jueves, 8 de octubre de 2009

¿SUFRÍR POR AMOR?...O POR SARAMPIÓN...

A veces el amor es muy duro, cuando tienes que olvidar porque se acabó, ya no hay nada y el dolor se acentua en tu pecho.
Es una cuenta atrás que por momentos tienes que dejar salir, porque sino el alma queda atrapada en una telaraña de la que es imposible escapar.

Sabemos que olvidar a la persona que tanto has amado es muy complicado, pasas por una serie de fases que un dia estás mejor y el siguiente te sientes morir en vida.
Y muy triste cuando ves que esa persona a la que amas, está sufriendo al igual que tu, por otra persona que tambien ama, y sientes que quieres aliviar su dolor, aunque el tuyo te desangre por dentro, que parece que se te va la vida pensando en lo mal que lo está pasando aun estando tu pasando por la misma situación...o peor.

Pero el amor es así, no miras tu dolor sino el de la otra persona, que te duele en el alma.
Que quieres lo mejor para ella aunque no sea compartido contígo.

A veces me pregunto, por que no hay una vacuna contra esta enfermedad?..., porque lo es, no me negareis que se siente un dolor profundo, sientes que todo te da lo mismo, estas alicaído, apenas pruebas bocado, ansiedad, llanto incontrolado, tristeza inmensa, sin ganas de ver a nadie.

¿Que mas hace falta para darse cuenta de que estamos ante una grave enfermedad que te deja en las ultimas?
A veces dura dias, semanas...meses...y en muchisimos casos, aunque los síntomas ya no están a la vista, la enfermedad se queda oculta en nuestro interior.
Es como si te hubieras inmunizado contra ella, eso crees, pero de vez en cuando en el transcurso de la vida, sale a relucir.

Esto devería ser como el sarampión. Deveríamos pasarlo todos, pero solo una vez en la vida...para saber de lo que hablamos.

Os acordais los que sois maduritos, que antiguamente se decía que todos deberíamos de pasarlo?...las madres si lo pasaba un hermano, te tenían todo el dia pegado a él, para que te lo contagiase, te acostabas con él hasta que lo pillabas.

Yo debo decir que lo pasaron mis tres hermanos...mis vecinos...el hijo del frutero...el del cartero... y como había que pasarlo, pues allí me tenia mi madre como un caso perdido, intentando que por todos los medios habidos y por haber su niña, su inocente pequeña pillara de una buena vez el dichoso sarampión.
Me acosté con unos cuantos vecinos, por lo de que hay que inmunizarse, que conste en acta, pero la inmunización no llegó nunca, na de na.
(No penseis mal eramos muy crios...e inocentes).

Jolines si el sarampión no quería nada conmígo ¿por que había que obligarle?...¿pobrecillo no?...
Yo ya me empezaba a sentir un poco rarita, si si, yo pensaba ¡jooo! no me quiere ni el virus del sarampión...que será de mi cuando sea mayor?...tendré que meterme a monja seguro...o quien sabe si algun dia algun despistado virus se arrime a mí.

Aqui ya empezaba a tener poca suerte con los varones, la prueba está en que el virus huía de mi.
a mi no se me contagió, segun mi madre, no me querían ni los virus de las enfermedades...de lo bicho que yo era. Triste ¿verdad? .... :=(

Ahora ese bicho se convirtió en una buenísisisima persona, y seguimos en las mismas, que no me quieren ni esos asquerosillos virus que andan pululando intentando ir dejando su rastro por otros humanoides.
Al final me tendré que ír...a la vendimia, por lo menos el tiempo lo aprovecho...y al menos me como una uva....o varias, mejor que no comerse ni un colín...

Empezé este post bastante triste, pero se ha dado la vuelta y he terminado riendome de mi misma, que es la mejor terapia, para curarse la tristeza.

No os preocupeis si la persona que amais no os hace mucho caso, siempre quedarán mas virus por conocer y al final alguno te lanzará sus malos gérmenes para teneros pillados...y después de la inmunización....zas fuera de juego, pero daros cuenta que solo van a hacer el servicio, una vez hecho ya para que van a seguir contígo?
Inteligentes ellos...no?.....

