lunes, 13 de julio de 2009

MEMORIAS DE LUCÍA


Una noche mas sin poder pegar ojo.
Con este calor no hay quien duerma, se decía Lucía que sentada en la cama, observaba a su esposo como dormía revuelto entre las sabanas, desnudo, y roncando como un cerdo.
De nada había servido colocar un ventilador en le techo, pues a él le molestaba el aire, y ella ahí estaba, bañada en sudor, y axfisiandose...en una vida en la que no sabía como encajar despues de tantos años.

Echó la vista atrás y los recuerdos empezaron a fluir.
Siempre había sido una niña muy alegre, soñaba con su principe azul, casarse y tener hijos.
Eso lo habia conseguido...o tal vez no?...que era lo que fallaba en su vida?.

En su adolescencia había sido rebelde, y esa rebeldía le trajo mas de un problema.
Soportó situaciones vejatorias, solamente por amor, con el supuesto amor de su vida, con la esperanza de que algun dia todo cambiara. Con el tiempo se dió cuenta de que nadie cambia así porque sí.

Gracias a Carlos, su actual pareja...pudo salir de aquel infierno, y despues de cinco años de relacion, se convirtió en su amada y fiel esposa, su vida era su pareja.
Pero la salud empezó a flojear, y siempre tuvo que estar de medicos, ingresos hospitalarios, y él siempre estubo ahí para todo.

A pesar de muchos contratiempos y dificultades consiguieron tener dos hijos que les colmaron de alegria sus vidas.
Pero ella seguía con fuertes problemas de salud, y siempre pensó que algun dia Carlos se cansaría de verla así. Eso unido a la depresión por la que estaba pasando hacía que todo fuera mas dificil.

Pasaron los años, y se mudaron a otro lugar por una mejor calidad de vida. Allí parecía que las cosas iban mejor.
Lucia volvió al mundo laboral haciendo lo que mas le gustaba, y cerca de casa. Así estubo cinco años, sufriendo bastante por sus problemas de salud, sin nisiquiera coger una baja por enfermedad, soportando situaciones duras...y al final tuvo que desistir, y reconocer que su mundo laboral había llegado a su fin.
Eso supuso un gran disgusto para ella, pues siempre habia querido ser útil y de esta manera lo era a otras personas.

La empresa de Carlos le destinó a otra ciudad, y unicamente iba a casa los fines de semana.
Lucía se sentia sola, y estaba pasando por una fuerte crisis en su salud.
Una noche buscando información en internet sobre su enfermedad...encontró un foro, donde personas con su mismo problema, hablaban, compartían experiencias, y ella se dió cuenta de que no era un bicho raro, de que había muchas otras personas que sufrían de lo mismo, y así empezó a conocer gente, de la que aun conserva una bonita amistad.
Entre esas personas se encontraba Sergio, un hombre, que siempre le ofreció su amistad, y siempre estaba cuando le necesitaba.

Como iba diciendo, Lucía se sentia sola, sus hijos ya no la necesitaban apenas, se habían convertido en dos adolescentes, y apenas paraban en casa.
Cuando Lucía se sentía mal, a veces llamaba a su esposo para decirle que le amaba y que le echaba de menos, pero casi siempre la respuesta era la misma...¡ahora no puedo!.
Ella sabía que estaba trabajando, pero tambien sabía que jamás le decía te amo delante de nadie, como si se avergonzara por ello.
Sin embargo Sergio siempre estaba ahí cuando le necesitaba. Charlaban bastante de todo, y poco a poco, ocurrió lo que no debió de haber ocurrído jamás. Se enamoró.

Sufrió mucho debido a que ella quería luchar contra ese sentimiento, pero el corazón pudo más.
Tan mal se sintió que le creó una enfermedad, tanto que llegó a perder 11 kilos en un mes, y crearle un estado de ansiedad increíble.
Estaba asustada, nunca creyó que podría llegar a enamorarse de alguien que no fuera su esposo, despues de tantos años, habían vuelto a aparecer sentimientos que creía olvidados.

Su marido siempre estubo con ella, ayudandola a salir de eso, a pesar del dolor que sintió al enterarse del motivo por el cual ella estaba cambiando y deteriorandose tan descaradamente, que ya ni comía.
Desde ese momento Carlos empezó a cambiar y se empezó a mostrar mas cariñoso...atento y detallista con ella, todo se le hacía poco para su mujer, con tal de que esta despertara de su agonía, pero ella estaba sumida en la tristeza, y por mas que quería luchar contra ello...su corazón se negaba a olvidar.

