martes, 22 de septiembre de 2009

ESTADO CRÍTICO

Hoy ha sido un dia duro.
Nos hemos reunido toda la familia. En otras circunstancias hubiera sido un momento de felicidad, pero parece ser que ultimamente solo nos reunimos los hermanos ante situaciones dificiles.

Somos cinco hermanos, cada uno tiene su vida logicamente, su familia, su trabajo, todos están super ocupados, con sus trabajos, viajes.
Pero hoy no había prisas, solamente preocupación.

Esta mañana salimos de casa a las 7:30 de camino al hospital, pues mi padre iba a ser sometido a una operación que a pesar de lo que parecía no nos avisaron de que podría complicarse...y así ha sido.
La operación era de corazón, el corazón le iba lento, pero en varias ocasiones y en mitad de la operación se le ha quedado casi parado, por lo que han tenido que colocarle un marcapasos, al tiempo que se complicaba por otros motivos, por problemas de la anestesia, y varias cosas mas.
Está en estado crítico.

Mi madre es una mujer muy fuerte, la prueba está en que ha sobrevivido a cuatro tipos de cancer diferentes.
Está enferma por otros motivos, y a pesar de todo ello, siempre ha sido el pilar de la familia, hoy se ha derrumbado al ver a mi padre entubado por todos sitios, y al saber que no saben como saldrá, como acabará todo esto.
Todos nos hemos derrumbado.

Mi padre está sedado, con fármacos muy fuertes para que su corazón trabaje y no se pare.
Estoy muy triste, siempre en mi juventud, fui rebelde, siempre teníamos tirantezes, pero desde que fui madre, incluso antes, nuestra relación cambió, me fui dando cuenta de lo que significaba mi padre para mi.
Siempre ayudandome en todo junto con mi madre, siempre gastando bromas a pesar de su mal genio que se le pone cuando alguien hace mucho ruido y quiere ver la tele.
Emocionado cuando cumplieron sus bodas de oro y nos reunimos todos en un restaurante y alli les entregamos un cuadro en el que estabamos todos sus hijos y nietos para que nos tuvieran siempre presentes.
Recuerdo como lloraba.
Es un hombre sencillo, que nunca ha ido a un bar, si no es con su esposa, o sus hijos.
Hoy le necesito, le necesitamos con nosotros.

No soy persona creyente, pero pienso que si lo deseo con fuerzas, puede que lo logre, que ingenua, aun así, lo voy a intentar.
Necesito fuerza para poder enfrentarme a lo que tenga que venir.

Necesitaba contarlo, nos han dicho que estas 24 primeras horas son cruciales para él.
Mi hija está llorando, el domingo fui a verlos y llora porque no se vino conmigo a verle, siente que le pierde y no se ha despedido de él.

Gracias por estar ahí y escucharme.

39 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

siento mucho por lo que estás pasando. MI padre tampoco está nada bien y estamos muy preocupados. Naturalemtne el asunto todavía no es tan grave como el vuestro. Espero que todo salga adelante poco a poco.
Recibe un gran abrazo y ánimo!

Ana dijo...

Niña...Hay que esperar, esas primeras 24 horas son cruciales.
Muchos besos.

FAIL dijo...

YAIZA cariño te mando toda la fuerza del mundo.
Todo saldrá ien ya lo verás, con el marcapasos se recuperará y lo volveréis a ver protestando porque no oye la tele. Lo importante ahora es que hagáis piña todos y si...yo también rezo en momentos así, aunque no sea creyente. Y te prometo que hoy lo haré por tu padre.

Un beso enorme yaiza y muchos muchos ánimos

SANDRA dijo...

Querida Amiga, cuanto siento esto que le pasa a tu padre, es tan triste verles en esa situación y sentirse impotente. Pero sí se, que si tu papá tiene todavia cosas que hacer por este mundo, se hará el milagro, y tal vez sus hijos que lo necesitan y sus nietos, le den esas fuerzas para resistir. Te deseo todo lo mejor y quedo pidiendo al cielo por la salud de tu padre, que Dios le bendiga grandemente.
Besitossssssssssssssssssss.

Graciela Martin dijo...

