una forma irracional..y justo cuando estaba apunto de llegar al ultimo relato, ya en la pagina 2.365241..la gallinita se despertó....para entonces Bartolo ya había decidido hacer caldo con Avecrem...quería asesinarla, hacerse dueño de aquel libro y publicarlo bajo su nombre...asique fué hacia la cocina ...y cogió el cuchillo jamonero, aunque sabía que lo mejor para estos casos era el cuchillo gallinero..pero tenía prisa..no podía entretenerse.

-No diga ni pio, yo no soy asi...veremos si me atrevo, no crea esto hasta que note el cuchillo en su interior- exclamó Bartolo ,mientras agarraba el desnudo cuello de Avecrem con una mano, y levantaba el cuchillo con la otra.......Avecrem sintió panico..no pudo disimular su miedo.
SU PIEL DE GALLINA Y SUS ERECTOS PEZONES...LA DELATABAN.

3ª HISTORIA._

SU PIEL DE GALLINA Y SUS ERECTOS PEZONES LA DELATABAN...



Eso pensaria el pobre Fifi cuando vio a su novia encima del lavabo en plena faena, pero veamos que paso hasta llegar a este punto tan excitante......

La historia se desarrolla en una boda de tronío y mucho postín, ya que se casaba Fifí de Bordalejos y Carranza, heredero de la fortuna de los Carranza con la afortunada Jennifer Jiménez, rubia espectacular y gogó de discoteca en sus ratos libres.
La citada mozuela gozaba de una reputación un tanto dudosa en la ciudad, debido a su turbulento pasado, y la Madrísima de Fifí, la Marquesa viuda de Carranza, hizo lo posible para evitar la unión, intentando abrirle los ojos a su hijo respecto a la fresca con la que iba a casarse. Sin embargo, el hijo, enamoradísimo, hizo caso omiso de las advertencias de la marquesa.
Afortunadamente para el pobre Fifí, su futura esposa le hizo ver la conveniencia de reconciliarse con su madre y la sangre no llegó al río.
A trancas y barrancas llegó el día de la boda, celebrada por todo lo alto en la catedral. La novia llegó al evento en calesa tirada por tres caballos blancos y vestida con un "virginal" traje de blanco inmaculado, tocada con una diadema de diamantes que perteneció a la primera marquesa de Carranza. Los novios se dieron el sí quiero y todos tan contentos se marcharon a cenar al mejor restaurante de la ciudad.
El servicio fue excelente, pero la novia casi se desmaya de la impresión al encontrar que entre los camareros estaba un antiguo novio suyo que la abandonó cuando emigró a los Estados Unidos para trabajar en un Mc Donalds. Durante toda la cena estuvieron coqueteando a base de miraditas y guiños y, nada más partir la tarte, la novia manifestó su necesidad de acudir al cuarto de baño alegando un repentino apretón en el bajo vientre. A los pocos minutos, el enamoradísimo Fifí decidió acudir también al baño, para darle una sorpresita.
Pero no veáis la cara que se le quedó cuando se encontró a su esposa subida al lavabo con el vestido remangado y las piernas abiertas y al ex-novio camarero empujando como un campeón.
Muy digno, Fifí se retiró, no sin haber insultado suramente a su actual ex-esposa y regresó al banquete para comentarlo con su madre. Las malas lenguas afirman que la tragedia estuvo a punto de ocurrir cuando la madre sólo acertó a contestar:
"¿ VES COMO YO TENÍA RAZÓN, FIFÍ MIO, Y SIEMPRE DEBES DE HACER CASO A TU MADRE?

4ª HISTORIA._

VES COMO YO TENIA RAZON,FIFI MIO,Y SIEMPRE DEBES HACER CASO A TU MADRE?
Recordaba sonriente Maria pensando en su niño,ya adulto y lejos de alli.
Maria se habia kedado sola cuando fifi se marcho para buscar su sueño lejos de akel pueblo casi abandonado,donde los sueños solo se kedaban en eso.
Agarro su guitarra y se fue a k su sueño se convirtiera en realidad y Maria se kedo alli,esperando k Fifi consiguiera su sueño,o kien sabe,tal vez,en lo mas hondo de su corazon esperaba k volviera fracasado,a resguardarse en su pecho y acurrucado como cuando era niño,pudiera decirle...
-Ves como tenia razon,fifi mio,y siempre debes hacer caso a tu madre?
Mientras Fifi,habia llegado al lugar anhelado,viendo como todo era mas duro de lo k se imaginaba,como le cerraban las puertas,como negaban su talento...
Fifi tocaba en las calles y a veces,con algo de suerte,en algun local maloliente y oscuro...
Era ahi cuando enviaba a Maria un sobre con algo de dinero y una carta.
Querida mama,siempre has tenido razon en todo,siempre me has aconsejado correctamente,me has educado como tu sabias y eso no se paga con nada.Te envio una parte de lo k sera mi primer disco,todavia no ha salido a la venta pero tienen mucha fe depositada en mi.Tan pronto me instale en una casa mas grande
IRE A VERTE AL PUEBLO Y TE DARE TODO LO K NO PUDE DARTE Y SIEMPRE TE MERECISTE.

