domingo, 19 de julio de 2009

ANCIANOS, DIVINO TESORO


Cuando nos vamos haciendo mayores se acentuan mas los rasgos que sobresalen en nuestra personalidad...como el genio por ejemplo.

Me refiero a los mayores, nuestros mayores. Yo siento un cariño especial por aquellas personas ya ancianas que han sufrido toda su vida para poder sacar adelante a su familia...que han pasado guerras, que han pasado hambre, y que tienen historias para contar, y necesitan de alguien a su lado que los escuche.

He pasado trabajando 5 años junto a ellos en una residencia, y fueron 5 años muy bonitos.

Cada uno con una historia distinta, con una caracteristica distinta, que los hacía muy especiales.

_ Había uno, Agustín, que no era muy mayor, pero era un trasto, a este le trajeron a la residencia porque se lo habían encontrado tirado en la calle, enfermo, vivía en la calle era vagabundo.
Estaba gordísimo, porque cuando salia a dar un paseo se metia en el bar y se ponia tibio de comer.
No podia fumar porque se axfisiaba, y tenia que dormir con oxígeno, pero él iba pidiendo a todo el mundo tabaco, y un dia que yo libraba, le encontré recogiendo colillas, que por cierto ese dia me lo llevé de la mano a la residencia para hablar con el doctor, y allí le dió una charla que le metió miedo en el cuerpo, pero que le duró dos dias, al tercero estaba igual.
Se acostaba vestido con la ropa de calle, incluida la chaqueta de salir y los zapatos. Era dificil batallar con algunos, la verdad.

Este intentaba liarnos, y era tan mentiroso, que como no le gustaba bañarse, le teniamos que bañar nosotras, y cuando íba la de la tarde a bañarle, él decia que le habían bañado por la mañana, alguna vez nos engañó, pero un dia llegué yo de tarde, y me dijo que le habian bañado por la mañana, yo no le creí, y le metí obligado a la ducha a pesar de que me decía que no, pero esque siempre era lo mismo...y no estaba dispuesta a ceder mas.
Ese dia se llevó dos duchas jajaja, era cierto que le habían bañado por la mañana.
Se pasó toda la semana diciendome, cuando pasaba por su lado y guiñandome el ojo: cucha esta moza que no sabe que hacer para verme el culo, jajaja.

_ Sebastian, le cogí un cariño especial. A este le llevaron porque vivía solo y era diabético, y le gustaba mucho beber, entonces tuvo una recaída muy fuerte de la glucosa, y los servicios sociales, arregló los trámites para que ingresara.
No era mayor, 64 años, pero se creó un vínculo muy bonito en tre él y yo.
Solo quería que le atendiera yo, nada bueno por cierto, porque cuando me tocaba librar, las chicas me decian que se hacia sus necesidades en el suelo, solo para que me llamaran, esque son la leche. Después cuando estaba yo, era un hombre dulce, educado.
A este le tuvieron que cortar la pierna, y estando en el hospital fuí a visitarlo y se me puso a llorar pidiendome que me lo llevara a mi casa, estaba solo y en mi debió encontrar el cariño que le faltaba.

_ Claudio, este no nos quería a ninguna, nos llamaba putas a todas, jeje.
Su mujer le habia abandonado por irse con otro cuando eran jovenes y el hombre se quedó con ese trauma, y nunca mas tuvo una mujer...hasta que llegó a la residencia y allí se lió con una abuela que le iba la marcha mas que a un tonto un lapiz.
Un dia pasó algo, que cada vez que lo recuerdo no puedo evitar soltar una carcajada, aunque en ese momento no me reí ni pizca.

Subí a la planta de arríba a coger una manta de una habitacion, cuando abro la puerta y me encuentro a los dos haciendo uso de sus habilidades sexuales.
Jamás he pillado a mis padres haciendo nada, y de mayor he tenido que presenciar eso, segun abrí la puerta, ellos me miraron, ni se inmutaron....y yo cerré la puerta me quedé allí parada pensando es cierto lo que he visto?

Por supuesto que se lo dije al director del centro, y al dia siguiente el director habló con ellos porque en esa habitacion dormia otra mujer, si en vez de ser yo la que entra es la otra señora pues vaya numerito, bueno aunque el numerito ya estaba hecho.