HE LEÍDO DETENIDAMENTE TU RELATO, Y ME SIENTO CONMOVIDA POR TI Y TODA TU FAMILIA, CUANTO SIENTO QUE TU PADRE ESTE EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS TAN GRAVES, TU CONSUELO SON TU FAMILIA, Y HOY ESTÁIS TODOS UNIDO, CON DOLOR PERO UNIDOS, TIENES QUE HACER EL TREMENDO ESFUERZO PARA AYUDAR A TU MADRE, ELLA YA ES MAYOR Y TU MISMA DICES QUE CON HONDOS PROBLEMAS, A TI TE DUELE TU PADRE A ELLA LE DUELE MUCHO MAS .ES SU MARIDO. SU COMPAÑERO, EL PADRE DE SUS HIJOS, TODA SU VIDA, Y YA LES PILLA MAYORES, SU DOLOR DEBE DE SER INMENSO, CONFÍA EN ALGO, SI NO ES ASÍ NO SE COMO LO PODRÁS SUPERAR, Y RUEGA PARA QUE TODO ESTO PASE Y PODÁIS ESTAR DE NUEVOS JUNTOS, Y RECORDANDO LO HERMOSO QUE ES UNA FAMILIA UNIDA POR AMOR Y DOLOR POR UN PADRE. DESEÓ DE CORAZÓN QUE LO PRÓXIMO QUE ESCRIBAS SEA QUE TU PADRE SUPERO SU OPERACIÓN Y COMPLICACIONES, Y QUE TODOS ESTÁIS FELICES ESOS SON MIS DESEOS, ABRAZOS AMIGA.

victoria dijo...

Mi querida amiga te leo y me emociono parace que estoy leyendo la historia de mama,se marcho hace dos años en Febrero y la verdad que pedi a Dios que no sufriera m´´as,lo pas´´e muy mal aun a dia de hosy lo paso mal,se sufre mucho y m´´as cuando ellos est´´an sufriendo,,te tiendo la mano amiga y que sea lo que Dios tenga destinado,un abrazo muy fuete.Con cariño Victoria

MaGe dijo...

Es real? Me refiero a que esta pasando?
Ojala no sea asi!!! Por que si si, realmente lo lamentaria mucho!!!
A veces los hijos somos asi, tan rebeldes que ni nos damos cuenta de lo que valen nuestros padres, tan metidos en nuestros mundos que no nos ocupamos de decirles TE AMO o GRACIAS y aun asi ellos estan ahi!!!
Sólo te puedo decir que espero que tu padre se recupere!!!
BeSoS!!!

°°¡¡MaGe!!°°

Tres dijo...

Yaiza, wapisima! :)

No estes triste q todo va a ir bien, al menos hay q desearlo, y estar bien, pues ese bienestar se lo vas a transmitir a él, cuando estes a su lado, q sienta fuerzas de todos vostros :)

Yo tambien lo estoy pasando mal con mi padre, tiene cancer, pero sabes? de esta sale!! Por q lo digo yo y punto :)

Si q es bueno llorar y desahogarse (yo lloro mucho) y gritar al cielo si es necesario, pero tambien es bueno tener una sonrisa, hacerles saber q todo va a ir bien, hay q intentarlo Yaiza, y estar a su lado.

Venga, regalame una sonrisa :)
Ves q wapa te pones :)

Un besico y un abrazo de corazon wapetona!!

Mª JOSE. dijo...

Hola ,mi Yaiza querida.Siento reaparecer en estos momentos tan críticos para tí..de veras que siento ese sufrimiento por el que estáis pasando,pero si rezas de corazón y pides ayuda,seguro que El te escuchara.
Lo mejor para vosotros y en especial a tu padre.
Un cálido abrazo.MJ

Laury dijo...

hay amiga estoy leyendote y llorando que mi papa se me fue hace 2 años y lo perdi asi de un dia para otro, se como te sientes y lo dificil que es, animo y fuerza la necesitaras, orare por tu papa y por tu flia, un abrazito y buenas nochess
Laury.

seo dijo...

puffff no se muy bien que decirte solo que te dejo todo mi cariño y mucha fuerza para el corzon de tu pare, que veras como no se vuelve a parar y en dos dias os estareis riendo de lo mal que lo estais pasano en estos momentos

mucho animo mi niña

un beso

Mundo Animal. dijo...