5ª HISTORIA._

IRE A VERTE AL PUEBLO Y TE DARE TODO LO QUE NO PUDE DARTE Y SIEMPRE TE MERECISTE.

Estas palabras quedaron gravadas en la mente de Luís...se le habian gravado tambien en su corazon, desde aquel mes de Julio de 1960...cuando Catalina, su Catalina le había mandado una carta desde Alemania, donde tuvo que írse a trabajar, por los pocos recursos que habia en el pueblo...y mucho menos en la ciudad.

Ahora Luís, a sus 70 años, dedicado toda su vida a esquilador de ovejas...y al campo.
La profesion de esquilador tenía una gran tradición en su pueblo...era una de las profesiones mas importantes de una época..en que la ganadería era la principal fuente de trabajo.
Pero a Catalina eso no le bastó...ella quería llegar más alto, y despues de pasar toda su juventud con Luís y parte de su niñez....decidió irse, con tan solo 18 años, a servir a casa de una familia muy rica.

A los tres meses le llegó esa carta a Luís en la que le decía, que volvería al pueblo y le daría lo que se merecía.
Pero tristemente Luís esperó en vano.
No volvió a saber nunca mas de ella.
Se pasó toda su vida esperando algo que jamás llegó....inmerso en sus recuerdos.
Recuerdos de aquellas fiestas del pueblo, cuando se agarraban a escondidas de la mano, y se escapaban al río...para que nadie fuera testigo de su amor...de sus caricias y sus miradas.
Recuerdos del baile en la Era...que era un acontecimiento para el pueblo.
Recuerdos de lo guapa que estaba con ese vestido nuevo.
Recuerdos de su cara, su piel...su sonrisa.

Su vida se la pasó trabajando y recordando.
Una mañana se levantó para írse al campo y al cruzar la plaza...vió algo que le inquietó.
Un coche de fuera.Eso en los pueblos pequeños se tiene muy en cuenta. Son los forasteros.

Se quedó disimulando haciendose el remolon con el tractor, esperando a ver quien salía del coche.
Su corazón le dió un vuelco cuando la vió salír a ella.
Apesar de los años, sus ojos...sus gestos, seguían intactos.
Su pelo se había tornado grís.
Su cuerpo tenía redondezes, pero era ella.
Catalina...su niña...su amor.
Luís no pudo más, y se acercó. A pesar de que íba acompañada por un hombre maduro.
Los ojos de ella al verle se agrietaron...se volvieron vidriosos, y se llenaron de recuerdos.
Y NO PUDO MÁS QUE DECÍR...LO SIENTO.

6ª HISTORIA._

Y NO PUDO MÁS QUE DECÍR...LO SIENTO.

Lo estoy notando...Ha entrado hasta dentro. Un extraño elemento frio y amenazador estaba recorriendo mis conductos más réconditos.
La luz era ténue, el cuarto estaba en una oscuridad, que apenas dejaba entrever sombras. Unos segundos más, como losas, y más frio, y más profundo, si cabe. Metros y metros de perplejidad, de angustia, de sometimiento. No había vuelta atrás, todo el proceso estaba en marcha y no se podía parar. Las cartas estaban echadas.
Por momentos la mente entra en un extraño trance. La sensación de explotar se mezcla con voces al fondo, no sé si procedentes de mi propia cabeza o de personas próximas de alguna manera en un espacio cercano.
"Respire...No respire...Un momentito por favor que ya terminamos...Más frio que parecía ser inagotable...más cantidad de no se sabe qué...luces apagadas que encubrían a los invasores que les mantenían en la clandestinidad.
Hemos terminado con usted, caballero.Flooops!!. Arrggfs, joderse hay que. Pase a ese cuarto y procure no demorarse por el bien de todos.