Esta abuela lo que hacía cuando discutian entre ellos dos, al dia siguiente siempre hacia el numerito cuando mas gente había, hacia como que se mareaba y se tiraba al suelo, todo lo hacía para que él fuese y la hiciese caso, pero jamás eso hizo efecto, Era una gran actríz, ainsss lo que se ha perdido Almodovar.

_ Pablo, hay Pablito que majo, y que pícaro, si te descuidabas te echaba mano al culo. Un dia estaba acostandole porque ya no se podia mover bien, y este dormia con el que se acostaba vestido cuando no le veiamos claro.
Esa noche le estoy acostando y me pide que me acueste con él hasta que se duerma que está nervioso, jaja, le dije si me acuesto contigo seguro que te pones mas, asi que a dormir.
En ese momento me di la vuelta para salir y se me enganchó el pantalon en la barandilla de la cama, con lo cual se me bajó el pantalon por debajo del culete, y el otro que no se le escapa una me dijo: hay moza vente pacá que te lo suba.

_ MªJesus, vino a nosotros con la clavícula rota.
Dormía en un cajero de un banco.
Toda su vida había trabajado de enfermera en un hospital de Madrid, pero por problemas sentimentales se echó a la bebida, y lo perdió todo.
Era de lo mas coqueta, tenía un cuerpecito de modelo, con la edad que tenia.
Vestía a la ultima, era alucinante, tacones de aguja, unos abrigos preciosos, cada dia venia con algo nuevo.
Una noche que me tocaba guardia, cerramos la puerta a las 11 de la noche, y me di cuenta de que faltaba ella, estubimos pendientes de ver si volvia pero nada, a eso de las 2 de la mañana, se presentó totalmente bebida, con una borrachera encima alucinante.
La subimos a su habitacion, le preparamos un café y la acostamos.
A la hora mas o menos, ecuchamos un golpe bastante fuerte arriba, y era ella que tenia la costumbre de salirse a fumar a escondidas a la rampa que hay de salida de emergencia, y allí perdió el equilibrio y se calló, quedando con medio cuerpo fuera de la rampa, a varios metros de altura del suelo.
Menuda nochecita, mas movida.

_ Juan, el musico...que se pasaba todito el dia silbando y haciendo ruiditos. Él estaba sordo como una tapia, por eso ni se enteraba si hacia ruidos fuertes o no, iba a su bola.
Iba por el pasillo paseando y nos ponia de los nervios, al principio cuando llegó, escuchabamos el ruido y no sabiamos que era eso, y nosotras mirando por la ventana, mirando por la sala de television, y nada, hasta que nos dimos cuenta que era el hombre orquesta, ademas siempre remataba los sonidos con un pedo de fondo. Insoportable la verdad.

_ Mercedes y Pedro, una pareja, super pija de la muerte, ella 88 años llevaba sus pantalones ceñidos y sus bolsitos y complementos rosa, sus pendientes de chavalilla...bueno un arte que era demasié.
Él mas joven, aun vive, siempre que la miraba cuando salia arreglada con sus collares largos y sus tropecientas mil pulseras de oro...se emocionaba y siempre echaba alguna lagrimilla, estaba superenamorado, él viudo. Ella, soltera y segun ella, entera, y nos lo creíamos, eso se nota yo creo.

En un turno de noche estábamos preparando la medicacion de todos los ancianos para el dia siguiente y empezó a sonar el telefono de una habitacion de arriba y la pobre abuela toda asustada que fuéramos que a su compañera le habia pasado algo. Subimos aceleradas claro pensando encontrarnos cualquier cosa...y estaba la señora sentada en el bidep, que se le había quedado el culo encajado, por lo visto cogió aire, y no podia levantarse....bueno sin palabras. Jajaja....

_ Francísca, la mas anciana de tod@s, bueno sigue allí aun, y lo que le queda si sigue a este ritmo. En Mayo cumplió 102 años, me gustaría que la vierais.
Su piel parece la de un bebé, y no exagero, blanca...suave...sin imperfecciones, es un encanto de mujer.
Oye perfectamente, habla y razona mejor que muchos de nosotros, y defiende sus ideas como la que mas.