Enfín si e de elegír, no me importaría pasar el sarampión, al menos solo son unos dias de pasarlo mal, pero no estoy dispuesta a hacer lo que de pequeña.
Si quiere venir el virus, que venga, pero sin tener que acostarme con ellos para que me hagan caso, me he vuelto muy cómoda y no me gusta compartír cama.

26 comentarios:

MFe dijo...

Si encuentras esa vacuna.. dímelo.

Un besote!

Alberto Hugo Rojas dijo...

YO TAMBIEN BUSCO ESA CURA... AUN CREO QUE NO TENEMOS VACUNA ALGUNA... SERIA BUENO PODER TENER ALGO QUE ANESTESIES ESA PARTE DEL CEREBRO QUE HACE QUE TENGAMOS ESOS SENTIMIENTOS QUE DUELEN...
BESOS...

Meiguiña dijo...

Querida amiga Yaiza, hoy iba en mi coche hacia el trabbajo como todos los dias escuchando la radio y en ella salio una chica diciendo que fue con una amiga al médico porque esta creia que tenia alergia, una vez alli este le dijo que de alergia nada que era amor.

No existen vacunas, ni las habrá por lo menos para nosotros, así que amiga mía a pasarlo como mejor se pueda.

Me encanto este tu desvarío.

Mil biquiños meigos y perdona por tenerte tan abandonada pero mi tiempo es nulo.

MORGANA dijo...

MI NIÑA GUAPA¡¡OJALA EXISTIESE!!
PERO CREO QUE HEMOS DE PASARLO COMO MEJOR PODAMOS,POR MUCHO QUE DUELA.
SE FELIZ.BESOS.MJ

pais magico dijo...

Yo tambien me apunto, ponme en la lista..
Mi niña se sufre mucho por amor,pero es asi.. es algo inevitable.
Espero que todo te vaya mejor y tu padre este bastante recuperado.

Besitos magicos.

SANDRA... dijo...

Aunque no exista esa vacuna, tu lo has escrito de una forma, que parece que ya podemos probar ese antídoto. Preciosa entrada.
Besitosssssssssssssssssssss.

Juan dijo...

Pues tanto como un virus no creo que sea, y que no tiene vacuna eso creo que lo sabemos todos, pero mientras tienes eso dentro de tu cuerpo (el buen sentimiento claro) te sientes radiante, esplendido, y solo por eso merece la pena tenerlo una y otra vez. Un besazo.

FAYNA dijo...

¿Por qué unas personas las pillan todas, y otras no pillan una, ni queriendo? Dicen que a perro flaco todo son pulgas, y debe de ser verdad. La inmensa mayoría de los virus patógenos se previenen, se tratan, se combaten y se vencen. En cambio, no existe ningún arma genérica para tratar el mal de amores. Cuando la razón dice que no, y el corazón dice que si, estamos perdidos. Creo que la vacuna está dentro de nosotros mismos, y pasa por encontrar el justo equilíbrio entre una cosa y la otra.
Un beso grande cielo.

Alberto Hugo Rojas dijo...

Gracias por venir...
Cada año pogo algo de su cumpleaños...
gracias por dedicar un poco de tu tiempo en este blog.. es un honor.ji

Pues is tendrian que pensar en ello para que no duela tanto. Tienes mucha razon Yaiza... esa concentracion se puede ir pensando.

besos para ti tambien..

YAIZA dijo...

ALMA MÁTER: Ten por seguro que lo haré despues de ponerme la mia. :)
Gracias por visitarme.

Besos.

YAIZA dijo...

ALBERTO HUGO ROJAS: Razón tienes mas que un santo se dice asi no? jeje.
Pues si lo hubiera seguro que se agotaba en nada de tiempo.

Besos...y gracias por venir.

YAIZA dijo...

MEIGUIÑA: Te creo, he estado pensandolo, y puede ser facilmente la reacción a un estado de ánimo bastante marcado, no soy medico, pero estoy convencida, lo mismo que a mi hubo un tiempo que me salía eszema en las manos por el estrés, pues lo mismo, supongo que esa persona le ha dicho que está mal por ese motivo, y ya está el amor es el causante.
Es así, hay que apechugar con ello y con mucha sangre fria, todo sea por seguir adelante.
Te echo de menos es cierto, pero comprendo que nuestra vida conlleva el tener rachas que apenas podemos atender lo nuestro.
Y de abandonada nada, se que estás ahí, y que me apoyas.

Besos amiga.