Cuarto estrecho, bombilla de 60 watios. Paredes, suelo y tabiques con multiples estampados en alegre blanco. Algo ocurre, me rompo, me desaguo y noto que me reduzco por momentos. Me mancho, pero da igual por que el invasor huye.
¿La salida por favor? A la derecha. Vistase.
Miro para abajo: Dos botas con sendos calcetines, a dos piernas palillo unidas, bata de refrigeración trasera en verde retrete de los de antes, y una cara de haber sido atropellado.
La puerta, Dios mio, la puerta. Estaba tan cerca y tan lejos. Bendita puerta.Al fin salí al exterior.El choque no se hizo esperar. ¡Uy perdone!.¿Sabría usted decirme si son aqui las colonoscopias?
DÉJEME EN PAZ, DÉJEME VIVÍR!!

7ª HISTORIA._

DÉJEME EN PAZ, DÉJEME VIVÍR!!

Esto gritaba aquel seudo escritor, aquella noche en la cual debía completar las 65 líneas que debía enviar al periódico, se le venía el cierre encima y si no ponía algunas letras, algunas frases en su PC sería probable que el Secretario de Redacción, que ya lo había advertido, le comunicará que se quedaría sin su único trabajo en este momento, trabajo que odiaba pero le permitía arañar unos pesos a fin de mes con los cuales puede hacerse de sus cigarrillos, whisky’s y algo de comer.....ya ni pensaba en cambiar sus camisas y pantalones gastados y en sus abrigos demasiados usados.......
¿A quién gritaba este hombre vencido, derrumbado, solo en la vida? Sus reflexiones lo perturbaban, se mezclaba su ira con su melancolía. En 20 años sólo pudo escribir un libro de cuentos, el cual fue un fracaso y desde entonces patea redacciones de revistas amarillas, diarios de poca tirada, para mostrar sus crónicas de la vida cotidiana.... . Y esta noche nada le venía a su mente. En esa habitación triste y oscura, ahora y como siempre se le aparecía la imagen de su padre, su padre sonriente, su padre riguroso, su padre que seguramente hubiera querido verlo feliz y triunfante.....Y entonces lanzó otro grito: ¡¡Fuera de aquí papá!!!. Dejeme vivir, dejeme en paz, dejeme vivir!!!
Su padre había muerto varios años atrás pero siempre rondaba sus pensamientos. De pronto recordó aquella frase que leyó y releyó en una muy buena novela de aquel autor italiano que llevaba su mismo apellido: “La ausencia del padre en la casa, es una tremenda presencia”.

Por un instante pensó en largar todo y huir, pero se contuvo, encendió su enésimo cigarrillo, bebió el último sorbo de whisky y comenzó a teclear en su PC....
...... ¿Dónde mueren los pájaros, quién de Uds. amigos lectores ha visto un pájaro muerto en nuestras calles atiborradas de personas y automóviles?....
EXISTEN LOS CEMENTERIOS DE PÁJAROS EN ESTA CIUDAD?...EXISTEN EN EL RESTO DEL MUNDO?

8ª HISTORIA._

EXISTEN LOS CEMENTERIOS DE PÁJAROS EN ESTA CIUDAD?...EXISTEN EN EL RESTO DEL MUNDO?
Se preguntaba el pobre Piolin,mientras miraba los pajarillos libres a traves de su jaula.
Piolin sabia que su muerte era inminente pues ese malvado gato que la abuela cobijaba en su casa se la tenia sentenciada
Pero Piolin,no era pajaro de rendirse tenia suficiente tiempo como para preparase e intentar derrotar a su enemigo.
Era el "Mc giver"de su especie,hacia balas con el pienso y las lanzaba a traves del bebedero impulsadas por el columpio de su jaula.

No contento con eso,Piolin decidio dar unas clases de karate por si algun dia le pillaba desprevenido poder defenderse.
Asi, que llamó a un viejo conocido de cuando Piolin era chaval y todavia los transehuntes lo alimentaban con sus bocadillos repletos de migas.
Un bombero que habia sido campeon de karate.
EL BOMBERO ACCEDIO SIN DUDAR A SU PETICION,LE HARIA EL FAVOR ENCANTADO.

9ª historia._

EL BOMBERO ACCEDIO SIN DUDAR A SU PETICION,LE HARIA EL FAVOR ENCANTADO.
Carmen estaba felíz...al fin conseguiría su sueño.
Desde muy jovencita había estado esperando este momento...y por fin se iba a cumplír.

Se pasó toda la semana esperando el gran día.
No sabía que ponerse para la ocasión, estaba muy nerviosa.
No quería que nadie lo supiera por si llegaba a oidos de su madre y se lo impedia.
Fuera como fuera ella iría ese dia a la cita con el bombero..y cuando se enteraran en su entorno ya habría pasado todo y no tendría marcha atrás.

