viernes, 17 de abril de 2009

MI ANGEL



Habían pensado esperar un tiempo para tener familia, pero era tanto lo que deseaban tener un hijo, que decidieron ir a por ello en el viaje de novios, estaban deseando que el amor que se profesaban diera sus frutos.
Tardó cinco meses en quedarse embarazada, pero cuando lo consiguió fueron la pareja mas felíz del mundo, siempre pendiente de su futuro hijo, haciendo planes...soñando con él...hablandole...era todo alegrías.

En el segundo mes de embarazo tuvo una amenaza de aborto, debído a que tenía la placenta previa, por lo que tuvo que guardar reposo.
Cuando le dieron el alta y volvió al trabajo, se empezó a sentír mal. Era la tension arterial, tuvieron que darle de nuevo la baja, y haciendo revisiones mas a menudo, aunque decían que todo íba bien, no había de que preocuparse, unicamente tomarse a diario la tensión y en el caso de que subiera a 140/90...tendría que acudír a urgencias del hospital.

Cuando llegó a los cinco meses de gestación, y fué a una revisión, algo vieron los médicos que no les gustó nada.
Silvia veía como hablaban entre ellos, y no decían nada.
Al fin le explicaron que el problema era que había perdido todo el líquido amniótico...y eso era debído a que algo en los riñones no funcionaba bien.
Tenían que asegurarse, pero debían dejar de pasar otra semana más para que el feto creciera, y poder asegurarse y saber qué era lo que ocurría.

El doctor los citó en su despacho y les informó que solo le veían un riñon, aunque tenían que estar seguros, porque pudiera ser que una parte de su cuerpecito, estuviera tapando el otro órgano.
Aunque tambien les explicó que al no haber nada de líquido amniótico, seguramente en el caso de tener solo un riñón este estaría mal, entonces en ese caso sería imposible la vida...además que seguramente no tendría uretra tampoco.
De nacer con vida les informó que duraría como mucho 3 añitos, y enfermo.
Que ellos no querían niños enfermos en el mundo con una enfermedad que sabían que les produciría la muerte tarde o temprano.

Para Silvia y Luís eso fué un mazazo en sus vidas, y en sus esperanzas.
Les citó para una nueva revisión.
Ese día sería el definitivo, para ver lo que había, y si no había posibilidad de que hubiera riñón....los médicos directamente habían decidido que no dejarían trascurrír mas tiempo de embarazo, y se lo interrumpirían.

Esas palabras se le clavaron a Silvia en su cabeza...en su alma...y en su corazón.
Le íban a quitar a su hijo, a su bebé...ese ser tan especial y tan chiquito que habia crecido dentro de ella, que era toda su vida, y sus ilusiones.
Y si están equivocados?...que pasaría, si se equivocan y matan a mi bebé estando sanito?......esa era la gran duda de Silvia.

Los sueños de Silvia cambiaron, ahora se veía con un hijo muerto en los brazos.
Esa niña tan preciosa con la que soñaba siempre se había convertido en un cuerpo inerte é inmovil. Fueron los peores momentos de sus vidas....esperar el veredicto final.

Pasaron una semana muy mal, Silvia llorando a cada momento, no encontraba consuelo con nada...a pesar de que Luís hacía lo posible porque no se hundiera....él estaba tan mal como ella, pero aguantaba el tipo como podía para que ella no lo viera, no se podía hundír con ella, tenía que estar ahí al pié del cañón...para sacarla del pozo en el que estaba cayendo.

Pero llegó un momento que ya no puedo mas y se derrumbó, era mucha carga que llevar...y su pecho no podía soportarlo, se hundió en un mar de lagrimas abrazado a su esposa...y junto a ese hijo que en medio de los dos, no comprendía qué les estaba pasando a sus padres, por qué lloraban.

Unos dias antes de la cita médica, Silvia quiso ír a cortarse el pelo y arreglarselo, pues se había dejado ultimamente, por todos estos problemas.
Iban andando cuando de pronto tropezó, y aunque no llegó a caer al suelo, notó a partír de ese dia que su hijo no se movía, debído a no tener líquido, cualquier movimiento brusco podía haberle golpeado...únicamente era como un balon, segun el movimiento que hacía para un lado o para otro.
Y lo que mas le había extrañado siempre desde que le dijeron que estaba mal, era con la fuerza y la energía que se movía, era imposible que estuviera enfermo.....pensaba ella.
Por eso dudaba tanto del diagnóstico de los médicos.