___________$$$$$_____$$$$$
___________$SSSS$$$$$$SSSS$
__________$$$$$SSSSSSSS$$S$
___________$$SSSSSSSSSSSSSS$
__________$SSSSSSSSSSSSSSSS$
_________$SSSSSSSSSSSSSSSSSS$
_________$SSSSS*█**█SSSSSSSS$
_________$SS************SSSS$
____$$$$$_$*******➊******SS$
___$SS$SSS$_*$************S$
___$SS$SSSS$$$$***♥*****S$
___$SS$$SSSSSSS$SSSSSS$*
____$S$SSSSSSSSSSSSSSSS$$
_______$$SSSSS (¯`·´¯) SSSS$$
_________ $$SSS `·.¸·´SSSSSS$$
__________$$$SSSSSSSSSSSSS$$
_$$$$$____$SSSSSSSSSSSSSSS$$
$SSSSS$SSS$$SSSSSSSSSSSSSS$$
$SSSSSS$SS$SSSSSSSSSSSSSS$$$$
$SSSSSS$SS$SSSSSSSSSSSSS$SSS$$
$SSSSSS$SSS$SSSSSS$$$SSS$SSS$$
$SSSSSS$SSSS$SSSS$SSSS$$$SS$$
_$SSSS$$$$SSS$SS$SSSSSS$$$$$
__$$$$_________$$SSSSSSS$
_______________$S$SSSSSS$
________________$SSSSSSS$


ººCUANTO LO LAMENTO AMIGA OJALA TODO MEJOREEEEEEE TOY CON VOS
ºQUE TENGAS BUENAS NOCHESS
ºSALUDOS CHRISSSSSSSS
ºMUNDO ANIMAL.

HADALUNA dijo...

Yaiza, te mando todo mi apoyo y toda mi fuerza para que tu padre pueda salir adelante.

Besitos mágicos.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Hola Yaisaº orare por ti y tu familia, dios los bendiga y les de fortaleza en estos momentos,te dejo un gran abrazo y un beso de buenas noches ,gracias.
ºEstrellaº

zafiro dijo...

fuerza en estos momentos dificiles...
un abrazo fuerte...

SANDRA dijo...

Buenas noches Yaisa que pruebas mas duras nos tocan aveces, animo y fuerza para enfrentar esta prueba orare por ustedes te dejo un gran abrazo y buenas noches

Sandra,

azul dijo...

Deseo que vaya todo muy bien...seguro que es un hombre fuerte que está luchando ....

Un beso muy grande y a la espera de noticias

YAIZA dijo...

Os agradezco en el alma a todos vuestras palabras, ha sido una noche movida, a pesar de haberme tomado una pastilla para descansar.
Ya estamos todos en pie, preparando para acercarnos allá, a ver que nos encontramos, al menos no nos han avisado a media noche, que ya es algo. En momentos así uno se agarra a lo que sea.
Gracias por vuestras oraciones, si os digo la verdad yo tambien he rezado, parece que cuando llegan momentos así, piensas que hay algo...alguien que puede ayudarnos si ponemos fe, y estoy segura que además de mi, en mi familia muchos habrán rezado esta noche.

Un beso a todos, y gracias por esa fuerza que me habeis transmitido.
Os quiero.

Juan dijo...

Weno, espero y deseo que tu padre se recupere lo antes posible. Un besazo de @nimo.

YAIZA dijo...

Gracias Juan, un beso tambien para ti, y esperemos que todo salga bien.

Ya nos vamos, para allá, llevo los nervios en el estómago.

FAYNA dijo...

Querida Yaiza, !Qué familiar me resulta todo lo que cuentas!, realmente para llegar a comprender lo que se siente hay que pasarlo, y yo he sentido ese desgarro en mis própias carnes. Mi padre sufrió un infarto cerebral en febrero del año pasado, fué tremendo pero aún sigue con nosotros. A los 10 meses, estando mi padre en plena recuperación, con todo lo que ello conlleva, mi hermano sufre un derrame cerebral
fulminante que lo arranca de nuestro lado para siempre. !Me quería morir!... Entre medias, muchos más problemas de salud con otros miembros de la familia. Cada día me preguntaba cómo podía resistir lo que estaba ocurriendo. Mi vida cambió, nuestra vida cambió tan rapidamente que no era capaz de asimilarlo. Me preguntaba si esta vida no sería un timo, sufres tan intensamente que es imposible describirlo.
¿Pero sabes qué? no queda más remedio que seguir levantándose cada mañana e intentar asimilar poco a poco la nueva situación porque de otro modo un flaco favor le haríamos al resto de nuestros seres queridos.
Saber adaptarse a los cámbios es vital.
Deseo que tu padre se recupere muy pronto Yaiza y que sigais disfrutando de esa unidad familiar por muuucho tiempo.
Mucho ánimo cielo.

Jonaina A. dijo...

Un besazo enorme! espero y deseo que solo quede en un susto todo esto...es muy doloroso pasar por lo que estais pasando...apoyaros los unos con los otros y pedir mucho por tu padre...
Os deseo lo mejor!
Mucha fuerza!!

espronceda dijo...