Llegó el gran dia.....ella se vistió con sus mejor modelito, pues quería disfrutarlo a tope.
Se fué hacia el lugar elegido.
Allí estaba él esperandola....con ese cuerpo que nadie mas sabe lucir tan bien el uniforme.
Me refiero al cuerpo de bomberos de su ciudad.
Allí estaban esperandola para hacer realidad su sueño.
Montar en un camión de bomberos! y vivir in situ esa experiencia que siempre la habia tenido hipnotizada.
JAMÁS OLVIDARÍA ESA EXPERIENCIA, CON TODOS OBSERVANDOLA.

10ª HISTORIA._

JAMAS OLVIDARIA ESA EXPERIENCIA CON TODOS OBSERVANDOLA.

Aquella muchacha jamás olvidarìa esa experiencia......su primera experiencia.....y todos que la miraban y le buscaban todos los detalles. Era su primera vez, su compañero, más experimentado, la llevaba bien.....lentamente y con dulzura acompañaba sus movimientos y a él no le importaba que todos los observaran.
El disfrutaba al sentir cientos de ojos sobre su espalda, ella sufria las miradas pero no cesaba en sus movimientos, volaba y a su memoria venian aquellos días de goce en soledad en su sala y que hoy hacia realidad junto a su pareja. .
Vueltas y mas vueltas, saltos y mas saltos, subir y bajar, acercar bien sus bocas, sus torsos, sus piernas y no pensar en esos ojos extraños que juzgan el intenso placer que ellos viven.
Y ella, pronto siente que su compañero le anuncia el final con esos movimientos bruscos, por lo que se ovida entonces por completo de quienes la observan y también comienza a contorcionarce con más fuerza para poder acabar junto a su compañero.
Y los dos extenuados caen felices en el tablado. Todos ovacionan y aplauden.
Ambos se levantan, sonrien, ella ya está tranquila.
El se hace a un costado, ella se merece ese gran aplauso, fue su primera vez.......
Seguramente será una gran Bailarina que brillará en todos los escenarios del mundo.
YA CAEN LAGRIMAS DE SUS OJOS........PERO SONRIE!!!!