Ahora ya no le quedaban esas dudas de si el médico se hubiera confundido al interumpirle el embarazo, ahora ya sabía que ya no había nada que hacer.

Su madre y su marido pensaban que el que dijera que no sentía que se movía, era porque estaba obsesionada por lo que le habían dicho los médicos, pero bien sabía ella que no era así, su hijo había dejado de vivír, y nadie quería entenderlo, su alma se derrumbaba, lo sabía, algo dentro de ella se lo decía. Ya no tendría jamás a su hijito, nunca lo mecería en sus brazos, ya no habría duda de si los médicos se habrían confundido en el diagnóstico.
Ya daba igual, su bebé se había ido para siempre...aunque seguía dentro de ella.

Llegó el día definitivo, aunque para ella ya todo había acabado.
Ya habían pasado dos meses desde que le dieran la mala noticia.

La ecografía lo confirmó.
_Siente usted que se mueve su hijo?...
_No, señor mi hijo murió hace cuatro dias.
El ecógrafo se la quedó mirando con tristeza, y le dijo:_Sí señora su hijo ha fallecido.

La cara de Silvia no cambió su gesto, su dolor era terríble pero lo llevaba por dentro.
Ahora tendría que comunicarselo a su marido que llegaba en ese momento a su encuentro deseoso de saber algo...y con cara de esperanzas.

Cuando se acercó Luís, ella le sonrió,...con un halo de tristeza, que él no supo ver....por las ganas de escuchar buenas noticias.
Luís se acercó a ella sonriendo pensando que todo iba bien...pero Silvia no pudo mas y se echó a llorar en sus brazos, con eso lo dijo todo.
Que su hijito, tan deseado, les había dejado para siempre.
Que nunca podrían acunarle...ni jugar con él en la cama como tantas veces habían imaginado.
Ni salír con él al parque, todo se había desvanecido en sus corazones.


Quedó ingresada en el hospital, y la prepararon para provocar el parto.
Le pusieron oxitocina para ayudarla a dilatar, tenían que intentar que pariera por vía vaginal, sino, habría que hacer cesárea.
Ella aguantó valientemente sin derramar ni una lagrima....sin un grito de dolor.
Durante 13 horas estuvo sufriendo unos dolores detrás de otro sin descanso, pues cada 3/4 de hora le ponían una inyección para provocar mas contracciones...y que de esta manera el bebé bajara por el canal del parto.
(Lógicamente, el bebé, al no tener vida, no tenía ninguna fuerza para salír).

No le quedaba la ilusión de pasar el mal rato para un buen fin, no.
Todo eso para nada, para irse de allí sin nada en sus brazos...vacía...rota.

Cuando notó que lo tenía a punto de salír, una matrona la ayudó a parírlo, allí en la sala de dilatación. Notó como se escurría entre sus piernas...ella estaba exhausta...agotada.
El silencio hacía daño, mucho daño. Donde debía de haber, alegría...el llanto de un bebé...había silencio, tristeza...hastío.

La matrona se fué, dejando al bebé en un barreño, allí entre las piernas de su madre, por si quería estar a solas con él antes de llevarselo.
Pero Silvia apenas se podía incorporar de lo dolorida, y agotada que estaba...y en ese momento, no pudo mirar, únicamente cuando pasaron a por él...Silvia vió como era su hijito, con su piel rosada, a pesar de llevar sin vida 4 dias...y su tamaño ya considerable, que apenas entraba en el barreño.

Se lo llevaban...le alejaban de su mamá, la que le había tenido en su vientre durante 7 meses.
La que había recibido sus pataditas, la que la había protegído de todo, y que ahora no pudo hacer nada por él, con ilusión de sentirle dentro de ella, y ahora todo había acabado.
Que vacío mas grande sintió Silvia en su ser.
El dia que salió del hospital se iban sin nada que proteger, sin nada que acunar.
Con las manos vacías, y roto el corazón.

Pasaba el tiempo y Silvia cada vez estaba peor, a duras penas fué pasando una fuerte depresión que a pesar de los años, aun ronda por su mente.
Pasaba el dia sola, con la única compañía de su bicicleta extática, con la que fué poniendose en forma físicamente...aunque moralmente estaba destrozada.
Ese año Luís tuvo vacaciones un mes antes, porque su jefe creyó conveniente que sería lo mejor dado como se encontraba Silvia, se fueron de vacaciones, todos los planes que tenian para ese verano, todo había cambiado.

