miércoles, 7 de enero de 2009

UNA BELLA HISTORIA DE AMOR

Soy Ernestina, y les quiero contar algo de la historia de mi vida.
Tengo 65 años nacida en Colombia.
Conocí a Armando cuando tenia 19, en la pileta del club. El me miró y me dijo....hace mucho venis aca?...y alli conversamos y nos enamoramos.
Nos casamos a los 21,los 2 con la misma edad.
Él,alto, moreno, cuerpo perfecto, sensible, inteligente y buen amante.
Coeficiente intelectual de 250, un genio en las matemáticas, pero curiosamente le costaba sumar 2 mas 2.
Fuimos a vivir a Paris donde él trabajaba para una multinacional ganando $13500 por mes.
Vivíamos en una casa hermosa y teníamos un lujoso auto que le dió la empresa al llegar, teniamos en aquel entonces 23 años.
Aun sin hijos vivíamos felices,y llegaba todos los santos dias con un ramo de rosas a casa.Yo le hacia diferentes tipos de comidas.Nos llevábamos bastante bien, los 2 de caracter fuerte obvio que discutiamos,pero habia algo que nunca se ponia en tela de discucion...y era el amor que nos teniamos.
Así pasaron 4 años donde recorrimos la mitad del mundo en las vacaciones.
Nuestro amor crecía cada vez más, nuestras familias venian para las fiestas y se quedaban en casa unos 20 dias,y a veces se hacia papá o mamá algun viaje relámpago durante el año,y los padres de Armando lo hacian solo en las fiestas.

Un dia Armando me llamó del trabajo y me dijo: Mi amor hoy llegaré tarde a casa, me quedaré trabajando hasta tarde.
Llegó tarde efectivamente a casa ese dia. A los 15 dias se repitió la llamada, por lo que me acosté y lo esperé mientras dormia.
Cuando llego me despertó un fuerte dolor en mi mejilla...era él que me golpeaba ferózmente. A los 5 minutos dejo de hacer y se puso a llorar mientras me veía a mí sangrando y llorando.
Yo,entre llanto insultos y preguntas no podia creer nada, solo le decia.-Por que ? por que?....
Al dia siguiente no me miraba siquiera,yo no lo denuncié.....no llegó con rosas ese dia,ni el siguiente ni el siguiente,tampoco hacíamos el amor. Ni yo le cocinaba sus comidas favoritas.

Yo lloraba las tardes enteras preguntandole porque cambió de un dia para el otro. Él no me contestaba,casi no me hablaba.-Mírate hasta estás mas flaco!!!tu cara no es la misma Armando ,que ocurrio contigo?Armando!!!Armando!!!
Él me dijo: Hoy me dieron la escritura de la casa,ya es nuestra...
-Que tiene que ver eso con mi pregunta por Dios!!!

Decidí no contarles nada a mis padres,pero Armando seguia raro, me gritaba, aunque nunca más me golpeó. Llegaba corriendo al baño y tenia actitudes raras, sudaba cuando yo lo miraba fijamente.
Asi pasaron 2 meses, y el amor comenzaba a irse...a borrarse...a morir.
Desde aquel dia de la golpiza,nunca más me dijo te amo, no desayunabamos ni cenabamos juntos,no mas rosas,no mas sexo, no mas....mi Armando.
Muchas veces mientras comíamos, me tiraba el vaso contra el piso y yo me enojaba muchísimo, era como si me lo hubieran cambiado aquella maldita, maldita noche.

Llegué a odiarle, a odiarle con toda mi alma....y antes de matarlo decidí marcharme.-Armando me voy,te odio!!!! le dije, despues de que él quemara mis vestido, e insultara a mis padres.
Era como que buscaba que yo lo odiara.Y lo consiguio,lo odié con todas mis fuerzas.-Vete,no te necesito!!...me dijo.

Llegué a Colombia y les conte todo a mis padres,pero les pedi que en honor a nuestro gran amor que tuvimos no hicieran nada.
Armando murio al mes,y yo tenia tanto odio que ni me dolió casi su partida. La ultima golpiza me dejo 5 cicatrices en la pierna y 2 en el brazo,y me habia pedido a gritos que me fuera...