11ª HISTORIA._

YA CAEN LAGRIMAS DE SUS OJOS........PERO SONRIE!!!!
Sonrie Miguel Tasisto.
Miguel Tasisto vivía con su esposa e hijos en la turística ciudad de Puerto Bombón. Hoy, 17 de junio de 1999, hacía justamente diez años que había abierto un local de ropa en la calle San Tulón, la más concurrida del centro, donde vendía prendas de distinguidas marcas por lo que su negocio era conocido como uno de los más importantes del lugar. ¡Lo embargaba la emoción!!
El de hoy, a más de ser el aniversario, era un día como todos, Miguel se encontraba esperando que algún cliente se decidiera a entrar en su negocio para comprarle alguna pilcha. Esperaba que fuera una buena venta, porque ya estaba cansado de las mujeres (como la señora que acababa de irse) que se probaban todo tipo de remeras, pantalones, vestidos y después de haber estado más de una hora encerradas en el probador buscando la prenda más indicada para esa fiesta, concluyeran diciendo:
- Muchas gracias. Voy a dar una vueltita por otros negocios y cualquier cosa vuelvo en un rato: ¿a qué hora cierran?
Sonó el teléfono. Era su esposa que seguro quería comentarle como le había ido a su hijo Pedro en el acto escolar. Sin embargo, no fue ese el motivo de su llamada. Quería preguntarle el número de teléfono del dentista, ya que necesitaba llamarlo porque a Pedro le dolía la muela. Miguel hacía mucho tiempo que no iba al dentista, pero recordaba el número de Ernesto Linchetti, un dentista muy reconocido de la zona, con el cual él había hablado unas pocas veces. Su mujer satisfecha se despidió sin decirle nada acerca de la actuación de su hijo.
No tuvo que esperar mucho para que un cliente ingresara al local. Llevaba un traje azul y un maletín de cuero negro. Tenía una sonrisa un tanto extraña en la cara. Miguel lo atendió muy cordialmente. Le preguntó que buscaba y el hombre le fue nombrando algunas pilchas de su agrado. Primero un pantalón, después una camisa, otra camisa, una remera. Miguel notó que cuando él le preguntaba por el color o el talle de las prendas que el hombre le pedía, este dudaba un poco y luego elegía en el momento la respuesta a su pregunta.
- No importa el talle, es para un regalo, en tal caso si no le gusta lo puede cambiar, ¿no? --
- ¿Me preguntó qué color quería? El que esté de moda este verano. Es para una amiga a la que le gustan todos los colores.
Cuando el comprador terminó de elegir otra gran cantidad de prendas, se dirigió a la caja, con paso lento. Miguel lo siguió para cobrarle la venta. Hizo unas cuentas y se sorprendió al ver la considerable suma de dinero que el hombre debía pagar.
- Son ochocientos cuarenta y cinco pesos con cincuenta centavos. ¿Cómo va a abonar? ----
- Con tarjeta de crédito.
Abrió el maletín negro y sacó un tarjetero un tanto arrugado que contenía más de quince tarjetas, eligió una y se la dio a Miguel. Como debían hacer todos los comerciantes para poder hacer una venta con tarjeta, Miguel tenía que hacer una llamada para que le acepten el uso de dicha tarjeta. Discó los números del teléfono al cual debía llamar, pero daba ocupado, por lo que decidió llamar en otro momento y cobrarle de todas formas. Le devolvió la tarjeta. Miguel sabía que no estaba haciendo lo correcto, pero no quería perderse una venta como esa, que no ocurren todos los días. Para sentirse un poco más seguro, y como le parecía un tanto sospechosa la situación, miró hacia fuera y tomó la patente del auto del comprador. Era un auto rojo y grande. El comprador parecía estar apurado porque miraba muy impaciente a Miguel mientras éste empaquetaba una a una todas las prendas y las introducía en bolsas muy vistosas. Sin hacer caso a los suspiros del comprador, Miguel siguió adornando las bolsas con moños y etiquetas y se las entregó. Lo saludó gentilmente. Él le respondió con un saludo rápido y salió del local sin mirar atrás. Sin pensarlo dos veces, Miguel tomó las llaves de su auto y se dirigió a un locutorio para concretar la llamada que debía realizar. Finalmente logró comunicarse.
- Quería pedir autorización para una tarjeta de crédito código 76, número 845167282-06- indicó Miguel. --- -
- Espere un momento, por favor- respondió la telefonista.
Luego de tres minutos, escuchó la voz de la muchacha, pero esta vez sonaba preocupada.----
- Debe retener la tarjeta de crédito. Ésta no pertenece al hombre que se la acaba entregó, es robada. Bajo ninguna circunstancia se la devuelva.
Miguel notó que había olvidado decirle a la telefonista que no estaba en su negocio, por lo que no podría quedarse con la tarjeta, pero decidió ahorrarse la aclaración.----
- Esta bien. Haré lo que usted me dijo. Adiós.
Lo primero que pensó Miguel fue que el debía encontrar al hombre. Miró su reloj. Eran las doce y media del mediodía. Dedujo que el hombre iría a comer a algún restaurante de la ciudad porque sabía que no era de la zona. Allí todos se conocían y Miguel conocía a toda la gente de Puerto Bombón. Nuevamente subió a su auto y comenzó a buscarlo. Recorrió todos los restaurantes del centro, luego los de la costanera y más tarde los de las afueras de la ciudad. Su única pista era el papelito donde tenía anotada la patente del auto. Pero sabía que era rojo y grande.
En una esquina lo encontró. Pero no era en la puerta de un restaurante donde estaba estacionado, sino en una farmacia. Miguel bajó de su auto, decidido a hablar con el hombre que lo había estafado. Se paró en la puerta de la farmacia esperando que saliera. Desde allí pudo ver que había alguien en el auto y que precisamente no era el hombre que había entrado a su negocio. Se acercó un poco más y lo reconoció: era Linchetti, el conocido dentista de Puerto Bombón.
Y se dijo a si mismo:
PORQUE A MI, PORQUE A MI ME PASAN ESTAS COSAS.

12ª HISTORIA._

PORQUE A MI, PORQUE A MI ME PASAN ESTAS COSAS.
Se preguntó Daniel aquella mañana.
Daniel era un chico de 17 años,de profundos ojos negros,y cabello de un rubio casi albino.Aparentemente era un chico normal, pero Raquel, su madre, sabía que Daniel era especial, lo supo desde el dia en que nació,cuando aquel bebé agarró con su fragil puñito, el dedo indice de su mamá.En aquel momento, Raquel se vió invadida por un sensación extraña, a la vez que reconfortante...sintió seguridad,calor,una curiosidad infinita y un hambre voraz...Daniel habia transmitido a su madre todas las sensaciones que el mismo estaba experimentando con la llegada a este mundo....cada sensación había sido canalizada a su madre, atraves de su manita.

