jueves, 26 de marzo de 2009

KIRA, UNA MAS EN LA FAMILIA

Hoy ha amanecido un dia precioso, esta mañana salí para pasear a la perra, y me alegraba ver como la gente va con otra alegria por la calle, sin frio, disfrutando del clima...y con otra cara que no se vé cuando hace tanto frio.

Unos niños de camino al colegio se entretienen intentando alcanzar un remolino que revolotea a su alrededor.
Kira, mi perra los mira, quiere jugar, siempre quiere jugar, es incansable.

Su rabito no para de bailar en zig zag, junto con su culete arqueandolo hacia la persona que quiere que la acaricie. Es preciosa, me dá muchas alegrias.
Es una Westhy de 7 meses y medio. Ella me ha aportado mucho, y todo positivo.

Antes de decidirme a comprarla, estuve intentando adoptar uno, pero los que había eran grandes, y yo no me puedo permitir tener un perro grande en casa.
La compré en un momento en que estaba tocando fondo, egoistamente pensé que me ayudaría a poder ir saliendo de esta horrible depresión por la que estaba pasando...y me ha ayudado mucho, por ella me obligo a salir a diario un ratito, para que haga sus necesidades.

Vino de Cadiz, de un criadero, en principio pedí un macho, pero el dia anterior a traermela me llamó el camionero y me dijo que no coincidia el sexo del animal con el que ponia en el pedido. Estuve un rato dudando que hacer, pues lo que no quería era pasar por esos dias de celo, pero al final pensé: Y por qué no?...ella tambien se merece una familia.

Al dia siguiente estaba bastante nerviosa por ver la carita de mi perrita, nunca habia tenido perro, solamente en el pueblo de mi marido, pero siempre se criaban en el patio y eran de caza, pero yo quería uno para mí, para que estuviera conmígo, y ahora que mis hijas ya son mayores y apenas me necesitan....pues aquí está Kira que está siempre detrás de mí, allá donde vaya, ella viene detrás. Ahora mismo está a mis pies durmiendo, cualquier dia, ella escribe una entrada jaja.

Como iba diciendo, el dia que la trajeron me encontraba ansiosa por verla, hasta que a las 10 de la mañana se presentaron con ella en su transportín, muerta de miedo, tan chiquitita, tan indefensa, despues de un viaje tan largo durante la noche.
Al sacarla de allí entre los papeles, manchada de orin, me dió una pena inmensa de ver como temblaba, la acurruqué contra mi pecho y le hablé en susurros para calmarla, y allí con ella en mi pecho la sentí tan indefensa que me emocioné y lloré. Lloré pensando en todos esos perritos que son abandonados, y que nadie quiere, lloré porque en cierto modo estaba ayudando a que siguieran con el mercado de los animales, lloré porque Kira hizo sacar de mí esa ternura, que desde aquel dia sigue en mí.


A los dos dias de tenerla en casa se empezó a poner muy malita y la llevé de urgencias al veterinario, menos mal, pues era el famoso parvovirus, que la tuvo enferma durante mucho tiempo sin saber si se salvaría. Lo pasé fatal, mi marido me decía que solo era un perro, y que ya me darían otro. Que duro escuchar eso, cuando yo no quería otro, yo solo quería a mi Kira.

Solo tenia dos meses y era tristísimo verla como se estaba quedando, llegó a pesar de 2,200 a pesar 1,700, era todo huesecitos.
Estuvo tiempo ingresada, y cuando salió tuvieron que volverla a ingresar de nuevo, parecia una ratilla llena de agujas...pelada por todos lados.Iba a verla 3 veces al dia mas las veces que se acercaban mis hijas todo para que ella nos sintiera cerca.
Pero era muy triste la hora de irnos, por como lloraba apesar de haber estado solo unos dias con nosotros, habían nacido unos lazos enormes entre ella y yo.

El cirujano me dijo que desgraciadamente apenas se salvan de esa enfermedad y menos un cachorro pero gracias a que la llevé en cuanto la noté extraña, la tengo aquí conmígo

Ahora está echa un bichillo, siempre queriendo jugar, trayendonos sus peluches para que se los tiremos y correr tras él.
En la calle todos los crios la conocen como la blanquita, juega con ellos a la pelota que le chifla, cada vez que ve alguna votando por ahí...ahí está ella loca perdía detrás.

Direis que vaya toston os estoy metiendo, pero esque es un amor de animal, se hace querer como nadie.
Y como siempre digo: "Cuanto mas conozco al hombre, mas quiero a mi perra"
Por favor no os sintais aludidos, pero no me negareis esto, los humanos somos mas animales que todos ellos.

Bueno pues despues de este reportaje, espero que me vayais conociendo mas, y no está mal que vayais conociendo tambien a Kira, que al fin y al cabo es parte de mi vida.

Un beso a todos!...



(Esta foto fué tomada un dia después de llegar a casa).




(Esta es del dia que empezó a ponerse malita, que quien lo diría con esa carita, pero empezó después).



(La encanta estar así como un bebé).




(En Navidad, con el traje que le regalaron de Papá Noel).




(Esta es la ultima que tenemos de ella de hace unos 20 dias).

La perra es la blanca, la otra es mi hija, jajaja. Por si habia dudas.

Pasar buen dia.