Un dia recuerdo que era la hora de la comida y se sentaba con otras tres mujeres. Ella la mas viejita, y la que mejor está por supuesto.
Las otras tres ya han fallecido, y me juego lo que querais que aun entierra al mas joven.
Estaba pasando por una gastroenteritis, y estaba a dieta, ella es muy cuca, y sabe de sobra lo que puede y no puede comer.
Cuando algo no le gusta dice: niña esto no lo puedo comer que no tengo dientes, pero si le gusta no os preocupeis que aunque sea se lo traga entero, pero ella se lo come.

Ese dia estabamos una auxiliar nueva y yo. Pusimos el menú y cuando llegó el postre había pudin que a ella le encanta.
Esta chica no se acordó de que ella estaba a dieta y se lo puso en su sitio. En ese momento yo me dí cuenta y me giré para ir a cogerlo, cual fué mi sorpresa que se lo había metido todo entero en la boca porque sabía que no debía y que iba yo a por ello.

Es increible algunas veces la capacidad de reaccion que tienen. Si os digo la verdad, cuando ví lo que había hecho me hizo gracia, pero no podia dejarlo pasar, asi que tuve que decirselo seria, que no debía de hacerlo, porque luego se pone peor y no se termina de recuperar nunca, y me contestó: No pasa nada peor es lo que hace la Juliana, (su compañera de mesa) que se guarda los postres de los demas para comerselos en la habitacion a escondidas siendo diabetica. Jajaja, ya no pude mas, la otra la pobre se quedó helada, mirando como diciendo pero que dice.
Era mentira y nosotras lo sabiamos pero ella cambiaba el tema para quitarle importancia y le pasaba el testigo a la otra la pobre.

_ Pepe, este hombre era un pieza. Chiquitín, llevaba garrota, al principio de entrar a trabajar allí, me ofreció un dia higos, y no me gustan nada, pero por no hacerle un feo pue los acepté.
Todos los dias me llevaba bolsas llenas de higos, y me decia: para la mujer mas hermosa de San Martin, jeje.
Ya un dia cansada de tanto higos, me decía mi compañera díselo chica no te cortes.
Yo tan maja voy y le digo que no me regale mas higos que no me sientan bien. Pues bien, pensé joer menos mal, ya ha parado.
Al dia siguiente me viene con manzanas, y me dice que son muy digestivas y que me sentarán bien, de nuevo agobiada con tanta manzana porque tampoco las puedo comer y aunque asi fuera, quien se come tantas manzanas a diario?
Así que un dia entró en enfermería a curarle una herida, y ve la bolsa de manzanas llena, y se lo tuve que decir.
A partir de ahí empezó con las uvas, asi que me callé, y tuvimos uvas toda la temporada, que tuvimos que tirar porque no podiamos mas.

Con este abuelo tenian que tener mucho cuidado las crias, porque les decia cosas y algunas no muy agradables.
Un dia mi sobrino me dijo que a mi hija le había dicho algo, al dia siguiente fuí a él y se lo dije bien clarito, y directamente al director. Este le dijo que le iba a denunciar a la policia, él se lo creyó y estuvo una semana sin salir a la calle, decia que así no pecaba, vaya pieza.

_ Gabriel, el besucon, mas majo.....
Cuando nos veia de lejos ya venia corriendo como podia para darnos muchos besos y abrazos.
Recuerdo que el ultimo año que estuve y se enteró que me iba, estubo dos dias buscandome para despedirse.
El ultimo dia que llegué, le veo venir. Mis compañeras todas se largaron, porque aunque no te vayas, siempre tiene un pretexto para besarte, y desaparecieron todas por arte de magia, y allí me quedé yo aguantando el tipo.
Es un hombre encantador, pero muy pesado. A veces le veo por el pueblo paseando...y esque se le ve felíz, cada vez que me ve. Eso sí, te soba por todos lados.jaja.

