jueves, 9 de abril de 2009

PREMIO REFLEJO DEL ALMA.....Y NOSTALGIA DE INFANCIA



He creado este premio, y quería entregarselo a 7 blogs, los cuales creo que refleja perfectamente, eso. El reflejo de su alma.

Los pasos a seguir son:
_ Decir quien te ha concedido el premio, poniendo su enlace del blog.
_ Elegir 7 blogs, poniendo los enlaces a su blog.
_ Avisar a cada uno de ellos, en un comentario que se haga en su blog.

Creo no haberme olvidado de nada, pero esque yo soy así...despistada, jeje.


Mis 7 blogs nominados son:

DIAVOLO: Con su blog: ....Y vuelta la burra al trigo.
ARWEN: Con su blog: Luz de luna
JUAN: Con su blog: Est@nimo...estado de ánimo
NOAH: Con su blog: Pensamientos de Noah
LUNA45: Con su blog: Solo amigos y tu tambien
ANA: Con su blog: La escritora de los cuentos de la luna oscura
BLUEMOON: Con su blog: Blue Moon


Y como no podría dejarme a mi amigo David fuera, porque su blog lo merece...
Tambien va para él.
DAVID: Con su blog: El reverso del alma Un besito, y a disfrutarlo.


Un abrazo a todos!!...y espero que os guste.



NOSTALGIA DE INFANCIA




Este meme se lo he robado a mi amiga Arwen, para hacerlo.
Nostalgico, para irnos conociendo mejor.
Bufff...no sé que saldrá porque hace tanto tiempo de esto, yo creo que era allá por la época de los dinosaurios, mas o menos.

Las Normas son las siguientes:

- Copiar y pegar íntegramente el meme en un post.
- Contestar las preguntas sinceramente, borrando las contestaciones anteriores.
- Ponerte un tanto nostálgic@ mientras las respondes.
- Nominar a cinco blogs para que sigan este meme.

1.- Cuál es tu primer recuerdo?
Recuerdo mi cuna, de madera....con un angelito en el frente con colores azules.
Y no os creais que, pronto me sacaron de la habitacion de mis padres para compartir habitacion con mis tres joyitas de hermanos, jaja. Se ve que mis padres tenian ganas de un poquito de intimidad.

2.- Nombra algunos de tus juguetes preferidos.
Mi cocinita, que a pesar de hacer muchos años, tenía su calentador de agua y todo. Se echaba agua y salía por su goma hasta llegar al grifo.
Otro juguete que recuerdo con mucho cariño, era mis recortables de carton, que me los compraba mi tia preferida ala que le tiré la jarra de agua, menos mal que era mi preferida jajaja.
Pues eso, a cada recortable le tenia puesto su nombre, recuerdo algunos: Olga, Mar, Susana, Yoli, bueno me podría tirar así horas. Los guardé muy bien en una caja de zapatos, hasta que nació mi hermana y se dedicó a quitar trastos de enmedio. Jooo!!!....
Pero sobre todo, un fuerte del oeste que compartíamos mi hermano y yo, me encantaba, algunas veces tiraba los indios por la terraza, un quinto solamente...y siempre le tocaba a mi hermano bajar a por ellos jaja. Ainsss que recuerdos.

3.- Alguna travesura de cuando eras niñ@.
Pues a parte de la jarra de agua que le tiré por la cabeza a mi tia....ah si.
Un dia me fuí lejos de mi casa con una amiga, y cuando regresé a casa ya lo sabía mi madre, se lo había contado la madre de la otra niña, y al dia siguiente que la vi en la calle jugando a la cuerda, segun estaba de espaldas pasé y le bajé el pantalon corto, junto con las bragas, que llevaba, dejandola con el culo al aire.jejeje, pobrecita, era por si había sido ella la que se chivó, pero creo que me colé.

4.- Tu comida preferida de aquellos años.
Las patatas fritas mmmm............con lo que fuera, huevos...salchichas...pero patatas fritas siempre.