11 comentarios:

ana dijo...

Hoy te diría que te entiendo perfectamente. Yo también tengo un Westy, se llama Rocky, tiene ya camino de once años.

La verdad es que yo siempre he tenido perro. Y éste es mi compañerito.

Las fotos preciosas, y tu hija y tu perra también.

Un beso muy fuerte. Me alegro que te des a conocer, siempre es bueno.

Juan dijo...

Pues si es muy bonita Kira,y lo de "Cuanto mas conozco al hombre, mas quiero a mi perra" vamos a dejarlo ahi que sino vamos a empezar una guerra de sexos eh. Un bso.

Anónimo dijo...

Yo nunca he tenido mascotas, pero me parece bonito que le hayas dedicado este post, porque entiendo lo que un perrito/a puede llegar a quererse.

Por cierto, Kira es muy guapa, pero tu hija más.

Besos.

El chache dijo...

Que graciosa la perrita.
Los animales son algo maravilloso, el cariño que nos dan.
No entiendo como hay gente que puede hacerles daño.
Un saludete

SILVIA dijo...

LA ULTIMA FOTO ME ENCANTO, PRECIOSA TU HIJA, UNA BOMBONA¡¡
ADORO LOS PERROS TENGO TRES, SOS BICHERA Y ME PUEDEN, POR LO TANTO IMAGINATE ESTAS FOTOS, SON COMO DULCE DE LECHE PARA MI JAJAJAJJ
BONITA, DISFRUTENLA, DAN TRABAJO, PERO LA RECOMPENSA LO VALE¡¡¡¡ AMOR INCONDICIONAL
BESITOS¡¡ MASCOTEROS GUAU¡¡¡

ainhoa dijo...

Es una preciosidad de perra y ya siendo de Cadiz con mucho arte seguro jejejej....y tu hija guapisima también....
Un fuerte abrazo.

estoy_viva dijo...

Me has conmovido porque tambien tengo una que gracias a ella me ayudo a salir del agujero emocional que pasaba, gracias a ella he conocido personas que tienen mascotas que salimos, que compartimos paseos, mientras que ellos juegan en el parque, ahora no podria estar ya sin ella, forma parte de mi familia, donde voy ella esta incluida.
Un preciosa hija que tienes. y Kira es una monada
Con cariño
Mari

Arwen dijo...

Que preciosa esta Kira...asi tan blanquita y esa naricita negra...es monisima, sabes que me encantan los animales y que tengo muchos para mi son los mejores compañeros que podemos tener, nos dan su cariño y les da igual que seamos feos o guapos, ellos nos miran con los ojos del corazon...preciosa entrada Yaiza...y tu hija tambien guapisima, besitos preciosa

Laura dijo...

¡Qué te voy a decir yo! Pues si, estoy de acuerdo que con tanto perro abandonado no me gusta el mercadeo con animales pero, a fin de cuentas, el amor por los mismos es lo que cuenta porque Kira no pertenecerá nunca a ese desgraciado club de abandonados.
Cuidarla y sacarla adelante os ha unido más...y dile a tu marido de mi parte que no es solo un perro, que es Kira, como yo soy Laura, como Bruno es Bruno...somos seres vivos que sentimos.
No dejes de publicar fotos de Kira es una preciosidad.
Y tu hija de póster ¡qué bellezón! Seguro que ha salido a ti....
Un beso fuerte.

HADA 31 dijo...

HOLA CORAZON YA VI A TU PERRITA ES UN AMOR ESTA PRECIOSA

Y TU HIJA TAMBIE JAJJA

BESOS CUIDATE MUCHO

YAIZA dijo...

ana: Mis padres tiene un Westhy de casi 14 años, y nos da mucha penita ya verle tan viejo, Kira le vuelve loco cuando vamos, pero se le nota que se alegra al verla. Un besito.
Juan: Hola, "Cuanto mas conozco al hombre, mas quiero a mi perra"...me refiero a la raza humana, en general, no me gusta la guerra de sexos, mas bien, haz sexo y no la guerra, jajaja.
Un besito.
Diavolo: Pues si que dan cariño, muchisimo e incondicional. Un besote.
El Chache: Yo tampoco lo llegaré a comprender jamas por que hay gente que les hace daño, un beso.
Silvia: Gracias guapa por tus piropos a mis chicas, jaja.
Se nota que te gustan los perritos, un beso.
Ainhoa: Ya ves si tiene arte, que baila hasta a dos patas aguantando un monton, sobre todo cuando ve salchichas jajaaja.Un besito cariño.
Arwen: Que me vas a decir a mi de que te encantan si conozco tu Arca de Noé, jejeje.
Un abrazo corazon.
Laura: Tienes razon, a pesar de no adoptarla...el cariño que está recibiendo es inmenso. Mi marido la quiere a su manera, el es mas de perros de caza, pero jamas le ha hecho daño a ninguno. Yo en cambio quería uno para dusfrutarlo yo personalmente y darle todo mi cariño.
Laura eso dicen que mi hija se parece a mi, pero los años ya....jeje.
Un besito.
Luna 45: Hola, gracias me alegro que te guste, un abrazo.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Las obras que aquí se exponen, están registradas en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL de Madrid. Con el nº de asiento registral 16/2009/7813. M-010012/2009

DE DONDE VIENES?