_ Moni, una abuela que esa era mas mala que un dolor, siempre haciendo de las suyas, no podia salir sola a la calle porque se caia, pues en cuanto nos descuidabamos se escapaba a la calle y se ponia a gritar diciendo que llamaran a la policia que las chicas de la residencia, la queriamos envenenar.
Una vez nos arrinconó en la escalera para pegarnos con la garrota, yo pude salir por un lado y agarrarla, pero eso despues de haber recibido mi compañera un buen garrotazo en la cabeza que le tuvieron que dar 3 puntos de sutura.
Cuando se estaba muriendo, diariamente todo su afan de besarnos y pedirnos perdon por todo lo que nos habia hecho. Muy triste la verdad.

_ Araceli pobrecita, estaba desquiciada de los nervios, tenia alzheimer, se ponia agresiva era muy chiquitilla y a veces la teniamos que coger para llevarnosla en bolandas, entre dos auxiliares, con andador y todo porque tenia mas fuerza que nosotras.
Un dia estando yo bañandola, ademas de pegarme una patada ahí mismo... me metió el dedo en el ojo, y estuve de baja un mes, con varias úlceras. Con el ojo hecho un asquito.
Me dió muchisima pena cuando falleció.

Siempre era tristísimo a pesar de los mayores que eran, pero convives con ellos, y algunos nisiquiera tenian familia que fuese a verlos....o simplemente no iban, y nosotras eramos toda su familia.
Escuchabamos sus alegrias, sus penas que eran muchas mas, y había veces que cuando llegaba a casa, dependiendo de quien fuera, me afectaba mas o menos, pero es algo que por muchos años que lleves en esto, nunca terminas de acostumbrarte.

Me dejo en le tintero muchísimas anecdotas pero esque con tanta gente es normal.

Son un amor nuestros mayores.

Hace dos semanas me volvieron a llamar para trabajar, y con una pena tremenda les tuve que decir que no podía, porque llevo una muy mala racha de salud, y este problema no se soluciona, unas veces estas mejor y otras peor, pero cura no tiene, así que tuve que renunciar a lo que tanto me gusta.

Besos.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tengo un premio en mi blog
para ti
cuidate mucho!!

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Que pena que renunciaras, es lindo dar amor a los niños y a los abuelitos, son seres maravillosos, peo primero te cuidas tu salud, besitos y buenas noches

Silencios dijo...

Yaiza impresionante este relato. Nuestros adorables ancianos son el comienzo y el final de nuestros pasados, algún día yo también lo seré, y me gustaría que alguien me recordara así, como tú.

Mis besos

GALAXY dijo...

HOLA AMIGA, QUE BUENO EL RECONOCIMIENTO PARA NUESTROS ABUELOS, FELICITACIONES. ESPERO QUE ESTES BIEN Y TENGAS UN BONITO DOMINGOOO

Calvarian dijo...

Gran experiencia la tuya con los mayores...y bonita por lo que reflejan sus palabras. Lástima de problema de salud...seguro que les aportarías mucho. Casualmente el viernes le regalé a una bloguera...María(mi pluma de cristal), un relato sobre un hombre mayor...El hombre del Cayado, que ha publicado en su blog y me ha dedo permiso para hacerlo también en el mío. Así que si te apetece...Fue mi pequeño homenaje. Besix

Cora dijo...

me ha encantado , los mayores son lo más... aprendemos muchas cosas de ellos, la pena lo del trabajo por tu salud, mejorate wapa , un besazo muy fuerte

Vicky dijo...

Me a encantado leer tu relato Yaiza , hubo momentos que me hiciste estremecer , otros sonreir ...has demostrado mucha delicadeza , ternura en tus palabras y sobre todo un enorme cariño hacia esos mayores.

Te dejo un beso muy fuerte y un abrazo, deseandote que te mejores de tu salud.

Vicky.

