viernes, 20 de noviembre de 2009

LA LLAMABAN LOCA

Como veo que la mayoría se han pasado por alto el relato que tenía para hoy... y no quiero perder los comentarios que ya me habían hecho...aquí lo vuelvo a publicar, jaja.
Y vuelta la burra al trigo, lo siento soy cabezona, cuando quiero algo soy persistente. :)

***



Bajo su mirada se esconde una mujer solitaria.
Una mujer que ha encontrado en la soledad su unico aliado.
A veces la culpable de ello, es la injusticia, la mentira, la maldad que ha ido descubriendo en la sociedad.
Se pierde en sus letras, amarradas a sus dedos, liberando ataduras que la tienen inmersa en un mundo repulsivo, donde la falsedad prima por encima de todas las cosas.

Han tenido que pasar mas de 40 años, para que empezara a darse cuenta de la realidad.
Siempre había vivído en una burbuja, sin salir al mundo, después de que muchos años atrás sintiera la necesidad de recluirse, junto a la persona que amaba...por el dolor causado por alguien sin escrúpulos.

Ahora vuelve a salir a la vida y con ello, aprende a ver la realidad.
En su alma triste está la clave del por qué, aunque ella está perdída en un mundo del que intenta salír como sea...y no puede.
Toda su vida siendo ingénua, confiando en las personas, cuando debió de tener mas precaución, pues no todo el mundo es como ella cree.

En la soledad de la noche, su tristeza se descuelga entre sollozos.
La amargura que sus lagrimas desprenden son las de una persona maltratada por la vida.
Necesita alguien que la abraze, pero está sola, necesita cariño, pero no lo encuentra.
A veces necesita salír en la noche.
Cuando el mundo duerme...ella pasea su nostalgia con libertad, sin que nadie la mire, ni la pregunte por qué su pelo se volvió gris de repente.
Para que nadie se gire y diga: por ahí va la loca.

Habla con su amado, es como si ella pensara que él la escucha en la distancia.
Algunas noches a través de mi cortina la observo, es triste, muy triste ver como una persona en poco tiempo se ha ído deteriorando, por culpa del sufrimiento.
A veces siente que está con él y le habla, aunque yo pienso que ella sabe que se fué, y lo único que hace es revivír los momentos felices junto a él.

Se gira, y como si supiera que la observan, me mira fijamente. Sus ojos negros cansados emanan lagrimas, es una imagen realmente desgarradora.
Ella me sigue mirando, y rápidamente, se cubre la cara y se aleja.
Abro la ventana, y sin saber como ni por qué, la llamo, algo de ella me atrae.
Necesito saber, necesito ayudarla.

Bajo corriendo, es como si me sintiera obligada a ir tras ella, por fin la alcanzo.
No se por que hago esto, no se que pensar, en el pueblo la llaman "la loca"...nunca he hablado con ella.
Me mira sin decir palabra, la saludo y le pregunto que tal, consigo que me hable, y poco a poco va cogiendo confianza, veo que al contrario de lo que he escuchado de muchas bocas, es una mujer normal, como tu, y como yo.
La invito a entrar a casa, no tengo sueño a pesar de ser las 00:30 de la noche.

Es una mujer con una cultura exquisita, y una educación extrema.
La invito a tomar un café, y entre trago y trago, me va contando retazos de su vida.
Una vida llena de ilusiones...deseos truncados...y también llena de desilusiones....mucho dolor...infidelidad...por parte de su pareja.

Una mujer que amó al máximo, que la rompieron el corazón, y volvió a encontrar la ilusión en otro hombre, que al iguál la hizo mucho daño.
Una vida apasionante, que me hizo ver a una mujer muy valiente ante las adversidades que la vida le mostró.

La loca como la llaman todos, no es mas que una mujer que siente, ama, llora, y busca la felicidad como cualquiera de nosotros.
Desde ese dia, nos vemos muy a menudo. Un dia le pregunté el por qué no salía de dia, y su respuesta fué...¿para que?...nadie quiere cruzarse con una loca.

Un dia llegó a casa, se había cortado el pelo y teñido, se había dado color en las mejillas, y sombra en los ojos, esos ojos negros que parecían dos luceros, bellísimos.
Sus labios de un carmín color oscuro, la hacían resaltar sus atributos.

Una mujer muy bella por dentro y por fuera, pero que la sociedad, la hizo fea, porque así lo quiso, porque siempre hay que destrozarle la vida a alguien...y en esta ocasión le tocó a ella.

Desde entonces a "la loca" no le falta un abrazo, ni alguien que la quiera, porque me tiene a mi, y yo a ella, la persona que me ha enseñado cosas de la vida que nisiquiera sabía que existían verdaderamente.
Honestidad...sinceridad...bondad...amistad...amor...sobre todo mucho amor a la vida.


Gracias Soledad.