Dos años más tarde, mientras iba de compras con Daniel, Raquel se cruzó con Irene, una antigüa amiga de la universidad,y en mitad de la calle se detuvo a hablar con ella.Llevaban ya rato charlando cuando Daniel empezó a tirar de la falda de su mamá, mientras la llamaba: -mami! mami!.......-Daniel, espera un poco...sabes que no está bien interrupir a los mayores.El chico empezó a inquietarse, daba saltitos y hacía aspavientos queriendo llamar la atención de Raquel...ya no podia más cuando agarró con firmeza la mano de su madre y tiró de ella.
Raquel iba a regañarle, cuando sintió un calor húmedo que recorría sus piernas, y llegaba hasta sus zapatos....miró perpleja a su hijo que estaba cabizbajo, con las piernas entreabiertas, y sus bermudas empapadas....se había hecho pis...y Raquel , tres cuartos de lo mismo.


Ya tenía 14 años, y todo un fúturo por delante.Daniel se había convertido en un apuesto muchacho que llamaba la atención entre las chicas de su clase, era ademas inteligente, y para su corta edad tenía muy claro que quería ser alguien en la vida.Y quizas lo hubiese conseguido de no ser porque así sin más,empezó a enfermar.

Tenía fuertes dolores de estomago que incluso le hacían perder el conocimiento, colicos interminables que limitaban su calidad de vida, sufría horribles dolores musculares, que le obligaban amenudo a quedarse en cama,Durante 3 años Raquel le llevó a los mejores especialistas, le hicieron cientos de pruebas, pero jamas dieron con una causa física que justificara los dolores que padecía....los médicos ya había tirado la toalla, y se mostraban molestos cada vez que veían a Raquel aparecer con su hijo por la consulta...-Señora, su hijo no tiene nada!!...solo son nervios,es todo mental...psicologico... busquelé una novia que le desfogue...jajaja.!!...semejante frase le había soltado en su úlima visita su médico de cabecera, el doctor Avellan

Poco a poco Daniel se fué convirtiendo en un chico introvertido, dejó de la lado sus aspiraciones, sus amistades....abandonó los estudios y cayó en una profunda depresión.Su madre estaba desesperada, sentía una enorme impotencia al ver a su hijo de aquella forma y no poder hacer nada...,ya no le reconocía, Daniel cada vez pasaba más tiempo encerrado en su cuarto.

Aquella mañana Raquel se levantó con renovadas fuerzas, sacó a empujones a Daniel de su habitación, y le obligó a vestirse para ir al médico, Daniel estaba apunto de cumplir la mayoria de edad, y no podía permancer pasiva mientras veía como su hijo echaba perder su vida.A regañadientes le llevó a la consulta del doctor Avellan.Entraría ayí y no se iría hasta obtener una respuesta ..una explicación lógica de lo que a su hijo le pasaba.

Nada más verles entrar , el doctor Avellan les mostró su indiferiencia, bajó la cabeza y perdió su mirada entre varios papeles y radiografias que ocupaban la mesa.-Doctor, mi hijo está cada dia peor, tiene que hacer algo, es su dever como médico,tiene que ayudarle a superar esto...es todavia un chiquillo.El doctor nisiquiera reparó en los encharcados ojos de Raquel, y mientras repasaba el historial de Daniel, volvió a repetirle lo que ya habían odio mil veces- su hijo no tiene nada...este crio solo quiere llamar su atención...-Daniel, tienes que cambiar el chip jovenzuelo!!...o te quedaras para vestir santos!! jaja....De nuevo aquel doctor disfrazaba su ignorancia mientras se mofaba de ellos.

Daniel permanecía inmovil...callado, sentado en su silla...y con la mirada perdida....escuchaba cada vez más de fondo la discusión que su madre mantenía con el doctor, como iban elevando el tono...como Avellan cada vez hacía más uso del sarcasmo ridiculizando a su madre....y quitando importancia a un problema que según Avellan solo existía en su mente....pero que para Daniel era tan real que le había arrancado las ganas de vivir.

De repente Daniel inclinó su silla y se apoyó en la mesa de Avellan, le miró a los ojos..y lentamente tendió su mano encima de la del médico....el doctor dejó de lado la discusion y le miró perplejo....y justo cuando pensaba soltarse de la mano de Daniel, este la agarró con más fuerza...sin dejar de mantener su mirada clavada en la del médico.En aquel momento Raquel recordó aquella habilidad de Daniel de transmitir sus sentimientos al estrechar su mano...quiso detenerle, pero ya era demasiado tarde.