HARGOS dijo...

sabes , siempre he pensado que nuestros mayores son el comienzo de nuestro futuro, me encanto un besito cielo

nictemerooximoron dijo...

yaiza: Necesitaba un relato como el tuyo que ademas ha provocado comentarios que tambien quería oir.Te lo agradezco profundamente. Cuando alcanzas una determinada edad aunque no tengas necesidad de cuidados geriátricos si la tienes de cuidados sentimentales y tu lo sabes bien y cuidas este aspecto.
Cuando veo a esos mayores que han sufrido la vida, la han disfrutado y ahora se encuentran en situacion dificil, me entra una profunda tristeza. Las personas que dedican parte de su tiempo a su cuidado demuestran una gran sensibilidad. Es muy duro dar cariño a esas personas.
El relato que has hecho reflejando distintas situaciones y comportamientos de nuestros ancianos espero llegue a alguna blogera que se olvidó de la considercion y respeto que merecen

un beso guapa y si otra vez se te cae la falda cuenta con este viejo verdoso para subirtela.

Cosas de todos los dias dijo...

Me encanta escuchar sus historias, que a veces relatan miles de veces diciendo "te conte que..." son adorables!
Que pena que no puedas hacer lo que quires por un problemita de salud, mejorate prontito, es un deseo desde el corazón!
Bss corazón!

Alma naif dijo...

Creo que si, que verdaderamente son el mas bello tesoro, solo que a veces las personas nos acordamos un poco tarde de ello!!!
Hermoso el relato, me encanta compartir momentos con los abuelos!!!
Son tan dulces y tienen tantas historias para disfrutar!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

alma-en-vivo dijo...

Interesante tema
para mí no existe la edad
son sólo estratagemas
de personas sin piedad.
¿Por qué te sientes abandonado?
porque tus cabellos de plata
son el resultado, fiel reflejo
de la sabiduría que emanas.
¿Por qué te sientes viejo?
Porque una sociedad lo dicta:
piel lozana, bello cuerpo;
y al anciano evita.
¿Por qué te has aislado?
Porque no alcanzas la tecnología
y la vida rápida se ha tornado
sin apreciar tu folosofía.
¿Por qué estás enfermo?
Porque gente ignorante
tu intelecto ha mancillado
como si inteligencia derrochasen.
No hagas caso de la gente
que no aprecia tu esencia
su ignorancia no contempla
tu sentir, tu andar y tu mente.
No te fijes en lo físico que todos los jovenes habremos de llegar.
besitos...

°°¡¡MaGe Loar!!°° dijo...

Son tantas las anecdotas que podemos contar... y yo aún no he vivido tato, pero los mayores que han visto pasar tantos años... ellos son la fortaleza de nuestra sociedad aunque aveces las personas e incluso sus mismos hijos los abandonen asi como asi...
Ni modo... Y ojala mejores... si dices que no tiene cura por lo menos hay que tener esperanza para que no la pases tan mal... No soy muy devota ni nada pero estas noches estaras en mis oraciones para que te sientas mejor!!! Ojala funcione!!!
SuErTe y MuChOs bEsOs!!!

°°¡¡MaGe!!°°

Anónimo dijo...

guauuuuuu es una belleza!gracias por tu comentario te estoy siguiendoun abrazo
lidia-la escriba perenne
www.deloquenosehabla.blogspot.com

leoriginaldisaster dijo...

Muy bonito... muy bonitos los recuerdos. Espero que te recuperes, y puedas pronto volver a trabajar

un beso

Anabel Botella dijo...

Ay, Yaiza, qué hermoso lo que hs escrito de los mayores.Esto son historias preciosas para escribirlas en un libro. Es un pena que no puedas trabajar en lo que te gusta.
Saludos desde La ventana de los sueños.

YAIZA dijo...

SHISEHIME: Gracias mi niña, y que seas feliz.
Besos.

ESTRELLITA: Si, para mi era una gran satisfación poderles ser útil, y el mejor regalo era ver sus caritas de agradecimiento, pero a veces la salud no te deja realizarte como quisieras.
Besos guapa.

SILENCIOS: Hola, bienvenida a mi alma.
sí, tienes razón, deveríamos pensar que tod@s vamos a pasar por ello, y mas vale que sea así, por lo tanto deberíamos pensar en ello y tratarlos como nos gustaría a nosotros.
Gracias por tu visita.
Besos

YAIZA dijo...

GALAXY: Hola corazón, me alegro que te guste, que pases buena semana.
Besos.