YAIZA: Sabes que por mi edad y algunas circunstancias vividas que en estos momentos entiendo tu dolor y tu tristeza. Yo tengo una hija con la que me une una reación paterno.filial especialy soy conocedor de lo que sufris algunos hijos en estas circunstancias.
Me uno a la triteza de la familia y espero una rápida y feliz solucion del tema.

Un beso y ánimo

ainhoa dijo...

Yaiza te mando un fuerte abrazo y mucha fuerza, animo amiga hay que luchar...rezo por tu padre...besossss....

Calvarian dijo...

Mucho ánimo y confiemos en que todo salga bien. Mucha suerte. MI mejor bésix

estoy_viva dijo...

Te mando un gran beso y un abrazo bien calido para que tengas fuerzas suficientes para afrontar esta dificil situacion que teneis en vuestra familia, la esperanza es lo unico que se piede asi que animos que a lo mejor se recupera.
Con cariño
Mari

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Yaiza, MUCHO ANIMO!!!!...Que se intentará mandar todas las energías positivas posibles. Calma y paciencia... Estas cosas son así!!!

UN FUEEEEEEEEEEEEERTE ABRAZO y muchos besos

azul dijo...

Cuando puedas nos das noticias de como está tu papi....espero que todo esté muy bien

Un beso para ti y la family

pais magico dijo...

Lo siento muchisimo Yaiza, pero ya veras como todo va a salir bien, ten fe, voy a rezar con todas mis fuerzas por tu padre y por todos vosotros que lo estais pasando tan mal,Dios aprieta pero no ahoga, ya veras como pronto esta por ahy refunfuñando por los ruidos y porque no le dejais ver la tele, estoy segura de ello.

Te mando un fuerte abrazo con toda mi energia.Besitos..

Alma Mateos Taborda dijo...

Yaiza querida, me apena lo que estás sufriendo y lo que sufre toda la familia. Deseo desde lo más profundo de mi corazón que todo salga bien. Te abrazo contra mi corazón para transmitirte mis mejores energías. Besos, amiga y a ser fuerte!

Arwen dijo...

Perdona mi cielo no me había enterado mañana te llamo porque ahora no son horas de llamar...te mando todo mi apoyo y mi cariño, seguro que sale de está porque es muy fuerte como su niña....besitosssssss

Luna dijo...

Aferrate a la esperanza sin desesperar guapa, y pase lo que pase quedate siempre con la parte positiva, aunque estas cosas, hablando mal y pronto son una putada. Solo puedo mandarte animos bonita.

Juan dijo...

Espero que todo este bien. Un besazo.

YAIZA dijo...

Gracias gracias gracias. :)
Muchas gracias a todossss!!
Me habeis emocionado.
Mi padre superó la prueba, ahora queda esperar estos dias que dijeron para ver como responde, pues fueron muchas horas de quirófano, complicaciones, y espero que pueda con todo.
Ahí estamos como una piña, para darle todo el cariño que se merece y mas aún.
Ayer nos quería hablar, y como no se le entendia se enfadaba, jaja, ya es una señal no?
Voy a vuestro blog a daros las gracias personalmente uno por uno.

Os quiero. ;)

Tres dijo...

Estaba en el msn, y al ver q llegaba un nuevo comentario tuyo, he venido corriendo!!
Q alegria Yaiza!!! No sabes la sonrisa tan grande q se me ha puesto en la cara al leer lo q dices, ole q si!!!
De veras q me alegro muchisimo :)
Un besico yaiza!!!

Ana dijo...

Niña...Me alegro. Ya verás como todo va a ir bien...


Muchos besitos wapa.

Caprice dijo...

Reina, me alegro de todo corazón q todo haya salido bien, seguro q se recupera pronto y lo teneis en casita.

Besos

Yoyo dijo...

Mi niña siento todo loq ue has pasado, espero que todo esté bien...

Tengo pendiente ese viaje para verte cielo, utilizaré un finde y te avisaré!!
Besitos y muchos achuchones!!!
Animo!!!!
Yoyo

Madre de Helena dijo...

Nuestros padres son una generación muy fuerte. Y rebeldes y revolucionarios como su apellido. No será tan fácil que les hagan sucumbir. Ya ves como todo ha ido para adelante... y seguirá.
Un fuerte abrazo.
Flor, madre deHelena.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Las obras que aquí se exponen, están registradas en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL de Madrid. Con el nº de asiento registral 16/2009/7813. M-010012/2009

DE DONDE VIENES?