El doctor Avellan comenzó a sentir un escalofrio que le recorría la espina dorsal, comenzó a sentir lo más parecido a una puñalada en la boca del estomago, su respiración empezó a agitarse, se quedó palido y mareado...Daniel se asustó y aflojó un poco la mano de Avellan----le dejó asi unos segundos, el tiempo justo para que pudiera tomar aire, y volvió a apretar la huesuda mano del médico...que entonces empezó a retorcerse con un dolor de tripas inhumano, como si sus entrañas estuviesen siendo acuchilladas...gotas de sudor frio recorrían su cara.

Daniel seguía manteniendo la mirada fija en los ojos del doctor,..sabía que estaba siendo muy cruel, pero en aquel momento era su mejor forma de expresarse.--Dejale ya Daniel!!!....-gritó Raquel asustada.Pero Daniel no podía parar, no podia soltar la mano...una energía extraña se apoderaba de el y le dominaba.Avellan comenzó a sentir una profunda pena dentro de su alma...se sentía roto, inutil...y muy desgraciado, sentimientos que Daniel le transmitía y le hacía sentir como reales..El médico no daba credito...no entendía que estaba pasando ayí exactamente...estaba aterrado,....sentía nauseas y salvajes espasmos musculares que le combulsionaban...apenas podía articular palabra, cuando en un último esfuerzo, intentando entender que le estaba ocurriendo....agotado y entre jadeos pronunció unas palabras: -Dios mio, esto es horrible....¿que me está pasando?.Fué entonces cuando Daniel por fín soltó la mano del doctor Avellan y mirandole a los ojos con sarcastica sonrisa le contestó:
-NO TIENE NADA....SON SOLO NERVIOS....ES TODO PSICOLOGICO.

13ª HISTORIA._

“NO TIENE NADA....SON SOLO NERVIOS....ES TODO PSICOLOGICO. ……..
Señor por favor Usted debe convencerse, está Usted pasando por una etapa de transferencia infantil, pero ELLA está allí. Siempre está con Usted y todos los demás. Es sólo una idea psicológica que se ha fijado en su consciente, ni siquiera en su subconsciente. Todo esto le está provocando esos nervios y malestares generales en todo su cuerpo.” Le comenta el Dr. W. D. UCAMAEB –afamado médico de la capital- a Armando Esteban Quito, natural de Paso Lasiina, pueblo olvidado si los hay.

 Entonces Doctor, ¿Usted cree que con estas pastillitas que me está prescribiendo, la volveré a ver?

“Seguro, Armando, esto le va a venir muy bien” Le espetó enojado al pobre Armando que estaba desorientado como Adán en día de la Madre.

 Pero mire Doctor, que entonces deberíamos ya comunicarnos con este laboratorio

Más enfado aún el Doctor contesta: “ Para qué Armando, para queeééé??

 Es que no soy yo solo quien no la ve a ELLA; somos varias las personas, yo le diría Doctor que somos cientos, miles. Bueno, no se si llegamos a mil en Paso Lasiina. Tampoco se Doc sí todos los habitantes de Paso Lasiina no la estamos viendo, pero le aseguro que la gran mayoría no la ve. Puede que algunos nunca la hayan visto, aunque no lo creo, es que ella siempre brilló, siempre se hizo ver, siempre está Doc.... Como el Sol, vio ¿!¿!!! A veces lo tapan las nubes, pero el Sol siempre está, hasta en la noche está el Sol Doc, y con ELLA pasa lo mismo….

UCAMAEB ya fuera de si, totalmente morado y con su presión alta por el enojo que le producía escuchar a un Lasiinero pidiendo ver a ELLA dice: “ Mire Armando, basta por hoy, tómeselas….tómese las pastillas y que tenga un buen fin de semana”

 Está bien Doctor, me las tomo…….me tomo las pastillas, pero por favor hágame varias recetas, son para todos mis compañeros y amigos lasiineros……por favor!!

“Uff……Armando……..tome aquí tiene…….25 recetas…….estará bien así y se retira de mi consultorio por favor” Ya el afamado Doctor se empapaba en su sudor.

 Gracias Doc, está bien con estas 25 prescripciones, igualmente estas pastillitas son de venta libre, así que le contaré a todo Paso Lasiina que con solo una por día de estas la volveremos a ver a ELLA. Disculpe le hice escribir tanto, pero algunos compañeros no compran medicación si no viene de la mano de una receta médica. La mayoría iremos por la farmacia sin receta, no se enoje Doc, no es que nos automediquemos es que nos consultamos entre nosotros sobre nuestra salud, lastima no esté ELLA que siempre nos ayuda mucho……pero bueno nos arreglaremos……. y encima estas pastillitas son de venta libre, así que gracias de nuevo Doc. Ya me voy….. ASILE, así se llaman no?...leo bien? Que nombre raro Doc, bueno todos los remedios tienen cada nombre!?!?!!……bueno bueno….quédese tranquilo ya me voy. Que tenga Usted un buen día.
Y se fue Armando Esteban Quito, corriendo, en búsqueda de una farmacia......

