sábado, 16 de mayo de 2009

REGRESÉ...BUENOS DIAS TRISTEZA


9 - de Mayo - 12:30 horas.

Acabo de llegar a La Cala de Finestrát, en Alicante.
Necesito escribir, y expresar todo lo que siento en este momento, pues me siento tan triste...
He venido conduciendo todo el camino con un nudo en la garganta, intentando inutilmente derramar una sola lagrima.
Ahora aquí a solas, y sin el peligro de la carretera, estoy desahogandome a gusto, por todo lo que no he podido antes.


Que ocurre cuando tu corazón se siente destrozado, cuando por las noches no puedes conciliar el sueño, cuando la cabeza te da vueltas hasta el punto de perder el sentido de las cosas.
Cuando al despuntar el dia, se te hace una carga inmensa el levantarte de la cama, y tener que enfrentar un dia mas, del que no quieres saber nada, que deambulas por la casa, arrastrando los pies porque nisiquiera puedes levantarlos del suelo.

Cuando cada vez que tienes que salir a la calle, se te pone un muro delante, el cual no puedes escalar, y temes salir y ver a la gente, y que te pregunten que te pasa, al ver tus ojos hinchados, y tu cara demacrada, y no ser capaz de articular palabra.

Que ocurre cuando el alma duele, con una fuerza impresionante, cuando en cualquier momento en cualquier lugar, tu pecho se encoge y necesitas expulsar todo lo que llevas dentro.

Cuando tienes que enfrentarte dia a dia con problemas y no puedes afrontarlos, porque estás muerto en vida. Porque no te importa nada, porque si dejaras de existir sería la mejor manera de aliviar todo este dolor que llevas dentro, y que no te deja.

Que ocurre cuando después de una vida llena de experiencias, llega esto a una edad en la que deberías sentirte pleno, y lo único que sientes es un gran dolor.
Cuanto dolor puede aguantar un corazón a lo largo de su vida?
Hasta cuando una persona puede estar sufriendo por amor?

Que ocurre cuando tus ojos se cierran y en esa oscuridad buscas su mano, pidiendole, suplicandole que la coja, y te saque de ese infierno.
Cuando en el silencio de la noche, te levantas para que la persona que tienes a tu lado no escuche tu llanto.
Cuando te encierras en el baño para que no te vean, para que no sufran.

Que ocurre cuando se ama tanto, a una persona, que darías todo por ella, aún sabiendo que ya no siente nada por ti.
Cuando intentas hacer una vida normal, y tu mente está en otro sitio.
Cuando no tienes fuerzas para ir a ningun sitio, y todo se te hace inmenso.

Que no haya un antídoto para esto, que en el siglo que vivímos sigamos sufriendo de esta cruel enfermedad, que es el desamor, el desconcierto, el dolor.

Que ocurre cuando el corazón está llorando y no encuentras ningun consuelo para él, porque es tal el dolor que siente, que desearías arrancarlo del pecho y seguir tu camino sin él, aunque eso signifique no volver a sentír, no volver a amar, pero al fin y al cabo...no volver a sufrir.

Sientes miedo a pensar, a soñar, a sentír, o simplemente, a vivír.
Cuando pasamos este luto, y hay personas que te miran mal porque no deberías sentír así,. Porque no tienes derecho a sentír esto por alguien, porque tu vida está consagrada a otra persona, y ya no debes sentír amor por nadie mas.

Necesitas de ese amor, a pesar de que sabes que no debes, que no es puro.
Cuando en un suspiro estas pidiendo auxilio, en una mirada compasión, y en una lagrima estás gritando de dolor.
Y buscas la soledad, porque en ella le sientes cerca, le añoras, y le deseas con toda el alma. Le hablas, en la distancia y deseas que tus palabras lleguen hasta él para que sepa, para que de una vez comprenda el amor que sientes por él.

Y al final de todo, te resignas, y te conformas con saber que es feliz aunque te duela en el alma que no lo sea contígo.



Deciros que ahora me encuentro mucho mejor. Este fué el primer texto que escribí nada mas llegar... descargando parte de mi dolor.
Iré publicando en el orden en que íba escribiendo.

Cuantas ganas tenía de volver con vosotr@s!

25 comentarios:

SANDRA dijo...

BIENVENIDAA , QUE BELLO ESCRITO , SE TE ETXRAÑO MUCHO YAISA, ESPERO TODO SEA PARA BIEN Y DISFRUTES DE ESTE REGRESO UN BESO AMIGA Y BUE NFIN DE SEMANA.

≈ Estrellita ≈ dijo...

me alegro mucho verte de nuevo en tu blog, espero te sienta ya mejor esta lindo tu escrito como siempre, un abrazo y nos leemos.

Moni dijo...