CALVARIAN: Gracias, leí tu relato y me ha parecido precioso, ese homenaje a nuestros mayores, hiciste que se me saltara unas lagrimillas.
Ya te conté lo que me impactó a mi de aquella abuelita, pero lo contaré en otro comentario debajo.
Besos.

CORA; Si cielo, es verdad, de ellos aprendemos muchísimo, si sabemos escucharles.
Espero que te lo estes pasando bien en tu tierra.
Besos.

VICKY.Gracias cariño por tus palabras.
Eres una mujer genial.
Besos.

YAIZA dijo...

HARGOS: Que razon tienes mi niño, asi es y deberiamos tenerlo en cuenta.
MEJORATÉEEEEEE!!!!!!
Besos.

ESPRONCEDA: Hay amigo mio, que seriamos nosotros sin nuestros mayores si nos han dado todo, menos la play y varios trastos mas,jeje, pero cariño al máximo, y llegan a estas edades en que mucha gente le da la espalda, eso es injusto, es lo mismo que un perro de caza, cuando es válido, todo son alegrias, pero anda cuando ya no puede correr o simplemente, sus reflejos han mermado.
Debemos de tener presente que TODOS, debemos llegar a ello.
Espronceda no era falda era pantalon, pero es lo mismo, seguro que si estas allí hubieras querido tambien subirmelo jajaja. Hay pillín.
Besos. ;)

BAJO MIS PIES: Si es cierto que a veces se repiten muchisimo.
Mi padre ultimamente, siempre nos cuenta las historietas de cuando era crio, y repite, y mi madre se enfada y le dice, pero como eres tan pesado, y a mi la verdad me da risa, y le digo venga sigue no la hagas caso, y se le pone una sonrisa de oreja a oreja, jajaja.
Yo diria que hay veces que lo hace a propósito para escuchar a mi madre, jeje que pillo es.
Pero ellos disfrutan al máximo sabiendo que alguien les escucha.
Besos.

YAIZA dijo...

SOL: Bienvenida a mi alma cielo, ayer precisamente estube en tu blog leyendo y me gusto mucho, aunque te siento triste como yo. A veces esa tristeza deja sacar para fuera cosas muy bellas.
Si es cierto que muchas personas cuando fallecen su ser querido lo dicen, a mi me lo han llegado a decir, que se arrepienten en el alma no haberse hecho mas cargo de su familiar, cuando este ha fallecido.
Otros se molestabna cuando aparecian al cabo de 6 meses sin ir y casi 4 sin llamar, y veian que su madre no queria irse con ellos de paseo porque queria estar conmigo, pero y que se esperaban?...una abuelita llegó a barazarse a mi, diciendo que no la dejara irse, eso es muy duro, pero para mi fué un momento mas aun, porque las miradas que recibí fueron matadoras.
Gracias por tu visita y espero volver a verte.
Yo iré por tu casa tambien.
Besos.

ALMA EN VIVO: Exactamente, tu lo has expresado muy bien, la sociedad es la que dice cuando uno es viejo y cuando no, y no nos damos cuenta que gracuias a esa sociedad es cuando esa persona se empieza a sentir vieja porque se lo han dicho, no porque se sintioera en un principio. me explico?..
Precioso el poema.
Besos.

MAGE:Hola cielo, a ti aun te queda muchíiiisimo para acercarte lo mas minimo a ellos, por eso te digo que los que tengas cerca los disfrutes al máximo, porque son una fuente sabiduría.
Gracias por tus oraciones, yo tampoco soy devota, pero te lo agradezco de corazón.
Besos.

YAIZA dijo...

LIDIA: Gracias por tus palabras, me alegra que te guste.
Besos.

LEORIGINALDISASTER: Gracias por tus deseoa, espero que algun dia esto pueda remitir un poco, porque realmente es duro, no mata, pero la vida te la tiene totalmente controlada, sin poder apenas salir, disfrutar.
Besos.

ANABEL. Hola cielo, pues si hay muchisimas anecdotas mas, y muchos mas que me he dejado, pero puede que algun dia haga una segunda parte, son unicos, hay anecdotas muy graciosas, otras que dan miedo, jaja, pero todas para recordar con cariño.
Besos

YAIZA dijo...

