miércoles, 11 de marzo de 2009

ANIVERSARIO 11-M

Una vela por todas aquellas personas que perdieron la vida aquel fatídico dia.



El atentado del 11 de marzo de 2004, en Madrid, fue un operativo militar, ejecutado por el integrismo neoliberal, con el objetivo de alentar la islamofobia,entre la opinión pública occidental y conseguir así el consentimiento de la misma, para continuar las criminales guerras de saqueo y de rapiña, en Oriente Medio, pues el 11-S ya quedaba muy lejos.


Hoy 11-M se cumplen cinco años. Un lustro desde el horror que le reventó el alma a Madrid. La radio estremeciendo al oyente, aún adormecido: una sucesión de bombas en trenes. 191 muertos, 2.867 heridos. Y el vértigo sucesivo: las declaraciones cruzadas, las mentiras.
El juego de los SMS, el cambio de poder. Los meses de terror en la mirada de quienes seguirían frecuentando aquellas líneas de cercanías. Que nadie olvide una mochila en un vagón. Las investigaciones, las detenciones de los terroristas islamistas y los juicios. Hoy, hay dieciocho hombres en prisión. Un par de ellos, condenados a más de 40.000 años.

El monolito se descompone por dentro. Desde abajo, desde la habitación azul, en el vientre del monumento, la bóveda parece derretirse. Se funde el plástico, que forma ondulaciones desagradables y desordena las inscripciones.
El Ayuntamiento y el Gobierno, encargados del mantenimiento, se encogen de hombros. No tienen nada que decir. Y a su alrededor se suceden las protestas.


Jamás podré olvidar lo que ese dia estaba haciendo...y lo que sentí.
Nos habían entregado el piso, que compramos dos años antes en un pueblo de Madrid. Teniamos ganas de apartarnos de la ciudad, pues solo había estrés...polución...y ese dia precisamente me llevaban los muebles del salon. Yo entonces no tenia coche propio, y tuve que desplazarme en autobus. Llegué a la parada de autobus, en la misma carretera de Andalucia, y era un caos, de ambulancias...policia...todo era confusión, hasta que llegó la noticia.

Las lineas del teléfono estaban saturadas, no se podia contactar con nadie.
Pasé un dia de lo peor, pensando todo el dia en lo que estaba pasando...y con la incertidumbre de no saber si algun familiar había sido afectado.

Esperemos que nunca mas tengamos que sentír el miedo cerca de nosotros.

Una amiga quedó tan afectada de todo lo que vió, pues le pillaba en su recorrido...que se ha pasado mas de un año de baja por depresion, y aun no está recuperada.

4 comentarios:

El chache dijo...

Yo no me podia creer lo que mis ojos veian y lo que mis oidos escuchaban.
Era una barbarie, que teniamos tan cerca de nosotros que podiamos tocarla, olerla, sentirla tan dentro que no podiamos soportarla.


Un saludete

SILVIA dijo...

NO SOY DE AHI, PERO SENTI MUCHO EL DOLOR DE MIS HERMANOS ESPAÑOLES, Y QUISIERA QUE NUNCA MAS , HAYA ATENTADOS, SERA UNA UTOPIA??
UN ABRAZO, EN ESTE DIA

josef dijo...

Me uno a tus sentimientos en silencio Yaiza. Un abrazo sentido. A mí me duele muchísimo,sí todavía...aquel desastre espantoso y lo peor levado a cabo9 por humanos contra humanos...Siempre es la misma historia.

Arwen dijo...

Me uno a ti en este homenaje de esas personas que murieron ese dia y todas las familias que quedaron sin sus seres queridos...yo me acuerdo que lo estuve viendo por la tele y me quede horrorizada de ver tanto dolor y muerte...espero como tu que nunca se repita esta monstruosidad...muchos besitos amiga

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Las obras que aquí se exponen, están registradas en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL de Madrid. Con el nº de asiento registral 16/2009/7813. M-010012/2009

DE DONDE VIENES?