Pasaron los meses, y cuando el dolor se iba calmando en su corazón, de nuevo él entró en su vida, y en un momento de flaqueza...Lucía volvió a él, y esta vez mas fuerte si cabe.
Sergio viajaba desde su ciudad a 400km, solo para estar con ella, en el dia.
Lucía era feliz, aunque sabía que no tenía ningun futuro con él, pero le bastaba con disfrutar lo poco o mucho que la vida le ofrecía.
Así pasaron unos meses de verse a escondidas...hablar horas...y mandarse poemas y cartas.

Un dia Sergio desapareció, ella ya lo intuía que esto pasaría, porque él era un hombre que a pesar de sus sentimientos no quería deshacer una familia, y por respeto a ella...no volvió a llamarla ni a cogerle el telefono, así sin mas sin despedirse.
Lucía entró en una fuerte depresión, pues su amor la había dejado por no ser libre.

Una amiga de Lucía le comentó que podía escribir todo lo que sentía y así descargaría todo ese dolor. Era lo que ella hacía, pero a lo que se refería era a que lo escribiera en un sitio que la gente lo leyera, que se sintiera escuchada por los demás, y eso la ayudaría.
Lucía tenía miedo, ella nunca había escrito nada mas que para Sergio, a pesar de tener muchos textos y poemas.

Así de esta manera y junto a su amiga se puso manos a la obra y empezó a publicar sus sentimientos, cosa que le daba verguenza al pensar que sería lo que pasara por las cabezas de esas personas cuando se enteraran de que era una mujer casada y estaba enamorada de otro hombre que no era su marido.
Pero con el tiempo fué deshinibiendose, y dejandose llevar.

Cuando parecía que el dolor se iba calmando, a pesar de seguir en su recuerdo...se cruzó él en su vida.
Nunca debió de ocurrír, fué algo tan profundo, que aun ahora lo está sufriendo.
No quería contactar con él por su correo, no quería relacionarse con nadie que no fueran sus amigas, aun no estaba preparada, pero él insistió solamente hablar, y hablando pasaron a mas, hasta verse enredada de nuevo en una ola de sentimientos que fueron mas allá de lo previsto.

Aquí Lucía aún sufre las consecuencias de una persona que jugó con ella y la trató como lo que no era.
Aunque no se habían llegado a conocer personalmente, se había creado un vínculo muy fuerte, y esos sentimientos tan fuertes hicieron que Lucía cayera de nuevo en esa espiral que nunca acaba, que nunca cesa...y que la atormenta cada dia, cuando al despertar sigue dandose cuenta que él sigue ahí muy dentro.

Ahora Lucía sentada en la cama...sigue mirando al vacío, ese vacío que siente en su vida, y que a pesar de tener todo lo necesario para llenarlo, no hay nada que pueda rellenar ese hueco.

Mira al techo y ve el ventilador parado, inerte, inservible, y de pronto piensa: cuanto me parezco a este trasto, ahí parado en la vida sin hacer nada. ¡¡Que narices!!.... lo pone en marcha...y en un murmullo se le escucha decir a su marido: joderrrrrrrr apaga esooooo!!!...
Lucía se levanta y se dispone a escribir lo que pasa por su mente, allí se queda su esposo solo con el ventilador puesto, y refunfuñando sin nisiquiera darse cuenta de que Lucía no está.

Y ella, en su escritorio, descarga todo lo que su pecho lleva escondido durante muchos años.

50 comentarios:

Laury dijo...

Buenos dias Yaisa como siempre muy hermosa tu entrada me encanto leerte, gracias por el premio ya voy porel , espero tengas una linda semana besitos Laury.

MORGANA dijo...

SOLO DESEOLO MEJOR PARA TI CIELO.CUIDATE UN MUNDO Y GRACIAS POR TU PREMIO.BESOS.MJ

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Amiga que bello y triste relato, creo que esa tristeza la acompañara siempre y ese vacio no lo llenara nada, que tengas una hermosa semana y tu salud este mejor, un besito para ti y gracias por tu compañia en mi sentir.
Buenas tardes Estrellita.