Y ahora os quiero contar lo que comenté en el blog de Calvarian.
Bueno con mas detalle.
Era una noche que me tocó turno, no se por que pero siempre ocurría algo.
Una abuelita estaba malita desde hacía dias, y cada vez que entraba a la habitacion a hacer lo que fuera siempre le agarraba la mano se la acariciaba, y le acariciaba la mejilla, ella apenas hablaba ya, pero abria los ojitos y me miraba.
La noche esa, se puso peor, su respiracion ya agitada estaba delatando que la muerte ya era inminente.
Ya peparamos el telefono de la funeraria, y avisamos al medico para que estuviera al tanto que podria ocurrir de un momento a otro.
Me quedé con ella sentada en una silla, agarrandola de la mano.
Habiamos llamado a su hija pero vivia lejos, y hasta entonces su fuí su guia si se puede decir así.
En un momento y con una voz casi en susurros me dijo:
Me voy con mi mamá que me está llamando, y acto seguido dijo: eres un angel por ayudarme a morir.
Cerró los ojos y tuve que salir de allí con una punzada en el pecho impresionante, sin poder llorar, hasta que conseguí soltar las lagrimas que me oprimian me sentí muy mal.
Recuerdo que la estabamos preparando para cuando llegara la funeraria y yo no paraba de llorar, jamas habia reaccionado así, si con tristeza, pero esas palabras se me grabaron en el alma.
Nada mas eso era todo.

Besos a todos y recordar ellos lo han dado todo por nosotros no les abandonemos

Anónimo dijo...

¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_______¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶________¶¶
¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶
¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶____¶¶_______¶¶______¶¶
¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶_____¶¶
¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶____¶¶
¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶___¶¶____¶¶
¶¶___¶¶__¶¶__¶¶__¶¶
¶¶____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶
¶¶____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶
¶¶____¶¶_¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶___¶¶__¶¶_¶¶____¶¶
¶¶¶¶¶¶___¶¶_¶¶____¶¶


¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶
¶¶___¶¶___¶¶________¶¶
¶¶____¶¶__¶¶________¶¶
¶¶____¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶
¶¶____¶¶__¶¶________¶¶
¶¶___¶¶___¶¶________¶¶
¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶


____¶¶____¶¶_____¶¶_¶¶__¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶
__¶¶__¶¶__¶¶¶___¶¶¶_¶¶_¶¶________¶¶____¶¶
_¶¶____¶¶_¶¶_¶_¶_¶¶_¶¶_¶¶________¶¶____¶¶
_¶¶____¶¶_¶¶__¶__¶¶_¶¶_¶¶__¶¶¶¶__¶¶____¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶__¶¶____¶¶
_¶¶____¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶__¶¶____¶¶
_¶¶____¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶__¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶



★QUE ES LA AMISTAD??★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★Es no tener miedo a la verdad,
★no tener que ocultar.
★Respetar en silencio las decisiones tomadas
★aún cuando no se está de acuerdo en ellas.
★No cuestionar.
★Saber escuchar y saber callar.
★Apoyar y dar un abrazo fraterno,
★tener solidaridad.
★No aprisionar.
★Saber decir en el momento preciso
★las palabras adecuadas, sin tener que buscarlas.
★No confundir la franqueza , con la ofensa.
★Es aceptar que nadie es perfecto y
★que por lo tanto nadie esta exento de cometer errores.
★Apoyar en las decisiones y momentos difíciles
★sin mencionarlo previamente.
★Es respeto mutuo.
★Generosidad.
★Es compartir, dar sin esperar recibir.
★PARA MI ESO ES LA AMISTAD....
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★

YAIZA dijo...

LUNA: Para mi tambien la amistad es eso.
Y contigo como amiga he encontrado todo eso en una bellisima persona.
Muchos besos linda.

SILVIA dijo...

YAIZA PASO A DEJARTE UNFUERTE ABRAZO EN ESTE DIA DEL AMIGO, GRACIAS POR TODO LO COMPARTIDO¡¡¡¡
UN BESO GRNADOTE

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Las obras que aquí se exponen, están registradas en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL de Madrid. Con el nº de asiento registral 16/2009/7813. M-010012/2009

DE DONDE VIENES?