*

PD: Tenemos los humanos la hermosa costumbre, de cuando alguien dice algo de una persona, y casi siempre suele ser la persona que nisiquiera la conoce, se va extendiendo el rumor, de boca en boca, por supuesto todo el mundo llega a creerlo, porque es mas facil creerlo, y seguír aumentando el bulo, a no darle importancia, porque sería muy aburrido, y así al menos un montón de gente se lo pasa chupiguay a costa de una persona que lo único que ha hecho en la vida ha sido amar, y hacer el bien. Sin darle siquiera el derecho a la réplica.
En estos casos son mas culpables las personas que conociendo a esa persona se terminan creyendo el bulo, y que cuando ha llegado a sus oidos puede salír de ahí una burrada.
Yo siempre mi consejo ha sido:

"No hagas tanto caso de los ecos, que van dejando, despojos de maldad".

***

12 comentarios:

Arwen dijo...

Me han dado escalofríos de ver cuanta maldad son capaces algunas almas humanas, mi querida amiga que relato más bello y con gran sentimiento...si Soledad existe dale un gran abrazo de mi parte, porque es una gran persona y sería un privilegio conocerla, precioso de verdad me he emocionado...que escribes con una sensibilidad enorme amiga, besitosssss dulces TQM

MORGANA dijo...

Cielo,en estos casos me aplico el refrán de lo que veas la mitad creas y de lo que no veas nada creas.Somos personas extremadamente sensibles y muy vulnerables que debido a nuestro pasado tenemos una especia de imán para atraer a la gente que es mala por naturaleza.Saca esa guerrera que tienes dentro y di NO,no quiero que me hagan más daño.El tiempo te enseñará a no ser tan confiada ,aunque por experiencia te diré que lo sigo siendo ,a pesar,de todo el daño que me hicieron en este mundo hace más de un año.Pero aquí sigo y te puedo asegurar que eres mucho más fuerte de lo que te crees ,sino¿Por qué te regalé esa espada al valor?Pies de plomo cielo,pies de plomo.
Mil besos.MJ
Y siempre adelante,siempre tú.
Un abrazo amor.MJ

josef dijo...

a veces basta con que demostremos nuestros sentimientoa aflor de piel `para que la gente nos tache de locos. Bonito relato!
Un abrazo!

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(ª_ª)
Hay demaciada hipocrecía en este mundo y a veces por pensar o actuar diferente nos tildan de manera rara.
Hay q demostrar sienpre quienes somos a pesar de todo.
Un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

La gente juzga gratuitamente sin conocerte ni siquiera con conocimiento de cáusa, opina porque algo tiene que cotillear con las vecinas, amigas ...

Yo sólo les digo que no hay que escupir para arriba, no sea que le caiga encima ...

Un abrazo

azul dijo...

A la primera de cambio siempre pensamos que la gente es como nosotros creemos

uN Buen escrito dedicado a muchas historias

Un beso

FAIL dijo...

Muy buena entrada preciosa y una lección para todos. Las cosas son dificilies a veces pero hay que ser fuerte y creer en uno mismo. Tú eres un cielo Yaiza, se nota, se siente, se palpa en el ambiente!!! jajaja en serio eres un encanto de niña.

Besazos domingueros

BlueMoon dijo...

Hola Yaiza!
¿De verdad es una historia real que has vivido? Se me han puesto los pelos de punta por la forma en que lo has contado. Desgraciadamente, está de moda esto de los bulos y la gente que los provoca y los sigue, no tiene ni idea del daño que puede llegar a hacer.
Me ha gustado mucho tu post.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Estoy flipando¿te ocurrio en realidad? que pasada, y que manera de decribirlo, de mayoor quiero escribir como tu.
AH que niña mas bonita la de el comienzo del blog, ojala se cure YAAAAAAAAAAA,.
un besazo

Anónimo dijo...

I M P R E S I O N A N T E.
BESOS YAIZA

Ana dijo...

¿Tendra algún sentido tanta injusticia?

¡Que lluevan muchos cariños para curar las heridas!

YAIZA dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, en verdad sois unos verdaderos soletes. :))
Me halagais demasiado, me lo voy a creer y luego a ver que hago.
He querído recrear un tema que está muy a la orden del dia, y me parece patético que seamos tan crueles con los demás.
A veces seguímos un bulo como borregos, sin pensar si será verdad, mentira, y lo que es mas importante, sin pensar en esa persona.
Todos tenemos sentimientos, hasta esas personas que se inventan las cosas también los tienen, y estoy convencida que si a ellos les ocurriera, se darían cuenta el daño que llegan a hacer, y no solo a esa persona, sino a su propia familia, porque no nos olvidemos que esa persona sufre un maltrato psicológico, y no exagero, le puede llegar a afectar muchisimo, tanto que su entorno, lo sufra con ello, necesite psicólogo y sabe Dios.
Pensemos siempre antes de juzgar a nadie. Yo diectamente es que ni juzgo, cada uno tiene su vida y con ella hace lo que quiere.


Besos.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Las obras que aquí se exponen, están registradas en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL de Madrid. Con el nº de asiento registral 16/2009/7813. M-010012/2009

DE DONDE VIENES?