“Hasta otro día Armando” Se despidió Dr. W. D. UCAMAEB, mientras recostado sobre su gran sillón, y recordando que en el día había atendido ya a 17 Lasiineros con los mismos síntomas, comenzaba a preguntarse quien era ELLA. Y de pronto sale de su garganta un grito, un ahogado grito.....
"¿QUIEN ES ELLA? ...por favor QUE ALGUIEN ME DIGA ...¿QUIEN ES ELLA?.."

14ª HISTORIA._

"¿QUIEN ES ELLA? ...por favor QUE ALGUIEN ME DIGA ...¿QUIEN ES ELLA?.."
La persona menos comprendida, la que en su vida tuvo que salvar muchos obstáculos, que eran demasiado altos para ella.
Con esa juventud, que desprendía ternura....era la criatura mas desgraciada del mundo.
Todos la conocían, pero nadie se preocupó jamás de saber lo que sentía, de cuales eran sus sentimientos, y todos abusaban de ella.
La persona que más debería protegerla, que era su amado, la estaba exponiendo a experiencias demasiado fuertes para su corta edad.

Ella sufría todo eso en silencio, por miedo a sentírse incomprendida, pues siempre creyó que todo eso se lo merecía...que todo era culpa suya, y todo por culpa de aquél malnacido que la hizo creer que debía de utilizar su cuerpo para que los demás disfrutaran de él.
Creyó en esa persona, y él la utilizó para su bienestar...diciendola que lo hacía por su bien, para que madurara.
Pero ella sufría, y mucho, viendo como ese hombre al que le había entregado todo, la estaba destrozando la vida.
Pasó el tiempo, y ella seguía junto a él a pesar de todo lo que este le estaba haciendo.

A veces pensó en abandonarlo, pero ella sabía lo que podría ocurrír. La buscaría donde fuese, y ella no quería que su familia sufriera por ella, bastante estaban sufriendo por su marcha.
Siempre pensó que acabaría pronto, y que todo volvería a ser como al princípio...cuando la trataba con tanta ternura, y sólo la quería para él.
Pero eso nunca se produjo, cada vez la entregaba a uno distinto.
En alguna ocasión fueron grupos, en los que ella jamás había pedido participar, ni en esos, ni con el resto.
Siempre la pillaba por sorpresa, lo tenía todo muy bien planeado, y siempre el terror que sentía era extremo.
Humillada, y rota, lo único que pedía, era que él no la dejara sola con esa gente extraña. él participaba de todo esto, pasiva o activamente.

Pasáron los meses y todo se calmó, pero volvieron de nuevo las amenazas de si no haces esto, vas a lamentarlo.
Vivía con su propio verdugo, ella tuvo que huír sin mirar atrás.

Cada vez que alguien os pregunte quien es ella...recordar que fué una adolescente a la que le robaron su inocencia de una manera burda y mezquina.

En esta época ese malnacido no se hubiera librado de la carcel.
Pero eran otros tiempos...y la ignorancia, y el miedo de ella, la hicieron callar.(Algo que jamás hay que hacer...callarse a las injustícias)
Esperemos que no haya muchas "ellas" por el mundo, soñando con su principe azul, y que ese príncipe azul sea su peor pesadílla.
SIEMPRE HAY UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL, PARA VOLVER A EMPEZAR...

Hasta aquí, todas las historias.Espero no haberos mareado mucho.

Gracias a mis compañeros que con ellos hemos creado este desvarajuste de historia...jeje.
Elisa...Moni...MªCarmen...Sergio...Álvaro...y yo mísma.

3 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

HOLAAAAAAAAAAA AMIGA YAIZA TIENES UN DIPLOMA DE AMISTAD EN MUNDO ANIMALLLL, ES PARA TIIIIIII, TE ESTA ESPERANDOOOOO
UN ABRAZO DE TU AMIGO CHRISSS

El chache dijo...

Muy buensa las historias.
Me encanta este post.
Un saludete

Rosy dijo...

esta muy bonita tu historia te felicito
saludos y buenas tardes

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Las obras que aquí se exponen, están registradas en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL de Madrid. Con el nº de asiento registral 16/2009/7813. M-010012/2009

DE DONDE VIENES?