5.- Tus dibujos preferidos de la caja tonta.
El gato Silvestre y Piolyn, De mas mayorcilla, Heidi, que pasada, Marco.

6.- Tu primera colección de cromos.
Pues tendría 6 años mas o menos, y eran los cromos de los chicles NIÑA era de vestidos de princesas, y esas cositas.

7.- Tu mejor amig@ y por qué?
Mi amiga Trini, de siempre, sigue siendolo.
Porque no he conocido mejor persona que ella. Cualquiera que la conozca diría lo mismo, jamas una mala palabra, ni un mal gesto. Es capaz de darlo todo para que seas feliz.
Trini TE QUIERO!!....

8.- Tu primer libro que leíste
Creo que leería alguno mas antes, pero me quedó grabado el de "Nacida inocente" que lo leí con 9 años y la verdad un pelin fuerte.

9- Aquella canción que, siempre que la escuchas, viajas hasta tu pasado. ¿Qué te recuerda?
Sobre todo la de Juanito Valderrama, "El emigrante"
Los domingos por la mañana mi padre nos despertaba con el tocadiscos y su musiquita. Ah! y la de Perlita de Huelva...Precaucion amigo conductor la senda es peligrosa, y te espera tu madre o esposa......tralara lara, esa era total, mi padre se pasaba dias fuera pues era camionero, y esta cancion siempre me ha recordado a él.

10- Aquel maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño. ¿Por qué?
El traco barrilete.
Era nuestro profesor de matematicas, buenísimo, como profesor y fisicamente, jeje, era pequeña pero no tonta.
Nos daba unas clases muy amenas, hice lo posible porque mi madre me apuntara a clases particulares para estar cerca de él una hora mas. jajaja.

11- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud.
"Adolescente"
Bastante fuertecilla tambien para los 13 años que tenía cuando la ví, y me marcó.
Pero esque iba con gente mucho mayor que yo, y es lo que había.

12- Aquellos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeñ@.
Zipi y Zape, me encantaba, me pasaba las horas muertas, leyendolos. Eso sí jamas me los metía en el baño como hacían mis hermanos o mi padre con Mortadelo y Filemon.

13- Una mascota que tuviste de pequeñ@
Un gato llamado Susi, que nos encontramos casi muerto de frio y de hambre en medio el campo en pleno invierno.
Le quería con locura, pero despues de sufrir mi madre un accidente, y tener que llevarme a mi al pueblo un tiempo, cuando volví a casa ya no estaba. Lo habian regalado, lloré muchisimo.

14- El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carnet de conducir.
Un Seat Ibiza especial blanco.

15- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase
Me gustaba mucho ir al Cerro de los Angeles andando, estaba a 6 km de casa y soliamos ir de vez en cuando.
Una vez estando arriba del todo, se me calló rodando la naranja del postre, y yo que siempre he sido una forofa de las naranjas, pues bajé a 100 por hora atravesando varios colegios que allí se encontraban comiendo, pero al final lo conseguí y esa fué para mi.

16- Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeñ@?
El balon prisionero siempre me ha gustado mogollon, se me daba bastante bien, y casi siempre quedaba la ultima.

17- ¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba?
Los chiripitiflauticos. Locomotoro era una pasada, una vez intentando hacer lo mismo que él, me llevé un guarrazo en la boca bastante bueno.

18- Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás
Desgraciadamente no el que deseaba con todas mis fuerzas que era la bicicleta, pero si un coche de bebé con su muñeco que tenía sus testículos y todo, con su colita. jeje, cada vez que lo sacaba a la calle por supuesto en pelotas para lucirlo....me rodeaban las niñas porque querían verle eso que colgaba por ahí.

19- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia? ¿Cuál y por qué?
Aparte del jabon de mi madre, tambien una Navidad el olor que quedó en un armario queteniamos en el pasillo donde guardaron todo lo de Navidad, y quedó ese olor impregnado a mazapan, mmmm...parece que lo estoy oliendo. Era un olor especial a Navidad, y a hogar, mi hogar.

20- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca, porque fuiste inmensamente feliz
El dia que volví a casa despues de dos meses sin ver a mis hermanos y a mis padres, por tener que estar en el pueblo por sufrir mi madre un accidente, cuando llegué y la ví, creia que me la comía a besos.



Bueno pues estos son mis nominados:

FAYNA: Con su blog: Bajando se sube al cielo.

JUANJO: Con su blog: Vivír

EL CHACHE: Con su blog: Que fresquito está todo

LAURA: Con su blog: Diario de una perra feliz

SILVIA: Con su blog: La vida a pesar de todo

Bueno y ya sabeis que todo el que quiera está invitado a hacerlo.

SER FELICES!!!!!!!......

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por pensar en mí. El premio te ha quedado PRECIOSO!!!

Besos.

ana dijo...

Joooooooooooooooooooooooooooo

Que ilusión me ha hecho.

Y ahora a ver qué digo. Pues que cada día te quiero más.

El otro día me mataste con tu poema, y ahora esto. Me estás mimando mucho, pero no dejes de hacerlo. Me encanta.

Un besito, y vamonos de FIESTAAAAAA

Lujo dijo...

Hola Yaiza!!
Pásalo de cine estas vacas!!
Por cierto, oeeeeeee....oeeeeeee¡¡has creado un premio!
Enhorabuena a todos los premiados!!
Larga vida al galardón!
Ea...Bye...
Besotes

Arwen dijo...

Muchas graciassss guapa..eres un cielo de persona, es un premio precioso y es verdad ponemos en nuestros blogs el reflejo de nuestras almas...eso tan intimo y especial, besitossss y te quierooo guapisima.

Camaleona dijo...

He estado por aquí paseando y me ha gustado tu blog...

Anónimo dijo...

Un gusto conocerte en esas respuestas. Saluduos.

HADA 31 dijo...

YAIZA CORAZON ERES UNICA GRACIAS POR SER COMO ERES BESITOS CORAZON Y CUIATE MUCHO


GRACIAS POR TAN BELLO E INMERECIDO REGALO

BESOS CORAZON

YAIZA dijo...

DIAVOLO: Pues claro que pienso en ti, como no pensarte?...jeje.
Eres todo un poeta. Ya te lo he dicho alguna vez?...
Un besito.

ANA: Yo tambien te quiero mucho cariño, y esos cuentos de la luna oscura, ainsss....si esque me encantan.
Un beso.

LUJO: Gracias, espero que tu tambien lo pases genial. Y eso larga vida al galardon.
Un abrazo.

ARWEN: Te lo mereces cariño, con esos sentimientos que reflejas en tus poemas, y esa pasión. Que lo disfrutes.
Un abrazo.

CAMALEONA: Hola que tal? espero verte mas por aquí, yo me di una vuelta por tu blog y me gustó. Volveré a menudo.
Un abrazo.

SALVADORPLIEGO: Gracias Salvador, me gusta que la gente sepa como soy.
Un abrazo.

LUNA45: Inmerecido???...pero que dices!!....si tienes una sensibilidad escribiendo que me encanta.
Anda que no eres modesta ni nada, jaja.
De eso nada tu tienes que decir:
"Porque yo lo valgo".
Un besote.


Quería haberlo entregado a mas blogeros que tambien se lo merecen, pero alguno tenía que quedar fuera, y estos han sido los elegidos.

SER FELICES......MUACKKKKKKKKK!!!!!!!!!

El chache dijo...

Felicidades por los premios y mil gracias por darme uno de ellos. En cuanto pueda lo pongo en mi blog.
Un saludete

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Las obras que aquí se exponen, están registradas en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL de Madrid. Con el nº de asiento registral 16/2009/7813. M-010012/2009

DE DONDE VIENES?