Después del tiempo estimado para recuperarse del parto, decidieron ír de nuevo a por un hijo, jamás desistian, y aunque les costó otros 5 meses de espera....la espera fué recompensada.
A los dos años de aquél fatídico suceso, nació una preciosa niña, a la que pusieron de nombre Irene.
Fué su sueño echo realidad, aunque jamás olvidaron a ese su primer hijo, Adrian.

Fué un embarazo dificil, todo de alto riesgo...con cesárea, complicada recuperación, y posparto, pero Silvia fué valiente...y salió adelante de todo. El tocólogo que la atendió en el parto le aconsejó que no tuviera más hijos, pues su matríz había sufrído un desgarro....y sería peligroso.
Le costó recuperarse, y cuando se hubo recuperado disfrutó de su hija al máximo.
Eran unos padres felices, y siempre pendientes de todo lo que Irene demandaba.

A los dos años, y haciendo caso omiso de los consejos de su médico, decidieron dar un hermano a Irene, su sueño era poder tener dos niñas, pero si venía un varon, sería la alegría de la casa igualmente.
De nuevo tardó 5 meses en quedarse embarazada, parece como si tuviera ese tiempo estipulado para embarazarse.
Este embarazo fué mejor que el anterior, aunque también de alto riesgo por todo lo pasado.
Nació otra niña muy sanita, Andrea. Tambien por cesárea, en la que le realizaron una ligadura de trompas para no tener mas hijos.


La felicidad ya era total en la familia, pues habían pasado por una desgradable experiencia, pero al fin tenían recompensa...a pesar de que nadie le devolvería a su bebito....cada dia estaba presente en su mente, en cada movimiento y progreso que sus hijas hacían...se imaginaba como hubiera sido su vida con Adrián.
Él siempre seguirá en sus corazones.
Aquel angel que subió al cielo, dejando un gran vacío en el corazon de sus padres.


Para Adrián

Que vacío mas grande hijo mío,
sentír que ya no estás dentro de mí,
Aquellas pataditas que me dabas...
me hacían la mujer mas felíz.

Ahora soy una mujer rota,
estoy deshecha, sin poder tenerte aquí,
sueño contígo noche y dia...
y no puedo arrancarte de mí.

Por qué tuvíste que pagarlo tú,
tan pequeño, é indefenso para mí,
eras lo mas deseado de mi vida,
un angel que dejó de sonreír.

Sentí que todo mi cuerpo estaba roto,
que caía a un pozo y no podía salír,
y aunque pasen muchos años...
jamás te olvidaré...."Mi pequeñín".

(Para tí que nunca pude tenerte entre mis brazos).

19 comentarios:

Laury dijo...

CUANTO AMOR Y DOLOR EN TU ENTRADA AMIGA LINDA, TE DEJO UN BESITO Y CUIDATE MUCHO BUENAS NOCHES, LAURY

SILVIA dijo...

UNA TRISTE HISTORIA, Y YO AL IGUAL QUE LA SILVIA D ETU RELATO, SE A QUE SABE EL DOLOR, LA FRUSTRACION YLA PERDIDA, PERO TAMBIEN SE DE ESPERANZA
AL FINAL, UN LINDO FINAL''''
UN ABRAZO BIEN GRANDE

Anónimo dijo...

Que sepas que me has hecho llorar...

MORGANA dijo...

YAIZA,VIDA MIA,SABES QUE COMPARTO TU DOLOR Y SE PERFECTAMENTE LO QUE SE SIENTE...LO SE Y LO SABES.
UN ENORME ABRAZO A TU ALMA Y UN BESO PARA ADRIAN Y LUCIA ,QUE SERIA LA MIA.
TE QUIERO REINA.CUIDATE UN MUNDO

Juan dijo...

Se me han saltado las lagrimas, de verdad, y lo malo son las referencias que has echo, la bicleta estatica, dos niñas, ufff. Un besazo.

YAIZA dijo...

Buenos dias a todos.
Hace ya 19 años de aquello, pero el recuerdo sigue en mí dia a dia.
Es una parte de mi corazon, que por mucho tiempo que pase, lo sentiré de igual forma.

Esta mañana estoy un poquillo floja, decaída, triste. Puede ser que sea debido precisamente a estos recuerdos, pero son tantos ya....que en cualquier momento me va a estallar el corazon.
Si Juan, soy yo la protagonista.
Perdona por no haberte atendido hace un momento, había llevado a mis hijas al instituto.

Un besito a todos.

ana dijo...

Mi niña querida, jolines que historia tan triste... Me conmoviste.

Hoy más que nunca querría ir a tu lado, abrazarte, decirte cuánto lo siento, intentar arrancarte mil sonrisas.