Anónimo dijo...

una historia muy de los blogs, yo creo que es algo que sucede entre nosotros, los que tenemos blog, continuamente, todos los días

°°¡¡MaGe Loar!!°° dijo...

Que triste es la vida si uno no se siente pleno ni feliz...
Eso sin duda es lo peor que pueda pasar...
BeSos!!!

°°¡¡MaGe!!°°

Calvarian dijo...

Espero que Lucia no sólo escriba lo que tiene guardado en su pecho, sino que pueda dárselo a alguien en persona
Triste historia la de Lucia. BEsix

aapayés dijo...

Muy sentido tu escrito.. excelente.. escrito eso si..

Saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

besos

Marta dijo...

Que hermosa y triste historia, pero así es.

Un abrazote!

nictemerooximoron dijo...

Triste pero desgraciadamente muchas veces historia real. La situación anímica de Lucia, sus carencias, su enfermedad, la arrastran a las dos relaciones fallidas. Si se tienen sentimientos y se necesita un cariño qqu se cree no tener es lógico se produzcan situaciones como las qe describes.Si CARLOS está ahí, intentendo a su modo y cargado de imperfecciones, dar cariño hay que abrazarse a él y Lucia debería hacerlo.

Un beso

SANDRA... dijo...

Mucha tristeza en tus palabras Yaiza, pero muy bien relatado, y pienso que quizá Lucia debiera aferrarse a lo que tiene y no sufrir por aquello que tal vez nunca llegue.
Que se reponga prontito tu salud amiga.
Besitosssssssssss.

Arwen dijo...

Un relato lleno de tu sentir...cielo me ha encantado es precioso...te podria decir muchas cosas pero solo te digo que eres genial y se que estas aprendiendo de tus caidas...cada vez eres mejor persona y eso tenlo muy en cuenta, besitoss guapisima TQM

PD: me podrias decir como has puesto lo de la blogoteca?? para que te voten yo no lo encuentro...

leoriginaldisaster dijo...

Su pecho toca pa dentro ..
maldito matrimonio!...
con todos mis respetos
un beso

josef dijo...

Hola Yaiza. tu relato me ha llegado muy hondo. Sabes... creo que yo también soy como ese ventilador, perdiendo mi vida en un intento que se frustra una y otra vez. es triste tu relato, pero real. La vida es seguir adelante y debemos de hacerlo... tú al menos tienes ese marido, a mí en cambio me faltan tantas cosas...No sé si es alegría pero estoy desganado y cada vez me hundo más en mi propia miseria. Debemos salir adelante mi amiga. esforcémonos de nuevo, todo es probar una y otra vez hasta que el muro de la opresión ceda y encontrmos la felicidad. Un abrazo!

Seo dijo...

que relato mas trste y que vida vacia la de lucia. lo malo es que ella misma lo provoca, o eso me parece a mi.

lo has esrito tan bien que paracetan real, que incluso apena

un beso niña

PD:gracias por los coemntarios en mi blog en mi ausencia.se agradecen de corazon

David Lucas dijo...

Historia triste, apagada, de querer y no poder ....
Un trozo de la vida que se esconde en muchas casas , que quedan encerradas en pensamientos y cuando deciden ya no encuentran las llaves para abrirse a la vida.

Un beso Yaiza.
Buena historia.

Juan dijo...

Lo que decia yo el otro dia en mi blog, teneis la habilidad de escribir y me pregunto, es verdad?, es mentira?, es una mezcla?, es todo en si?. Un besazo y espero que no seas tu.

alfredo dijo...

Muy bonita y a la vez triste historia. Y es que el amor hay que combatirlo de raiz para que no atormente las vidas .Suena pesimista, pero creo que no hay cosa más dañina Y destructora que el amor. Menos el de la familia, el de la madre. el unico real y verdadero.
uN SALUDO yAIZA.

Anónimo dijo...

SOLO TU ERES CAPAZ
DE PERSIVIR
LO QUE TU ALMA GRITA EN SILENCIO
TESTIGO,UN PAPEL
Y EL LAPIZ CON QUE SANGRAN LOS SENTIMIENTOS
EL NO SE DA CUENTA
PORQUE TU ALMA PASA INARVERTIDA
ANTE SUS OJOS
BESOS MI NIÑA
TE QUIERO
AMIGAAAAAAAAAAAAA
LuNa

HARGOS dijo...

me encanto ,mi preciosa amiga, me suena bien leerte asi , un besito cielo

SILVIA dijo...