YAIZA dijo...

Mª JOSÉ: Hola cielo, ojala estés mejor, eso me alegraría muchisimo.
Pues asi es a pasarlo como cada uno buenamente pueda.

Tambien quiero que seas feliz tu si?

Un abrazo y cuidate.

YAIZA dijo...

PAIS MAGICO: Hola niña, pues una mas en la lista jaja.
Apechuguemos todos juntos y será mas leve.
Mi padre va mejor pero aun muy débil.

Gracias y un besazo.

YAIZA dijo...

SANDRA: Gracias cielo por tus palabras, ya ves empezé realmente triste y terminé con una ironía que va mucho conmigo desde luego, jeje.

Un abrazo.

YAIZA dijo...

JUAN: Hola que tal?...si es cierto que ese sentimiento es muy bonito, pero cuando no sientes el dolor, pero cuando lo que sientes es dolor porque has sufrido por uno u otro motivo, porque esa persona no actuó correctamente, ya es diferente.
Me alegro de que tu sientas así, señal de que no sufres por el desamor.
Gracias por tu visita.

Besos.

YAIZA dijo...

FAYNA: Ahí le has dado tu si que sabes, la vacuna está dentro de nosotros, pero hasta que realmente nos demos cuenta, pues nos tiramos un tiempo lamentandonos, pero ¡no! ya está bien, de ahora en adelante publicaré lo que tengo porque lo quiero sacar, pero no será de ahora, pondré la fecha de cuando fue escrito y ya sabeis nada que ver...o lo intentaré jeje. :)

Un besazo querida amiga.

YAIZA dijo...

ALBERTO HUGO ROJAS: De nada me ha gustado, lo iré viendo a ratos cuando vaya pudiendo. ;) Besos.

MFe dijo...

Yaiza cielo, vuelvo por aqui después de leer el comentario en mi blog. Por supuesto que lo primero es lo primero, y en tu caso tu padre sobre todo. Lo de el blog está muy bien, pero el tiempo manda y a veces es imposible abarcar todo.
Tu a tu ritmo y dando prioridad, a eso, a las prioridades que son lo realmente importante.

Un beso fuerte!!!

ALBINO dijo...

Tienes una generosidad sin limites. Ertes capaz de amar sin ser amada y además desearle felicidad a esa persona que no te ama.
Solamente por eso, mereces ser amada.
Un beso
Si te pasas por mi blog no encontrarás amir, sino aventura real. Dejame tu logitipo en mi panel de seguidores, Grancias y otro beso

YAIZA dijo...

Albino, muchisimas gracias por sus palabras, es realmente conmovedor, y segun estoy me emociona, si es cierto, a veces la sensibilidad está a flor de piel.
Gracias por visitar mi humilde paraíso, al que podrá volver cuando siempre guste.

Saludos.

PD: Voy ya mismo a su blog.

YAIZA dijo...

Aunque e de decir que he entrado varias veces a su blog y he salido encantada, sobre todo recuerdo un post en el cual relataba el dia que paseó con aquella actriz de los años 60, muy conocida en aquella época, no recuerdo su nombre, pero recuerdo aquel post muy bien.
O el del dia que conoció a Woddi Allen, si he entrado varias veces, pero como digo, voy para allá a ver que hay de nuevo.

Besos.

Laury dijo...

/ /
( .).) HELLO
( ,__. ) MY
> < FRIEND.
Vengo a dejarte saluditos, gracias por visitarme.
Besitos y buen fin de semana.
Laury.

ALBINO dijo...

Yaiza, si me sigues tratando de usted, me enfado. Piensa que solo tengo 80 años. Déjalo para cuando pase de los cien.
Un beso pasional, venga

YAIZA dijo...

LAURY: Hola cielo, un abrazo tambien para ti, buen fin de semana.

YAIZA dijo...

ALBINO: Perdona tienes razón, y mas yo que estoy acostumabrada a llamar a los mayores de tu, por trabajar con ellos.
De ahora en adelante eres mi querido amigo Albino, :)
Ah! y una cosita, hay una abuelita de 102 años aqui en la residencia y la tuteo igualmente, asi que perdoname de verdad.

Besos.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Las obras que aquí se exponen, están registradas en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL de Madrid. Con el nº de asiento registral 16/2009/7813. M-010012/2009

DE DONDE VIENES?