Hoy tu dolor lo hago mío, aunque sé que sólo a ti te pertenece, y algo así, a veces hay que sacarlo fuera, estallarlo, llorar por él.

Ven aquí que te doy un beso, y te digo niña, que te quiero mucho.

Un besazo amiga mía, más amiga cada día que pasa.

Me conmoviste, pero mañana, mañana nos vamos de Fiestaaaaaa. Hoy te dejo, porque sé que estás un poquito plof, pero mañana no te escapas.

HARGOS dijo...

hola mi preciosa amiga vengo a devolverte todo el cariño que me dejas cada dia en tus comentarios, por eso te dedico la entrada de hoy, un besito cielo

estoy_viva dijo...

Que triste historia, aunque siempre lo guardaras el recuerdo de ese hijo en tu corazon, me has dejado bien sensible con lagrimas en los ojos, porque se lo dificil que es perder a un hijo tan deseado.
Querida amiga pero tienes dos hermosas hijas que seguro son la alegria de su madre, animo y disfruta de ellas.
Con cariño
Mari

FAYNA dijo...

Querida Yaiza, es tremendo para una mujer pasar por eso, yo he vivido muchas situaciones similares debido a que trabajé varios años en el servivio de paritorio de uno de los hospitales con mayor número de nacimientos anuales. Aunque es algo que nunca en la vida vas a olvidar, yo te aconsejo que te aferres a la idea de la gran suerte que tubiste al lograr hacer realidad tu sueño y traer al mundo a dos niñas sanas que seguramente serán el motivo de tu existir. Son muchas las mujeres que después de esta experiencia, se les sucede otra y otra y finalmente ven truncado para siempre su sueño de ser madre.
No te entristezcas más de lo debido y piensa que dentro de lo malo, no fué lo peor. Siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas por muy mal que se nos presente, siempre hay una lectura positiva a la que agarrarse.
Recibe todo mi apoyo y cariño.

Un par de neuronas... dijo...

Las experiencias de perder un ser querido, tenga la edad que tenga, bien un día de vida o bien un anciano, es terrible, muy terrible... tanto que las entrañas parecen comprimirse y doler eternamente. La felicidad que venga a posteriori encubre la tristeza pero no la borra nunca. Un abrazo de consuelo a quien lo necesite.

Ana dijo...

Me conmoviste en un día que para mi ya es duro.
Te mando todo mi cariño preciosa.
Muchos besos.

El chache dijo...

Que cosa mas maravillosa de entrada.
Me encanta leerte.
Un saludete

Arkantis dijo...

Que entrada más bonita que me ha puesto la piel de gallina...entiendo lo que has escrito..pues aunque no fue de tantos meses también perdi un bebe...

Besitos

leo dijo...

yaiza duele leer esta historia...a veces todo es tan injunto....

un abrazoo fuerte,
leo

ainhoa dijo...

Yaiza tuvo que ser una experiencia muy dura...he sentido el dolor desgarrador de cada momento mientras leia pero sabes que? siempre tendras a tu angelito contigo y a andrea e irene para hacerte reir y seguir adelante..
Aqui te dejo un fortisimo abrazo cariño.

Arwen dijo...

Ufff llegue un poco tarde pero hoy ha sido un dia liadillo, y vengo y me encuentro con esta entrada que nace de tu desgarrada alma, sabes que te quiero mucho...que me puedes llamar en cualquier momento...incluso que vuelo a Madrid para abrazarte si hace falta...porque eres una parte de mi corazon muy importante y aunque me enfade alguna vez contigo , sabes que es porque lo estoy pasando muy mal...pero no olvides Yaiza que SIEMPRE ESTARE AHI CUANDO ME NECESITES PORQUE FORMAS PASTE DE MI EXISTIR....besitosss muy fuertes y tiernos

Fabiana dijo...

uf, mujer..
Cuanto dolor y cuanta alegría al final.
Pero es muy cierto que nunca se olvida un hijo..
Jamas..
Te deseo todo lo mejor para vos y tu hermosa familia!
Un abrazo inmenso!!

YAIZA dijo...

Perdonar que no os halla contestado y haberos agradecido todo el cariño que a traves de los comentarios me habeis dedicado.
De verdad, que me dais mucha fuerza en los moemntos malos.
Os quierooooo!!!!!!!

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Las obras que aquí se exponen, están registradas en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL de Madrid. Con el nº de asiento registral 16/2009/7813. M-010012/2009

DE DONDE VIENES?