Yaiza, me alegro de tu vuelta, y en este escrito no sabes lo identificada que me siento, ayer escribí algo que fín de cuentas reflejaba lo mismo, leyéndote ha sido como si mis sentimientos estuvieran saliendo por tus letras, como si hubierás cogido mi corazón y le hubieras hecho una radiografía...

Te entiendo tanto...Y cuesta tanto arrancarnos este dolor...Pero debemos hacerlo, porque nosotras valemos más que todo eso, nosotras somos y seremos..Y debemos mirar para adelante..aunque a veces lo creamos imposible...

Estoy deseando ver cómo siguen tus escritos, porque siento que voy air compartiendo contigo ese nuevo futuro que se nos abre...En este viaje de palabras y sentimientos que todos hacemos juntos...

Muchos besos preciosa, y Bienvenida de vuelta!!!!!

Rubén el Navegante dijo...

BIENVENIDA QUERIDA AMIGA UN GUSTO SABERTE BIEN Y DE NUEVO CON NOSOTROS EN ESTE VIAJE
UN SALUDO DESDE LA MAR Y UN BESO

Arwen dijo...

Bienvenida amiga mia...me alegro que estes mejor cielo, los corazones rotos se curan con mucho amor, pero esos amores dejan una cicratices en el alma muy grandes!!! te quiero mucho amiga mia y sabes que cuentas conmigo para lo que sea...y no quiero verte mas asi!! quierete mucho y veras como en tu interior te vuelves mas fuerte porque enterate niña vales un montonnnnn!!! y el que no lo aprecie esta muy ciego y ademas jilip....sonrie con el alma que la vida tiene cosas maravillosas...y las que no valen la pena SACUDATELAS!!! escucha el video y dale caña a la vida!!!!!besitosss te quiieroooooo!!

http://www.youtube.com/watch?v=Mo_YE4cLCBA

Fabiana dijo...

Bienvenida Yaiza!!
Se te extrañaba mucho!!
Hermoso el escrito, como siempre.
En un momento me sentí tan identificada: "Cuando tienes que enfrentarte dia a dia con problemas y no puedes afrontarlos, porque estás muerto en vida. Porque no te importa nada, porque si dejaras de existir sería la mejor manera de aliviar todo este dolor que llevas dentro, y que no te deja."
Mujer, nunca nadie interpretó lo que estoy sintiendo desde hace unos meses, como lo hiciste vos..

Me alegro de tenerte de vuelta!!
Un beso inmenso!! :)

Bollito dijo...

Que puedo decir yo que no sepas, el amor es maravilloso pero el desamor es el mayor de los sufrimientos, animo niña que dicen que de todo se sale. Besitos.

seo dijo...

no hay peor martiro que es puñetero desamor. te estaba leyendo y me veia yo ahi, en esa cama sin poder levantarme, sin querer ni salir a la calle. ayer publique en mi blog algo parecido y me ha hecho gracia leer esto justo hoy.

un saludo

El chache dijo...

Maravilloso que te sientas mejor.
Un placer tenerte aqui.
Un saludete

ana dijo...

Holaaaaa mi niñaaaa.

Volviste y me alegro de que de verdad estés mejor.

Se te echaba de menos, ya lo sabes.

Por cierto te robé un poquito para un cuento que espero que te guste.

Un besitooooo.

hargos dijo...

mi niña ,que me encanta tenerte de vuelta , un besito cielo ,ya ves que te queremos un monton ,un besito,

FAYNA dijo...

Demasiado tiempo sin tí, Yaiza. !Me ha parecido una eternidad!.
Tus palpitantes sentimientos se han echo de rogar ¿eh? pero al final, todo lo bueno llega, y hoy podemos volver a sentir bajo tu piel ese amor no correspondido que expresas con palabras mejor que nadie.
Me alegro muchísimo de que la tormenta haya amainado, estoy convencida de que antes de lo que imagines, volverá a lucir el sol en tu corazón.
BESOS y BESOS.

alma-en-vivo dijo...

te eche de menos y todos en mayor o menos medida seentimos miedo y tristeza que llevamos clavad en el alma pero ahi que dejarla pasar.
besitos..

Rubén el Navegante dijo...

Puerto de Gran Canaria sobre el sonoro Atlántico,con sus faroles rojos en la noche calina y el disco de la luna bajo el azul romántico rielando en la movible serenidad marina. Silencio en los muelles en la paz bochornosa, lento compás de remos, en el confín perdido y el leve chapoteo del agua verdinosa lamiendo los sillares del malecón dormido. Fingen en la penumbra fosfóricos trenzados las mortecinas luces de los barcos anclados mirando entre las ondas muertes de la bahía. Y de pronto, rasgando la calma, sosegado, un cantar marinero, monótono y cansado, vierte en la noche el deje de su melancolía. ( Tomás Morales, 1921)

Buen Fin de Semana Yaisa gracias por tus palabras. Saludos Fraternos de tu amigo
Rubén.