Asi pasaron los años,me costo superarlo,pero lo logré gracias a excelentes profesionales, amigos y familiares.
A los 58 años, conocí a Rubén. Me casé a los 62.
Hace 24 dias llegó una carta de París a casa.
Derrumbarían en 1 mes y medio la casa que tuvimos con Armando en Paris porque pasó a ser del gobierno siendo que nunca fuí a recibir nada de lo que me correspondía por mi viudez. La casa pasaría a ser un Shoping pero me darían una pension por haberla obtenido a través de la multinacional y para firmar los ultimos papeles, yo aun conservaba mi llave.
Viajé a Francia y Rubén se quedó en Colombia.Llegué a la casa,totalmente abandonada...ya que pasó a ser del gobierno francés hacía poquito tiempo.

Los muebles aun estaban,todo muy sucio. Quedó todo conservado porque al frente de casa pusieron un destacamento policial,entonces nunca nadie entró a robar ni tocar nada.
Los padres de Armando eran muy adinerados,y al creer que yo viajaría a Francia tras su muerte, dejaron todo como estaba.
Recorrí la casa.....recordando cuando corría a Armando, cuando jugábamos. Entré a la cocina, y recordando cuando él llegaba con las rosas y yo en la cocina lo recibía con mi delantal...él se acercaba me daba las rosas y me besaba apasionadamente.

Fuí a nuestra habitacion, testigo de noches de amor y pasion. Me senté en la cama y mis ojos se llenaron de lagrimas.
Si bien la policia me dijo que Armando había hecho sacar todo de casa menos los muebles principales, yo urgué un poco. Tenia entendido que el habia muerto de un accidente de automovil.
Al abrir un cajo de la mesita veo un papel. Era una carta...mi cuerpo se estremecio..

"Ernestina: hoy...no me siento muy mal, sentado en un bar escribiendo estas lineas.
Hace 15 dias te llamé porque tenia trabajo,y llegaría tarde. No fué así, lo que sucedió es que fui al medico, puesto que sentí dolor fuerte en mi esófago, te acuerdas?.....algo te dije en el desayuno ese dia.
Me hice unos estudios ese dia,no quise desirte nada,me entregaron los estudios hoy...tengo cancer terminal, me asesinará en 4 meses con suerte.
Te amo con toda mi alma,y sé que tú a mí, y si yo muriera mientras tú me ames...sé que no te recuperarías jamás.
Hoy comenzaras a odiarme. He llorado mucho y quiero decirte que en mi maletín queda mi sueño de nuestros hijos que quisimos tener, volver a Colombia de viejos, la posibilidad de jubilarme joven y disfrutar de nuestras vidas.
Te auerdas el dia de la pileta a los 19 años? ví la mujer mas hermosa del mundo, te ví a vos.

He decidido que me odies, y sé que cada gesto me dolerá más que el cancer que hoy tengo.
Escupo sangre cada tanto, y a veces no puedo retenerlo, y entro corriendo al baño del trabajo para expulsarla.
Me dan muchos calores a pesar que estamos en un palido invierno.
Espero que leas esto al menos en este año, pero quiero que me odies, que mi muerte no te duela,y deseo que leas esto....para que sepas que nunca jamás, bajo ninguna circunstancia te dejé de amar.
Tal vez no fué la mejor desición, pero lo hago para protegerte de tí misma.
Espero me sepas entender, te amo con toda mi alma, y quiero que sepas que moriré amándote, y a veces hay cosas que no se logran explicar con palabras, ni incluso el amor y la muerte.
Armando."


Mi llanto no tiene fin,que hago?...no sé que fué peor al final mi amor, creo hasta sentir amor por Armando, pero amo a Ruben..que hago? me quedo llorando por el fin de mis dias a Armando? o vuelvo a Colombia a seguir mi vida, una vida que armé en base de un engaño..mmmmmmmm....Dios mio...creo que ya se lo que haré!!!.......y sera.......
Gracias.

3 comentarios:

El chache dijo...

Bella. Bella historia de amor.
Un saludete

Arwen dijo...

Madre mia que emocionante historia de Amor..me ha gustado mucho Yaiza...gracias por compartirla con nosotros...besos

YAIZA dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Besos.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Las obras que aquí se exponen, están registradas en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL de Madrid. Con el nº de asiento registral 16/2009/7813. M-010012/2009

DE DONDE VIENES?