UN RELATO QUE POR MOMENTOS PARECIA UN AHISTORIA REAL¡¡¡
UN BESO YAIZA, SIEMPRE UN GUSTO VISITARTE AMIGA¡¡¡

Anónimo dijo...

bellimo blog y hermoas palabras
un abrazo
lidia-la ecriba perenne
www.deloquenosehabla.blogpot.com

azul dijo...

Me senté en un rincón de la habitación sin que me viera Lucia y pude ver la tristeza de su alma...

Me hizo recordar la pelicula Los puentes de Madison....con la cual lloré...puaaaf||

Un escrito maravilloso en el cual creo que muchas mujeres pueden sentirse reflejadas

Un beso

yesi http://cora-elmundodecora.blogspot.com/ dijo...

un relato precioso a la vez triste, a veces nos sentimos solos y es cuando nuestro corazón busca cariño, amor, refugio, calor ...
sentimientos ya olvidados, el notar los latidos otra vez en el corazón, el sentir que tienes energia otra vez, esa ilusión de cada momento, de las palabras, de los recuerdos...
yo pasé por algo parecido a la historia de Lucia, a veces el amor se apaga y ya no hay manera de encenderlo, pero ante todo sé que hay que luchar por la felicidad,un besazo y un abrazo muy fuerte, ánimo siempre!!

Mo dijo...

Precioso relato amiga... me ha encantado, aún con sus puntos tristes refleja lo que puede ser una vida llena de sus cosas bellas y no tan bellas.. Lucía gran mujer... como tú querida amiga..
A ver si hablamos pronto que ya sabes que ultimamente paso poco...
Pero no te olvido... Un besazo bella!!!!

YAIZA dijo...

LAURY. Hola cielo, un besito para ti, y que seas feliz.

YAIZA dijo...

MªJOSÉ:Hola mi reina que tal estas hoy?
Te mando un abrazo grandote, pero con cuidado por si te hago daño.
Muackkk.

PD: Ese premio te lo mereces como todo lo bueno en la vida. ;)

YAIZA dijo...

ESTRELLITA: Hola mi cielo espero que ya estes mucho mejor. Yo voy mejor de la salud fisica, pero ando bastante bajilla de ánimos.
Desgraciadamente Lucía, vivirá con esa tristeza toda su vida, porque hay vacíos que jamás se llenan nisiquiera con la mayor de tus alegrias.

Besos.

YAIZA dijo...

AMOR: Hola amor, si tienes razón, el problema es cuando te da tan de lleno que te cambia la vida, ahí es cuando hay que andar con cuidado.

Un besito ;)

YAIZA dijo...

MAGE: Si que es cierto cielo, la vida te pone pruebas que a veces son dificiles de superar, aun sabiendo cual es la solucion, pero el corazón manda y a veces es duro, sabiendo que tienes muchos motivos para ser feliz, como Lucía.

Besos.

YAIZA dijo...

CALVARIAN: Seguramente a ella si le gustaría que llegara hasta él, y que él se diera cuenta de lo que le ama, pero desgraciadamente la vida no es un cuento de princesas, y tendrá que conformarse con poder escribirlo.

Besos

YAIZA dijo...

ADOLFO PAYÉS: Gracias, me alegro que te haya gustado.

Besos.

YAIZA dijo...

MARTA: Si mi niña así es la vida aunque no queramos, pero el amor a veces no es lo que esperamos.

Besos.

YAIZA dijo...

ESPRONCEDA: Tienes mucha razón en que Lucía debería de aprender a saber valorar lo que Carlos le ofrece, pero ella aun sabiendolo no puede forzar algo que no siente.

Besos.

YAIZA dijo...

SANDRA: Gracias estoy algo mejor.
Sufrir cuando se ama como ama Lucía, es dificil olvidar tan deprisa, estoy segura de que ella lo desearía con toda su alma.

Besos.

YAIZA dijo...

ARWEN: Hola mi reina eres la mejor amiga que he podido encontrar en ese foro.
Nunca pensé que llegaríamos a tener esta complicidad.
Ya te expliqué anoche lo de la blogoteca.

TQM.

MUACKKKK!!!

YAIZA dijo...

LEORIGINALDISASTER: No te preocupes por la expresión, esto del matrimonio es una loería ya sabes, y no es lo que te ofrezca la otra parte sino lo que tu sientas.