Mª JOSE. dijo...

CIELO MIO..¡CUANTO TE COMPRENDO!MIS CIRCUNSTANCIAS FUERON OTRAS PERO ME SENTI MUERTA EN VIDA ,ES MAS ,INTENTE QUITARME DEL MUNDO PARA NO SEGUIR SUFRIENDO.DESPUES,CUANDO LAS COSAS SE CALAMN Y CON LA AYUDA NECESARIA VAS SALIENDO ,PERO GRAN PARTE POR NO DECIR CASI TODO,DEPENDE DE TI ,DE TU CORAJE Y VALOR.COMO SE QUE ERES GUERRERA,MINIÑA GUAPA,NO TIRES LA TOALLAMY PEKEA POR TU FELICIDAD Y QUE NO SE ENCOJA TU ALMA DE DOLOR,,PARA LO QUE QUIERAS ...Y NO OLVIDES QUE TE QUIERO.
BESOS CIELO.MJ

Juan dijo...

Me alegro de tu vuelta, espero darte todo mi @nimo para que superes lo que te pasa cuanto antes. Un bso.

SILVIA dijo...

NO SE, QUE OCURRE, PIENSO QUE DEBE SER UN DOLOR TREMENDO EL QUERER A ALGUIEN Y NO TENERLO , AL MENOS DE LA MANERA QUE QEUREMOS, Y QUE ESE AMOR SEA CORRESPONDIDO, SOLO TE DIGO QUE , EL TIEMPO TODO LO ACOMODA, LO PONE EN SU LUGAR, Y SI ALGO NO SE DA, AHORA NO TENGAS RESPUESTAS PERO , POCO A POCO DESCUBRIRAS QUE QUIZAS HASTA SEAMEJOR, PORQUE NO SE PUEDE FORZAR UNA SITUACION , MENOS AUN LOS SENTIMIENTOS¡¡¡
UN BESO YAIZA, BUEN FINDE¡¡

Pequeños Soles de Noe dijo...

He llegado por el blog de Ana y me en realidad me felicito y a ella por traerme hasta acá.
Tienes un rincón hermoso.
El dolor es parte de la vida lo importante no es perder los sueños.
Un cariño desde Argentina
Noe

Martipol dijo...

Yaiza: bienvenida y esperemos que mejor que a la partida.Gracias por tus comentarios en mi blog que suponen amistad en tus tiempos difíciles.
Tu tienes una gran ventaja y es la de poder sacar a la luz tus tristezas. Esto desahoga.
!Que lástima que todo tenga su lado opuesto ! Bello-Feo; Bueno-Malo ; Amor- desamor. Pero todo tambien es una circulo Amor-desamor-amor. Espera ya volverá la fase del amor
Ah, por cierto ¿ que tal la paella alicantina?
Un beso

Yoyo dijo...

Miniña, me alegr de verte de vuelta.. pero me has hecho sentir.. uff.. triste y con deseos de tener alas o de tener el poder de teletransportarme para ir a tu encuentro, y darte un gran abrazo.. el dolor del corazón poco, o al menos eso creo, poco se puede hacer, solo cabe dejar que el tiempo vaya pasando... y aunque este parezca que se toma su tiempo con calma para hacerlo, bien es cierto que pasa..
Besitos y animo cielo..
Yoyo

Anuy dijo...

Me alegra ver que has vuelto Yaiza...te he seguido mucho tiempo, y ahora que pertenezco a este mundo blogger todavía más.

ave fenix dijo...

Creo que tod@s nos hemos sentido alguna vez, pero tienes que pensar que todo está en tu mente, que tienes que continuar, que la vida sigue y el mundo no para nunca de girar, piensa que cada día después de la noche hay un nuevo amanecer, ya llegará otro chico que te haga feliz.

Laury dijo...

Hola amiga linda que alegria tenerte de nuevo con nosotros, espero estes bien un besito y cuidate mucho.

Laura dijo...

Yaiza, mi abuela decía: "cuando Dios te cierra todas las puertas, el demonio te abre una ventana"...
Yo pasé por eso y ¿sabes? SE SUPERA y sales más fuerte y mejor que antes... así que nada de ojos rojos...te pintas, te pones guapa y a comerte el mundo!!!!

BlueMoon dijo...

¡Hola Yaiza!
¡Qué cerquita has estado de mi, en la Cala de Finestrat! Es una pena que esos días te hayan inspirado un texto tan tremendamente triste, aunque precioso, como todo lo que sale del corazón.
Me alegro de que estés mejor.
Un abrazo muy fuerte.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Las obras que aquí se exponen, están registradas en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL de Madrid. Con el nº de asiento registral 16/2009/7813. M-010012/2009

DE DONDE VIENES?