jueves, 19 de febrero de 2009

MI AMIGA DEL ALMA


Recuerdo aquellos domingos en la plazoleta, comiendo flash, te acuerdas?
Siempre le comprabas uno a tu abuelo que estaba postrado en aquella silla de ruedas, y al que querías con toda el alma.
Ellos cuidaron de ti unos años, viniste de Barcelona, para quedarte a vivir, cuando tenias tan solo 9 años, yo tenía 8, y llegaste en el mejor momento de mi vida.
Vivías en el bajo, yo en el quinto, pero siempre estábamos para arriba y para abajo juntas como uña y carne.
Fuimos creciendo, y siendo las mejores amigas que nadie pueda imaginar.
Pude tener muchas amigas, pero tú siempre has sido y serás mi amiga del alma..
Pasaron los años, y a la edad de 16, tuviste que marcharte a Barcelona de nuevo. Por circunstancias de la vida....tu madre calló muy enferma, y tuviste que irte a cuidarla, a pesar de que al poco tiempo falleció, y tuviste que quedarte allí, sola con tu hermano menor.

La vida ha sido muy dura para ti, y yo a cientos de kilómetros siempre recordándote.
Ojala te hubieras podido quedar conmigo, cuantas veces lo deseé...y se lo dije a mi madre, pero tu vida estaba allí con tu hermano.
Las cartas no dejaban de volar de un lado a otro, es lo que nos tuvo mas unidas...a pesar de que llegó un momento que se hicieron mas perezosas sus llegadas, al igual que las mías hacia ti, pero tu recuerdo seguía en mí, eso nunca cambió.

Pasó el tiempo, un día llamaste a la puerta, sin avisar de que estabas en Madrid, y cuando te vi....mi alma tembló de emoción al verte, nos fundimos en un abrazo del que nadie era capaz de separarnos, ni incluso mis padres que esperaban con ansiedad que me retirara para abrazarte.
Sabes lo que te quieren, mi padre siempre me dice que le gustaría volver a verte antes de morirse.

Como no quererte, si eres la mejor persona del mundo, la que lo da todo aunque te quedes sin nada, y el que no te conozca, pensará que es una manera de hablar.
Pero yo sé que has hecho cosas por personas que apenas conocías.
Que lo has dado todo quedándote sin nada. Que has llevado a tu casa a un hombre porque le daban el alta en el hospital y su familia no le quería en su casa, y que habeis trabajado sin descanso tu hermano y tu, para que tuviera un plato de comida todos los dias.
Y como esas otras muchas.
Hay muy pocas personas así en el mundo, yo diría que poquísimas.

Me casé...yo en Junio, y tu en Septiembre, y nuestras invitaciones volaron, aunque nosotras no pudimos abrazarnos en ese día tan especial.

A los 3 años llamaron a mi telefonillo haciéndose pasar por el cartero, y cual fue mi sorpresa al verte llegar con tu marido y tu hija, que tiene la misma edad que la mía, casualidades de la vida. Me hiciste muy feliz con esa visita aunque fué por una o dos hora, pero los abrazos nos hicieron coger fuerzas para seguir esperando otro tiempo mas.

Pasaron los años, yo tuve a mi segunda hija, y a los 5 años tuviste a tu peque, que es tu vida, esa cría que a pesar de tener que velar por ella toda su vida....es lo mejor que Dios te ha dado.

Hace año y medio llegó el gran día. Decidimos que ya no podíamos aguantar mas, sin vernos, pues tu no podías viajar por el problema de tu hija, y yo quería teneros, conocer a esa gran familia que tanto cariño me ha dado en la distancia.

Cuando llegamos a Sabadell, mi corazón estaba que se salía del pecho.
Te llamé pues no encontraba la calle, y de pronto me dices: Mira para arriba estoy en el balcón el del toldo!
Dios mio si estoy escribiendo y estoy llorando al recordarlo, igual que lloré en ese momento, la emoción que sentí cuando te vi rodeada de los tuyos allí arriba deseosas de fundirnos en un abrazo.
Cuando llegó el ascensor a la planta, recuerdo que apartaste a mi marido que iba delante, y nos fundimos en un ansiado abrazo lleno de lagrimas de alegría de estar de nuevo juntas, después de no vernos en 15 años.

Que felices fuimos esos días. Cuantos años sin tocarnos, sin disfrutar juntas, sin abrazarnos.
Tu familia nos acogió como si fuéramos parte de ella, pero como iba a ser? si al igual que yo, tu hablabas de mi en tu casa como si estuviera allí contigo, era una más. Y tu en mi casa igual, Contando anécdotas ocurridas en nuestra niñez, y en la adolescencia .

La noche anterior a nuestra partida ,lo celebramos lo recuerdas?...que ataque de risa te dió, con el vinito. Jajajaaja.
Recuerdas el chino como venía? hasta arriba de bolsas de comida, si nos lo comemos todo reventamos.
Que recuerdos. Siempre los tendré presente, esos días que pasamos juntas.
Que pena que no estés mas cerca para poder acercarme un fin de semana, y poder disfrutar de tí mas a menudo.
El tiempo pasa, y no sé cuando te voy a volver a ver. Pero siempre estarás en mi corazón, y tu lo sabes mi amor.

TE QUIERO MI AMIGA DEL ALMA!!

6 comentarios:

El chache dijo...

Que maravilla la historia de esa gran amiga.
Todos tenemos una persona asi, que hace que nos sintamos felices.
Un saludete

Arwen dijo...

Me alegro mucho que tengas una amiga asi y ella tiene mucha suerte de tenerte...las distancias a veces hacen que el carilo se vuelva mas fuerte...besitossss

HADA 31 dijo...

Esas son la verdaderas amistades las que al paso de los años siguen,.

Muy buen post.

Te dejo mi blog por si quieres visitarme.

soloamigos y tu tambien

FAYNA dijo...

Me has emocionado hasta llorar Yaiza!!
No hay cosa más emocionante que el reencuentro de personas que se quieren y por cosas de la vida han tenido que estar separadas por mucho tiempo. Ese reencuentro es como tocar el cielo.
Todo mi cariño y afecto para tí cielo.

YAIZA dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Trini, es una persona que se hace querer por todo el mundo. Cariñosa....simpatica...sufre por los demás...y lo dá todo, aunque sepa que no vá a recibir nada a cambio, pero ella no desiste de ayudar a quien se le pone por delante.
Un abrazo muy grande amiga!.

Saludos a todos.

Mundo Animal. dijo...

´´´.´´´·:::::·´´´.´´´
,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
`•--•-¨( “)(“ )¨-•--•´
Buenas tardessss deseo que tengas una genial semana, saludos.. Christiannnnnnnnn.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Las obras que aquí se exponen, están registradas en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL de Madrid. Con el nº de asiento registral 16/2009/7813. M-010012/2009

DE DONDE VIENES?