Besos.

YAIZA dijo...

MODERATO: Lucia te puede dar consejos de felicidad, pero de la que disfrutó en su dia, ahora la felicidad brilla por su ausencia.
Ese ventilador es el reflejo de muchos que necesitamos echar a volar y las alas no pueden abrirse porque están heridas.
Te mando mucho ánimo, y te deseo que esas alas al final se abran y vuelen muy alto, no ceses en tu empeño.
Y no te equivoques hay veces que a pesar de tener gente que te quiere a tu alrededor, te sientes vacío.
Esa soledad es la peor, porque te das cuenta que no debes sentirte así.

Besos.

YAIZA dijo...

SEO: Sí tu lo has dicho puede ser que ella lo provoque, pero no a propósito, sino porque se siente tan sola...
Espero que sigas mejor.

Besos.

YAIZA dijo...

DAVID: A veces David son tantas veces las que Lucía intenta mejorar esa situacion, que llega un momento que no se puede mas.

Besos.

YAIZA dijo...

JUAN. Me conoces de sobra, tu mismo puedes saber si Lucía soy yo o no.
Tu que crees?...


Besos.

YAIZA dijo...

ALFREDO. Que alegria verte por aqui mi niño!!
Tu si conoces bien esta historia, y sabes lo que Lucía ha sufrido, pero es muy duro cortar de raiz ese sentimiento, ya sabes lo que opino de esto, nunca se debe de cerrar las puertas al amor, y tu deberias de hacerme un poquito de caso.
Disfruta de la vida tambien en ese aspecto, el amor es muy bonito cuando se es compartido, sabes que hemos posteado mucho sobre esto y se que no me vas a hacer ni caso, pero el dia que lo sientas en tu alma, y ella te corresponda, no vas a querer dejarlo escapar.
Sabes que me alegra muchisimo verte por aqui, porque ya sabes que junto a...eres mi segundo forero preferido, jajaja lo siento, sabes que el primero está ya pillado.

Muackkk.

PD. Vuelve prontito. ;)

YAIZA dijo...

LUNA: Tus palabras siempre me suenan a melodía mi niña.
Te quiero un monton mi lunita preciosa.

Un besito.

YAIZA dijo...

HARGOS: Gracias cielo, me alegra que te guste, a pesar de ser triste, pero es lo que Lucía siente.

Besos.

YAIZA dijo...

SILVIA: Esta historia será tan cierta como cualquier otra, en algunas casas puede que se encuentre una Lucía viviendo con una persona y pensando en otra.

Besos.

YAIZA dijo...

LIDIA: Gracias por tu visita, celebro que te guste, pasa siempre que quieras.

Besos.

YAIZA dijo...

AZUL: No te puedes imaginar lo que lloro cada vez que veo esa pelicula, me siento en la piel de ella.
Precisamente esa pelicula me la regaló una persona muy especial, encima para atormentarme mas,jaja.

BESOS.

YAIZA dijo...

YESI: Hoy estoy feliz de veros por aqui a mi parejita forera jaja.
Que recuerdos no? cuando empezaba esa bonita historia, ainsss, que locos.

Pues tienes razón ante todo hay que intentar como sea ser feliz.

Besos.

YAIZA dijo...

MONI. Cielo, me tienes preocupada lo sabes, es duro lo que estas pasando, y se lo que se sufre.

te quiero mi niña.

Besos.

elros dijo...

hola yaiza bonito relato pero a mi me suena ke esto es como si lo hubiera vivido no creeeesss o lo vi en una pelicula no se aunke kreo ke en mis carnes no lo vivi pero bueno espero ke lucia deje de ser boba y espavile ke el principe azul no estiste y ke el mundo no es de color de rosas y ke en esta vida si no espabilas te das el batacazo una y otra vez bueno ya no digo nada mas de todas formas preciosoooo besosssssss

YAIZA dijo...

No se donde lo habrás visto tu.
Yo lo saqué de mi cabeza, pero por supuesto es una historia muy comun en muchas casas.
No hay que ir a buscar muy lejos casi todos conocemos a alguna Lucía no crees?

Besos.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Las obras que aquí se exponen, están registradas en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL de Madrid. Con el nº de asiento registral 16/2009/7813. M-010012/2009

DE DONDE VIENES?